EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

Siempre es agradable poder leer una historia de aventuras en un mundo fantástico y medieval con velocidad de crucero. Ya que te permite saborear cada acontecimiento que le ocurre tanto al personaje principal como a los secundarios y así poder decir al terminar el libro que buena historia me ha contado Kvothe en su taberna.

hace 4 días

Las expectativas que tenía con esta obra eran muy elevadas por la cantidad de lectores y valoraciones positivas de la misma pero, desafortunadamente, no las he visto cubiertas en su totalidad. Después de libros más complejos, me apetecía uno de lectura más ágil y entretenido y éste lo es, pero, con todo el respeto, no me parece una novela redonda pues cuenta con muchísimos altibajos y la calidad literaria de la misma no se acerca a otras tan geniales como las de Tolkien o George R.R. Martin. No obstante, considero El nombre del viento, y espero no estar equivocado, como una enorme introducción de la verdadera obra épica y de aventuras que será el segundo volumen de la saga, que sin duda voy a leer y espero disfrutar.

Maravillosa narrativa, trama muy diversa y el personaje Kvothe engancha. Muy recomendable. Es largo pero se hace ameno.

Maravilloso, con un personaje principal antológico. Como única pega diría que algunos pasajes son un tanto repetitivos.

Me costó empezar a engancharme a este libro, sobre todo porque tenia una perspectiva de que se iba a parecer a los libros de Tolkien. Esta saga fantástica es la historia de la vida de un muchacho que quiere estudiar en la universidad para ser mago, desarrollando gran diversidad de aventuras paralelas y aparición de muchos personajes. Menos pesado que el segundo libro de la saga que mete muchas historias que no aportan nada. Lo recomiendo si te gusta la fantasía pero sabiendo a que libro te adentras. El tercer libro no ha salido por ello la historia por ahora no tiene final.

Lo he leído 3 veces desde que salió esperando el tercero de la saga.. es uno de mis favoritos de fantasía, una lástima que el autor tarde tanto en seguir con la historia.

Me ha encantado. Sin ninguna duda es de los mejores libros que he leído. Quizás se hace un pelín pesado el comienzo, pero después arranca de tal manera que no puedes dejar de leer. Una historia maravillosa que te transporta al mundo fantástico que el autor nos muestra.

Lo leí por recomendación de un amigo y la verdad que tuve momentos que me gusto con otros en los que se me hacia cuesta arriba. Continuare con la segunda parte a ver si consigo engancharme del todo.

Para ser honesto hasta que no leí una cuarta parte del libro no me enganché a su lectura, al principio me resultó tedioso , luego no pude ni un solo día dejar de leerlo , adictivo hasta el final .

Me encantó, quién me lo recomendó acertó de lleno. No solo el protagonista sino todos los detalles de los personajes y el universo que crea. Me divertí mucho leyéndolo.

Muy buena historia, esperando leer la segunda parte.

Lo leí como recomendación tras "acabar" Canción de Hielo y Fuego, la persona que me lo recomendó me garantizó que la saga estaba a punto de acabar, que no me iba a dejar a medias... El libro no me pareció ninguna maravilla ni logró engancharme como otros pero la historia esta bien y sería genial saber como acaba aunque estoy tan aburrida de que los autores empiecen obras que luego no saben acabar que no sé si llegaré a leer la tercera parte (si es que sale algún día) porque esto me llevaría a volver a releer este y el siguiente y no me siento especialmente motivada para ello.

Novela fantástica con un inicio impactante. El protagonista no es el típico héroe al que todo le sale bien, sino una persona con multitud de claroscuros, lo que provoca la necesidad de seguir leyendo hasta el final para conocerle y entenderle. Una historia narrada a la perfección, que te sumerge de lleno en el mundo creado por su autor.

De momento el único libro que leído más de una vez, y sin duda, merecidamente. No soy crítico literario, ni mucho menos un experto en literatura, pero yo lo tildaría de obra maestra, al menos en su género. La forma en la que está narrada la historia, sus personajes, la riqueza de su universo, el mejor protagonista que puede haber en un libro... Simplemente magistral. En espera de que salga la tercera parte de la saga, podemos estar ante un hito de la literatura fantástica de la magnitud del señor de los anillos. La nota negativa es que ha pasado una década desde el lanzamiento del segundo libro y parece que habrá que seguir esperando para el tercero, aunque por otro lado, a día de hoy el autor sigue activo en redes sociales dando fe de sus avances, así que tarde o temprano la tercera parte de esta saga verá la luz, y todo apunta a otra obra maestra.

Siento que lo leí una vida y pareciera que el libro termino sin haber empezado.

Sin duda uno de los referentes de ficción de los últimos tiempos. Narra con habilidad las aventuras y desventuras del legendario Kvothe. Nos introduce en un mundo fantástico (en una época asemejada al medievo) en el que que un muchacho va evolucionando y adquiriendo nuevas y curiosas habilidades, así como forja relaciones de odios eternos y amistades incondicionales. Fácil y trepidante lectura, que pese a no ser fan del género, recomiendo encarecidamente.

Un gran libro y que te atrapa pa con sus personajes, aunque es largo paso sin darte cuenta

Es un libro muy interesante, y la saga muy probablemente quedará entre las referencias en el género fantástico. El único pero (para la saga, no para el libro) es que el autor lleva casi una década escribiendo la tercera parte mientras que los libros no son autoconclusivos, y me da la impresión que quizás nunca veamos el desenlace de la obra.

Uno de los libros más fascinantes que he leído, su historia y la manera de contarla te atrapan. Lo recomiendo a todo el mundo