«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Todo el mundo ha tenido algún desliz profesional a lo largo de su vida, por descuido, por negligencia, por desconocimiento, o por apatía. Y quien diga lo contrario, seguramente esté mintiendo. Solo que en algunas profesiones, esos pequeños deslices pueden tener consecuencias fatales. Eso es lo que le ocurrió al Dr. Starks. Una novela fascinante que sondea el límite de la condición humana. Como bien dice la cubierta, si comienzas a leerlo, no podrá parar. La intriga no te dejará. Un libro redondo, entre los mejores que se han escrito de este género. Muy recomendable.

Muy bueno, lo he leído bien y me ha enganchado mucho.

El libro no es ni una maravilla ni tampoco un asco. Es muy criticable y es verdad que el autor podría haber explotado mas algunas cosas de la trama. Aunque me atrapó por momentos, hay una parte del libro, casi a 3/4 del mismo, que estuve a punto de abandonarlo. Me pareció que se extendió mucho en una de las partes y no consiguió el objetivo de atrapar. Le veo el lado bueno, es un libro bueno, pero raspando.

Es un libro fascinante desde el principio hasta el final. Es de las novelas que sientes la necesidad de avanzar empujado por la intriga de lo que esta por suceder. Recomendado a todos aquellos que son amantes de las novelas de misterio, suspenso e intriga.

No pienso que sea un libro malo, pero a mi no me gustó. Y esto me desilusionó muchísimo debido a que esperaba con ansias poder leerlo, para luego descubrir que no cumplió con mis expectativas. Me pareció que Katzenbach tenía en sus manos una idea excelente que no supo explotar. Me dió la impresión a que "no se animó" a dar el giro que todos esperaban. Me faltó sangre y más muertes como para sentirme realmente aterrada, pero no fue así.

Una maravilla. El final quizás un poco apresurado, pero me enganchó desde el principio y mantuvo la tensión hasta el final. Me ha encantado esa extraña sensación de no tener ni idea de lo que iba a pasar en la siguiente página,y no tener nada claro hasta que ya era tarde.

Uno de los mejores libros del autor por no decir que el mejor me gusto mucho como maneja la historia Katzenbach nos hace poner a pensar que haríamos si estuviéramos en la misma situacion que ricky Super Recomendable.

Ante todo debo decir que tal vez mi crítica no sea del todo justa, pues este género literario no es de mis favoritos por así decirlo. La trama me pareció, aunque interesante, poco emocionante y con un deselance un poco apresurado y predecible. No se hace aburrido, pero si un poco fantasioso para el género. En contestación a feliperuizg92 yo antes que me peguen un tiro recomiendo hasta el libro de Belén Esteban, jeje.

No voy a negar que tiene una trama interesante que te hace pensar cómo reaccionaria uno ante tales acontecimientos. Es buen libro. Si no le doy una nota muy buena es porque quizás no encaje demasiado con mis gustos. Cuando empecé el libro me frustré un poco al ver que no ahondaba mucho en la personalidad del protagonista y sí en cambio se esmeraba demasiado en explicar otras cosas innecesarias. Me faltó algo más para tomarme enserio a Rick, sentimientos, qué tipo de moralidad tiene, más recuerdos, algo que le de ese toque humano.

Me cuesta describirlo, pero creo que lo definiría como el "menos peor", no me gusto, no es la novela genial que muchos dicen. Si, se lee rápido, pero no es la maravilla literaria que dice ser. Si alguien alguna vez me apunta con un arma y me dice: recomienda un libro de John Katzenbach o te pego un tiro? ok, recomendaría este, pero de lo contrario no.

como dice su descripcion imposible de soltar ya que lo empiezas a leer, muy bueno le doy 10

No me ha parecido un buen libro. Se lee rápido, no está mal para ir leyendo en el tren, pero no se adentra apenas en los personajes. Ni fu ni fa.

Sin duda el mejor libro de John Katzenbach, un libro que me atrapó y me mantuvo atento a lo que sucedía. Lo recomiendo.

El libro que más me ha gustado de este autor. No podía dejar de leerlo pues quería resolver el misterio. A la mitad cuando muere el protagonista me quedé: ¿qué rayos? ¡si aún falta la mitad del libro!", eso me sorprendió y me gustó mucho.

Tiene un argumento que te atrapa desde el primer momento, aunque sí que es verdad que se me hizo puntualmente un poco pesado. Lo primero que pensé cuando acabé el libro es que el escritor debía estar loco. Es fascinante, da giros inesperados y engancha muchísimo. Te metes dentro de la piel del personaje con mucha facilidad.

En serio, con la buena literatura que existe, no pierdas el tiempo en leer este libro. Tiene unos fallos de trama imperdonables, es predecible, inconsistente, infantil... De verdad, no entiendo cómo puede tener la calificación de "muy bueno" un libro de estas características.

El final creo que debió de trabajarse más, los antagonistas se vieron muy pasivos y un desenlace muy forzado para lo que me esperaba. Pero en general el libro estuvo enganchador e intrigante. Recomendado.

Un libro increíble. A pesar de que el final me pareció algo predecible me gusto. Recomendable.

Nunca me arrepentiré de haber elegido este como mi primer libro, he aquí el culpable de que ahora leer sea un pasatiempo tan agradable, me dejo anonadada desde la primer paguina, la trama, la secuencia, la necesidad de respuestas y sobre todo lo expuestos que estamos cada uno de nosotros a ser un Frederick stars. Simplemente emocionante y altamente recomendable.

Un libro escalofriante y muy bien narrado, mantiene al lector amarrado a la historia, no puedes parar de leerla.