Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas... Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos...

Novela que combina historia, ajedrez, matemática y acertijos que hacen una combinación muy interesante. Además los personajes están bien tramados aunque al final el tema de los buenos contra los malos me parece un poco cajonero.

Un best seller tipo. Una historia rocambolesca que engancha. Me gustaron mucho más los capitulos en los que aparecian las monjas. Tambien me gustó la intervencion en la trama de personajes historicos destacados de la epoca, tanto politicos (Marat, Talleyrand, Robespierre...) como artistas (Rousseau, Voltaire, Jacques Louis David...). Recomendable.

UN CLASICO, ESTA MEDIO ABURRIDON EN UN INICIO PERO VA TOMANDO FORMA Y RAPIDEZ CON FORME VAS EN LA LECTURA

antes de finalizar las 3 primeras paginas, casi lo dejo, pero pasada esa línea, me comenzó a enganchar.. tanto, que cuando lo terminé me supo a poco.

Libro con un comienzo muy fuerte y que atrae rápidamente pero cuyo final pierde totalmente el encanto.

Muy entretenido. Sabe enlazar muy bien la actualidad con épocas anteriores. Te engancha muy rápidamente y además, muy bien documentada.

Entretenido, fácil de leer, ameno y crea adicción. Tiene su continuación en "El fuego".

Me resultó de los más entretenido e intrigante. Te engancha hasta querer saber que pasa en cada momento, mucho mejor que la segunda parte.

A pesar de ser un obra que no se caracteriza por estar escrita por una buena calidad; me parece que la historia es muy divertida y te entran muchas ganas de seguir leyendo para poder descubrir el final. Es un fantástica historia que tiene al ajedrez como principal punto de interés, lo que me parece segun a mi como amante del ajedrez, un fascinante forma de que muchos lectores se interesen por el juego. Pienso que es una obra que podría haber sido llevada al cine y que segun mi opinion, habría tenido mucho seguimiento.

Me ha parecido un libro bastante interesante que llega a enganchar al lector bastante, pero querria saber si su segunda parte "el fuego" es igual de bueno o es una de esas segundas partes que siempre son malas.

solo puedo decir que este libro es una joyita.

Motiva al inicio, pero va perdiendo interés a medida que transcurre la obra volviéndose enfarragoso en los últimos capítulos. A pesar de todo recomiendo su lectura.

Recientemente terminé de leer esta novela y considero que se merece la más alta calificación por tres razones: En primer lugar es un libro completamente adictivo, no se puede dejar de leer, en mi caso esperaba con ansía tener un momento para continuar la lectura; la intriga, el misterio y los acontecimientos están tan bien hilvanados que atrapan desde el primer momento. En segundo lugar este libro tiene un mérito que se encuentra muy pocas veces, y es que deja mucho más que el sabor de una buena lectura, también alimenta nuestra cultura. La autora logra mezclar magistralmente importantísimos pasajes de nuestra historia universal con los acontecimientos que dan lugar a los personajes de la novela. Debo reconocer que en varias ocasiones detuve la lectura para verificar ciertos hechos y así entender mejor el desarrollo del libro. Por último y en tercer lugar, algo que siempre se agradece... un buen desenlace. A veces avanzaba la lectura con un poco de cautela, temiendo que tanta expectativa respecto del misterio principal terminara en algo con sabor a nada. Afortunadamente no fue así, y el final está a la altura de todo el resto de la historia; claro, eso sí, al final, final... así que no desesperen.

muy bueno

El ocho- Katherine Neville Una trama en que se entrelazan la intriga, la historia, los juegos matemáticos y lógicos, en una gran partida de ajedrez. El argumento trata de Catherine Velis, que es aficionada a las matématicas y el ajedrez, y experta en informática. La firma en la que trabaja la destina a ARgel. (1972) En el sur de Francia en 1790 dos novicias de la abadía de Montglane, quienes salen de allí, puesto que son depositarias de un secreto; bajo el suelo de la abadía se encuentra enterrado un legendario ajedrez perteneciente a CArlomagno. Una obra que reune intriga, suspenso, aprendizaje, entretenimiento, lógica.

una gran novela llena de misterio e intrigas. Un libro tan enganchante que no kieres q acabe. A kien le guste el ajedrez, las matematicas y el suspense recomentedado 100%

Bueno sin más, se le ha dado más fama de la que tiene cuando lo acabas de leer, en ciertos momentos se hace pesado sobretodo en el tramo que recuerdo que van por un desierto, te explica hasta el mínimo detalle y ese trozo es un peñazo, un libro que con 200 páginas menos hubiera estado mejor.

no me gustó demasiado. Tiene muchos fallos, y la novela no está bien enlazada. Los saltos de una época a otra me perdían un poco

Me ha decepcionado un poco, quizas me hice demasiadas expectativas. Está muy documentado. Dificil de seguir en algunos tramos. La historia no me ha llenado mucho.

Es un libro que el principio y el final decepcionan un poco. Tarda mucho en coger acción y luego el final deja un poco frio.