El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Un clásico que nunca envejece y que enseña más de lo que muchos creen. Excelente

Y despues de tantos, tantos años, lo lei.. Muy bueno, muchas enseñanzas, tanto para chicos como para grandes, me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo.

Emocionante. Tanto el niño como el principito son encantadores. El niño decubriendo el mundo, con sus dibujos, y convirtiendose en el adulto al que reprocha tantas cosas. El principito con una curiosidad insaciable y una ternura infinita, sin maldad, sin malas intenciones. El final es emocionalmente abrumador, fantastico. Interesante la biografia del autor, aporta mucho al analisis del cuento.

Precioso, profundo y revelador en cualquier momento en el que se vuelve a releer

Un libro para todas las edades, y para releer a través del tiempo. Va cambiando a medida que el lector cambia y se encuentran cosas nuevas cada vez que lo vuelves a leer

Uno de los libros más bellos que he leído. Para leer a diferentes etapas de nuestra vida.

Para releer con el tiempo. Para no olvidarse de esa historia y su trasfondo.

Recuerdo la primera vez que lo leí cuando tenía 8 años y debo decir que no lo pude abarcar completamente en ese entonces. De adulto le di otra chance y pude entender su metáfora y su belleza, que fue invisible a mis ojos de niña. Un buen libro no se mide en su cantidad de hojas sino en la capacidad de su relato. Y así, este libro se convierte en una caricia al lector.

Como describir este libro no es mmás que una joya de la literatura. Cuando un libro hace que pequeños y grandes no lean y sientan el interés de ser leído. Un libro que puede ser leído a cualquier edad porque con el paso de los años siempre tendrá un significado en la vida del lector.

De todos aprende y a todos enseña, no importa si su interlocutor es un rey, un bebedor, un geógrafo, un vanidoso, un zorro o un piloto de avión perdido en la inmensidad del Sáhara. De todos aprende y a todos enseña, y por qué no, al lector que vuelve a sus páginas le recuerda que "no se ve bien sino con el corazón", que "lo esencial es invisible a los ojos" y que es "mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás": Roto su frágil corazón por la mentira ingenua de una rosa, el principito inicia un viaje por diversos planetas hasta que, en la Tierra, sobre la arena del Sáhara, él, que "nunca había renunciado a una pregunta", reflexiona sobre lo aprendido y encuentra las respuestas necesarias para desandar lo andado, para regresar. Porque "el tiempo que perdió por su rosa hace que su rosa sea tan importante", y porque "nadie está nunca contento donde está". Un clásico de la literatura que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y que no me canso de releer.

Uno de esos libros que todos deberíamos leer, para nada un libro de niños. Una joya de la literatura.

Me parece un buen libro de filosofía. No entiendo por qué se presenta como un libro para niños, cuando en realidad es un libro para adultos y para reflexionar. Es muy breve, se lee en una tarde.

Un clásico para leer y releer. Para chicos y, mucho más aun, para grandes. Cada vez que lo vuelvo a disfrutar se me pone la piel de gallina y termino emocionado en lo más profundo.

corto pero excelente libro :)

este fue unos de los libros que leí con mucha atencion y la verdad que es genial y me encanto, aunque muy pocos lo supieron entender

Es un libro precioso y diferente ya desde la propia dedicatoria del mismo. Un libro dedicado a los adultos, un libro para que volvamos a ser niños, para que veamos la esencia de las cosas. Me encantó, lo releo siempre que puedo.

Excelente! Uno de mis libros favoritos. De relectura obligatoria.

No puedo dar una nota a este libro. Por una parte es un libro muy corto y (en mi opinión) muy simple; y por otra parte, este libro pertenece a la corta y exclusiva lista de libros que marcaron mi vida. Así que, no se como calificarlo...

El Principito fue el primer libro que lei a la edad de 7 años, recientemente lo regale a mi hija que cumplia 7 años, este tesoro me ha acompañado a lo largo de la vida y tiene la especial particularidad de adaptarse a cada etapa, la vision que te ofrece de niño no es igual a la que te regala a los 18 años y se transforma por completo a los 30 y es que no se trata de una historia sino de concepciones del mudo a partir de la profunda sinceridad de un niño y la maltrecha y esteriotipada vida del adulto....sencillamente unico.

Una joya... sin más palabras, una maravilla de libro!