«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Me enganchó mucho. Es una lectura ligera que mantiene el suspense en todo momento.

Me gusto el libro, pero definitivamente estuvo muy por debajo de lo que esperaba despues de haber leido tantas buenas criticas. No se, simplemente le falto algo y a veces se me hizo un poco tedioso.. Ademas, no me gusta el sobrenombre “Ricky” para el tipo de libro que es, le quita seriedad jaja

¡Excelente libro! Lo recomiendo. Me estremeció demasiado. Genial Suspenso.

Sin duda el mejor título de este autor. Es un buen libro, maneja un tema de acción e intriga que reta al lector.

Tenia este libro guardado para leer y siempre lo posponia. Esperaba un libro espectacular por las criticas que tenia, al nivel de La verdad sobre el caso Harry Quebert que lei antes, pero realmente me pareció tedioso y lento. Me costo empezarlo, seguirlo y terminarlo, no me engancho en ningún momento. Tardé un montón en terminarlo porque me costaba leerlo. Me desilusiono bastante.

Es el primer libro que he leído de este autor,muy bueno te trapa desde el inicio,la intriga,la forma en que van sucediendo las cosas.En lo personal el final del libro algo predecible,eso no le quita lo emocionante.Recomendable.

El primer libro que leí de John Katzenbach y ... ¿Qué les digo? Me quedé con ganas de más y fue así como empecé a comprar más libros de él. El Estudiante. La historia de el loco. Retrato en sangre. Excelente! El libro te atrapa completamente y te mantiene tenso hasta el final. El mejor! Me encantó este libro, lo leí en PDF y ya quiero comprarlo en físico de lo tanto que me gustó! 100% Recomendado!

es sin duda uno de los mejores que he leido , tiene demasiada intriga , es imposible despegarse de el

Me tuvo nerviosa casi todo el tiempo. Mucho suspenso y una maldad inexplicables. Me costó enganchar al principio, pero después ya no lo pude soltar.

Es realmente adictivo. En lo personal no me atrapa el suspenso, pero "El psicoanalista" tiene los condimentos necesarios para alimentar el deseo de saber qué sucederá. Al inicio puede que la pregunta que se persigue en el horizonte de la lectura sea simplemente ¿se va a suicidar o no?, sin embargo, los vericuetos de la laberíntica historia multiplican los interrogantes y mantienen la emoción. El tratamiento de la teoría psicoanalítica podría haber sido más profundo, pero creo que a los fines del argumento de la historia, funciona bien. El final me resultó demasiado tranquilizador para lo que fue el desarrollo. Un lugar común, como despertar un día en un lugar feliz. Me gustaría leer una nueva historia en donde Virgil y Merlín decidan no jugar el juego de Ricky.

Buen libro te mantiene con la intriga por saber que va a pasar hasta último momento. Aunque a veces parece que no lo vas a terminar nunca... Me he quedado con ganas de leer más libros de este autor.

Es un gran libro, intrigante y emocionante. Pero luego la trama se vuelve larga y en partes aburrida, el escritor relata en exceso detalles sin importancia.

una vez empiezas el libropor largo que parezca no lo sueltas.

Me pareció agradable, entretenido, que te pone en vilo durante la lectura.

Es muy buena novela, es decir es agradable pasar el tiempo con ella, pero tiene una ligera inclinación a no dejar absolutamente ninguna lección, en ninguno de sus personajes, asÍ quitandoles todo el transfondo, tambien te hace ser imparcial; explico, no te encariñas bien con el personaje principal.

se me hacia chistoso que a veces el autor tomaba al psicoanalisis como un poder, casi parecia que el protagonista era inmortal por el simple hecho de ser psicoanalista.

es una muy buena novela, yo considero a john mi escritor favorito y sin duda esta es una de sus mejores obras, es una historia simplemente genial, pero no concidero que sea su mejor libro, si uno de los mejores pero no el mejor

A estas novelas solo les pido que me entretengan Y esta los hace todo el tiempo. Excelente.

A pesar de que el final ya lo tenia algo previsto , el desarrollo y la intriga que te deja el autor es verdaderamente perfecta , frederick se convirtio en uno de mis personajes favoritos y el psicoanalista en el primer de muchos libros que e leido

Un inicio y final un poco tedioso para mi. Pero la historia es suculenta. Muestra de que nadie esta seguro de lo que realmente podremos convertirnos cuando toda nuestra vida, todo lo que somos se ve amenazado. Una obra que muestra que tomar justicia por nuestras manos es un mero acto de imparcialidad. Aunque no me gusto el final, la historia esta llena de muchos puntos de reflexión interesantes.