Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Aunque lo leí varias veces, ya que realize un trabajo sobre la novela y la película estando en la facultad, casí no lo recuerdo ( de esto hace más de 20 años) lo que si recuerdo es que me fascinó. He de reconocer que la película también me gusto, cosa que no suele ocurrir a menudo. Creo que lo volveré a leer una vez más.

Muy bueno el libro, para mí la película es la mejor adaptación literaria de todos los libros que he leído

Para los que gustamos de la novela histórica y policiaca, esta novela es una combinación magnifica. Eco es un gran escritor. Gran documentación y personajes muy atractivos. La trama apasionante.

Maravillosa, simplemente. Una cumbre que no pudo Eco alcanzar con "El Péndulo de Foucolt"

Umberto Eco nos presenta a un detective y su ayudante resolviendo misterios y asesinatos con un malvado estelar que me recuerda a ! Borges !.

Si te va la historia sobre hechos politicos-religiosos este te gustará, si no es asi te costará leerlo. La trama tiene intriga y suspense. Engancha.

Me ha gustado mucho y hecho pensar en la tristeza que me produce el que haya habido épocas en las que se ocultaban libros y alguien decidía qué se podía leer y qué no. En fin....

Es una magnifica novela. Me encanto desde el principio al fin.Historicamente perrfecta y la investigación del misterio que plantea es genial.

La primer vez que lei este libro , creo que tenia como 13 años, me parecio muy tedioso, casi aburrido hace poco lo lei otra vez (despues de veintitantos años) y me parecio igual, me aburrio mucho, lo termine de leer porque no me sentia agusto de dejarlo tirado. Es verdad mantiene la intriga hasta el final, las pistas para encontrar al asesino y la forma en que se desarrola la trama es muy buena, pero lo que a mi me parecio abuirrido es que tiene demasiada historia y recuerdos del los personajes principales.

Muy muy buen libro. Mantiene una intriga total hasta el final. Recrea muy bien la vida monacal y las disputas entre monjes y sus ramas. Excelente mezcla de novela historica y de intriga. La narración es excelente

Un libro fantastico, una autentica obra maestra, la forma de buscar al asesino es únia la intriga en la biblioteca muy buena y la narraión de las hojas del libro colosal.

Excelente, te envuelve desde el principio.Sin duda, uno de mis libros favoritos.

Muy entretenido. Lo mejor de Eco

Espectacular. Interesante de principio a fin.

el mejor libro que me he leido nunca

Una novela que hace una crítica interesante a la iglesia medieval y a todo lo que marque un fuerte sistema opresor. Yo la recomendaría, por temática, a los que se apasionaron con el código Da Vinci, por la crudeza con se tratan ciertos temas. Muy buen policial.

Este libro está entre mis preferidos,releido de nuevo,volví a sentirme inmersa en la abadia.Excelente y muy recomendable.

Simplemente, estupenda. Me encanto la película, pero la novela es mucho mejor.

Gran libro. El inicio de la novela histórica mezclado con novela negra.

Un libro excelente, te implica en él hasta el final, muy buenas descripciones de hechos ocurridos en realidad, podría ser el primero de su género en las intrigas monacales. No se adivina el asesino hasta el final, muy bien descrito todo su entorno y su trama excepcional. Recomendado para lectores que tengan tiempo para leer un libro extenso y con muchas entradas en Latin y tambien filosóficas.