Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas... Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos...

Muy buena novela, la partida de ajedrez con piezas de carlomagno forman un triler que engancha con su viaje por el mundo.

excelente libro,tiene esa capacidad de atrapar desde la primera pagina y hacer que el lector no pueda dejar de leer!!! es interesante como se mezclan 2 historias paralelas en diferentes epocas y como luego se unen.

La primera vez que lo leí me pareció un libro maravilloso,con la salida del segundo libro lo he vuelto a releer y me ha parecido bueno pero..........un poco pesado,lioso en algunos pasajes,complicado en su trama,en fin creo que no debería haberlo leido de nuevo.

Una pérdida de tiempo. Sobrevalorado, aburrido, pesado, y sobre todo pretencioso.

Me gustó mucho, se lee muy bien porque te engancha, el final......bueno me esperaba otra cosa.

Me habían hablado muy bien de esta novela pero creo que no es para tanto. Tiene más fama de la que merece

LECTURA OBLIGADA!!

Es una novela con pretensiones de mezclar historia y suspense, pero me pareció un auténtico fraude. Crea una trama de intriga que, la verdad, lees con avidez para ver como acaba y al final te sientes estafado.

Hace muchos años que me lo leí y lo recuerdo como muy bueno. Tampoco yo me atrevo a leer "El fuego" por si las moscas.

Entretenido, me gustó, por eso no me atrevo a leer El fuego, lo que pretende ser la segunda parte. Salí escarmentado con Un mundo sin fin.

Terrible la conjuncion de el ajedrez con una intriga historica de caractes epicos. Buena lectura que universaliza el tema que trata, olvidandose de el dimension del lugar. Pues no le cuestra ambientarte en cualquier parte del mundo con solo una variacion de un par de paginas.

Una muy buena novela que integra dos historias muy bien desarrolladas. La autora es capaz, al mismo tiempo que nos muestra el mundo de Manhattan como el de Argelia o el propio asesino desierto de Sáhara, puede llevarnos hasta la Revolución Francesa y presentarnos, como si de personas normales se trataran, a los grandes que cambiaron la europa de ese siglo: Talleyrand, Robespierre, Marat, Bonaparte. Es entretenido y te sumerge en el suspense de una forma calculada y preciosa. Al final le acabas cogiendo tanto cariño a los personajes que da pena que se termine la historia. ¡Muy recomendable!

le sobran 200 páginas, entretenidillo y poco más

La verdad es que me ha resultado pesado , no me ha gsutado nada , una trama enredada ,en la que llega un punto que te pierdes, demasiado largo ... de su 600 y pico paginas,le sobran 300 ...

Una buena novela, recomendable para vacaciones.Tiene una trama de intriga que me gustò aunque en ocasiones un poco enrredada.

Es un libro escrito a mediados de los ochenta, excelente novela que marca un principio de las narraciones de códigos, cifrados e historias paralelas.

No me convenció el final tan precipitado, es como si la autora tuviera prisa por terminar... me despistó mucho por inesperado.

Me hubiera gustado más, si supiera más de ajedrez. No llegó a engancharme.

Es una buena novela. Me encanto el final, no me lo esperaba

es de los pocos best sellers que me han gustado. lo encuentro un libro de aventuras entretenido , un poco largo, pero me ha enganchado