EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.453 votos 274 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Toda historia narrada por un niño tiene un matiz distinto. Muy triste, como siempre lo es todo lo relacionado con este tema, pero otra forma de hablar de ello.

Aunque ya sabía de qué trataba antes de empezarlo, me sorprendió igualmente. La historia me parece poco creíble. Una versión más de la Segunda Guerra Mundial.

Ya sabemos como acaban estos libros, ... así que estas todo el libro sufriendo por el final. Me gustó, puesto que es realista, como lo suelen ser todos los de este genero, y además se hace muy fácil y rapido de leer. Recomendable para todos los publicos.

Me gusto bastante. Una lectura amable de un suceso tan terrible. Una perspectiva distinta del mundo, desde los ojos de un niño de ocho años, que empieza a descubrirlo.

A mi ni me ha gustado, ni me ha parecido creíble la historia del niño insensible y estúpido que no se da cuenta del drama que vive el otro niño.

No puedo evitar que se me caigan las lágrimas cada vez que lo leo. Un retrato poco corriente de la Segunda Guerra Mundial.

Un libro fácil de leer, con una historia bonita en la que se muestra que una amistad de dos niños sin pensar de donde proviene cada uno, pero con un final muy duro y cruel para los niños.

Le lo leí en una tarde ¡No podía parar de leer!! El final me dejó boquiabierta!! Muy recomendable!! En cambio, la película me de decepcionó mucho!

Este es un tema duro, difícil, pero es necesario que siempre esté presente para no olvidar lo que pasó. Nos enseña que mientras se es niño, no hay barreras, ni cercas, ni muros ideológicos que nos impidan establecer un vínculo, una amistad. De lo cual, muchos debieran aprender. Una historia conmovedora que no deja indiferente.

Es una lectura fácil y rápida. Una visión diferente de la historia a la que no estamos acostumbrados. Me gusto mucho y lo recomiendo. La película está muy bien adaptada.

Es maravilloso, lo recomiendo.

Muy cortito, me lo leido en unas pocas horas. Empezo a resultarme un poco ñoño, pero poco me ha ido enganchando. Contado desde el punto de vista de un niño de 9 años. Un final q me ha dejado con la boca abierta, inesperado. Lo recomiendo

Me embelesaron los personajes, recomendado para aquellos incipientes en la lectura, aunque el final es muy vago. Una cosa favorable es que el niño tuviese de cuatro a cinco años, demasiada inocencia para alguien que cuenta con nueve años de vida.

Una historia conmovedora. Reflejo de lo que pudo haber sucedido en los tiempo de la segunda guerra

Siempre me han gustado los libros de este tema, y nunca le he hecho ascos a ninguno, aunque si bien este no es que me decepcionase, si es cierto que no me gustó como pensé que me iba a gustar. No profundiza tanto en el tema que trata y se limita a contar la vida del pequeño Bruno.

Debo reconocer que, en general, los libros escritos por adultos simulando la perspectiva de un niño, no son mis preferidos. En el intento de reproducir la inocencia de la infancia, normalmente caen en exageraciones que finalmente no convencen, y este relato no es la excepción. Destaco, eso sí, un final realmente inesperado.

Contar la historia de los campos de concentración nazis desde la perspectiva de dos niños es una visión muy interesante de la historia y se merece respeto por ello. Aún así, el libro no me ha acabado de llegar por la simpleza de su narración. Una cosa es poner por escrito lo que un niño diría con sus propias palabras y otra distinta leer un libro sobre un tema tan serio y parecer que estás leyendo una edición de Barco de Vapor de las que te mandaban leer en la escuela. Es lo que estropea el libro. Espero que sea por la traducción. Por lo demás, el final triste y conmovedor.

No pensaba leérmelo pero a base de oir y oir... pues que me lo leí casi de un tirón, sorprendente cómo engancha con la dinámica de las situaciones y un final que estremece e incluso te hace llorar. La película la considero muy fehaciente a la obra, tampoco me decepcionó.

No esperaba mucho del libro, pese a que puede ser predecible, me conmovió muchísimo. En pocas líneas el autor plasma una historia cargada de moralejas. Lo recomiendo.

Excelente lectura, lo recomiendo 100%. Es un libro fácil de leer,(lo leí en dos tardes) y te mete totalmente en la história que cuenta Bruno. Había oido hablar muy bien de este libro, y después de mucho tiempo de querer leerlo, lo tuve en las manos y me ha encantado. Me encanta la forma de redactar y me hace sonreir en varias ocasiones por comentarios y ocurrencias de Bruno. El libro es algo triste y el final es triste y previsible.