EL PACIENTE GÓMEZ-JURADO, JUAN

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Me ha encantado. Adictiva desde la primera página. Bien documentada y manteniendo la intriga hasta el final. Muy bueno.

Buen libro, muy entretenido y se lee muy fácil...te engancha desde el principio. Esta muy bien narrado y documentado....te hace plantearte que harías tu en una situación similar...Lo recomiendo.

Muy flojo, el típico thriller que se lee fácil pero no tiene nada más. Absolutamente prescindible.

Engancha mucho de principio a fin. Recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-paciente/

Me ha encantado. Mantiene el ritmo desde el primer momento. ¿Qué hará este buen médico? El tipo de libro que me gusta, con intriga de principio a fin.

Me ha parecido un buen thriller, entretenido desde el principio, pero con una trama totalmente sacada del cine americano, donde todo se hace a lo grande. No basta con matar a una persona cualquiera, esa persona tiene que ser el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Además he notado al personaje principal un poco prepotente, demasiado seguro de lo que hacía, cuando en realidad, nadie en su situación actuaría así, creo yo. Tampoco me ha hecho demasiada gracia ese tono burlón, ese humor negro del protagonista en una situación tan crítica, no resulta creíble.

Un thriller entretenido que pide a gritos una película. Te engancha desde la primera página hasta la última.

No pierdas el tiempo leyendo este libro, es hueco, simple, muy comercial, la trama es peliculera y no aporta nada. Saltátelo

Literariamente nulo. Un "thriller" de mercado, que sólo puede entusiasmar a los amantes de la intriga frenética poco exigentes. Juan Gómez-Jurado intenta seguir la senda ya marcada por Forsyth, le Carré o Ludlum; pero se queda más cerca de ser Dan Brown, que de otra cosa. Chapucera, floja, y con poquito crédito. Demasiado fantasiosa y peliculera.

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto. Es el primer libro que leo de este autor, y ... no será el ultimo. Muy recomendable

Es entretenida y adictiva, pero el final me parece poco creíble. Idóneo para una lectura poco profunda con dosis de intriga.

Adictivo, con buen ritmo. Difícil dejar de leer. Recomendable para los amantes del trhiller.

De los libros más adictivos que he leído, imposible dejarlo. Totalmente recomendable.

De argumento, estructura y ritmo muy cinematográficos, este thriller de intriga se lee con sentimiento de culpabilidad: las críticas no lo elevan a los altares de la literatura, pero mientras lees lo pasas estupendamente. Muy entretenida y recomendable. Leída en 2015.

Novela muy visual que sabe mantenerte enganchado casi hasta el final donde el desenlace es bastante previsible y poco valiente. Aun así, le pongo un 8 por los buenos ratos que me ha hecho pasar y porque he disfrutado de su lectura

Entretenido. No obstante la trama parece que se va hinchando de interés pero se desinfla un poco al final. Creo que podía haberse explotado mucho más dicha trama. Merece la pena leerlo

De esos libros que tanto nos gustan y que nos tiene enganchados y con ganas de saber que pasará.... Muy bien documentado en temas médicos y el vocabulario perfectamente claro para la gente que no tenemos nada que ver en el mundo de la medicina. Cuando me compré el libro me venía de regalo un librito de unas 50 páginas titulado "La historia secreta del señor White" en el que el autor nos cuenta los comienzos del señor White desde su infancia hasta que le proponen el caso del Dr.Evans.

Novela espectacular, mantiene el interés durante toda la novela, perfectamente documentado y llevado

Entretenida, con dosis de acción e intriga.

Absolutamente adictivo. No hay otra palabra para describir un libro que lees casi compulsivamente de principio a fin en apenas unas horas. Una vez leí que hay autores que consideran que leer sus libros de un tirón es una ofensa. Yo lo considero un elogio. Cuando (rara vez hoy en día, por desgracia) te encuentras un texto de una magnitud tal que su lectura se convierta irremediablemente en lo más importante de tu día es que estás ante una obra distinta. Y es justamente eso lo que me ha ocurrido con El Paciente. Ya había leído comentarios parecidos, y dado que no es la primera obra de Juan Gómez-Jurado a la que me acerco, sin duda me lo esperaba... quiero decir que me esperaba algo, pero ¡no tanto, por amor de dios, no tanto! Desde la primera hasta la última página y sin que un solo pasaje se te haga largo, no podrás dejar de leer y sufrir y emocionarte con el Doctor Evans y casi hacer tuya su odisea. Y por cierto, algo que es muy de agradecer, tiene un final muy realista. Mucho. En resumen, uno de esos libros que lees de vez en cuando, sólo de vez en cuando, y que cuando pasas la última página sólo puedes aplaudir lentamente mientras asientes con la cabeza y piensas "Que grande eres, cabrón".