EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.391 votos 267 críticas

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor. La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008 en la película dirigida por el inglés Mark Herman con Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis como protagonistas principales.

Me resultó un libro muy digerible, que aunque claro no es la misma historia, no se diferencia mucho de otros dramas que se han escrito en torno a la segunda guerra mundial. Por cierto que el libro y la película son prácticamente una copia exacta con una ligera variación en el final (cosa rara).

Libro fácil de leer, ameno, que describe la terrible situación de los campos de concentración, como otros muchos libros. La particularidad de éste es que se muestran los hechos desde un aspecto de ignorancia de un niño que la crueldad la ve como una serie de hechos incomprensibles. Si alguien no ha leído sobre esta temática le puede servir para hacer un aproximación al tema. El final me parece poco realista.

Libro que se ha convertido en un superventas porque reúne las características adecuadas. Es facilón, sencillote y con poquitas páginas. La historia es bastante predecible, y rascando un poco sacas la realidad: que carece de calidad literaria. A pesar de esto dejo un mensaje optimista: "Mejor es leer esto que nada".

Desde luego, "El niño con el pijama de rayas" no pasará a mi historia personal como uno de mis libros predilectos. Quizás el libro en general sepa a poco, más teniendo en cuenta la enorme fama (para mi gusto demasiado hinchada por las editoriales) que tiene a nivel internacional. La historia en sí es buena, digamos que todo se relata partiendo de una mente pre-adolescente y ello hace que se realce la poco elaborada historia general del libro. Por ello creo que lo único digno de alabanza de verdad del libro es la forma de escritura, y ésta es además la razón de por qué su adaptación al cine fue tan funesta. El final totalmente acelerado, se le podría haber dado mucho más melodrama al asunto...en este punto, el final del libro, creo que se ha ganado mucho en la versión cinematográfica, aunque lo cierto es que ha sido en lo único. Por lo tanto, y resumiendo, un libro que recomiendo leer, no porque sea excesivamente bueno, sino porque es un libro pequeño, de lectura muy simple y amena y que tiene una buena historia. Y punto. Aunque sigo sin entender a qué es debido la gran fama internacional. Pero... Mi nota es un 6,5 sobre 10.

Ameno aunque el niño protagonista no sea muy espabilado como para saber que vive justo enfrente de un campo de concentración. Por lo menos la historia de los dos amigos es muy interesante.

Libro al rebufo del código da vinci sin mayor pretensión que convertirse en un bets- seller historia aburrida que a mi no me aporto ni entretenimiento ni la emoción de la que hablan muchos lectores y que pretendía el escritor le doy un uno por que quelibroleo no permite una puntuación mas baja. Puntuación: 1

Me gusto mucho este libro, mas alla de la tipica redaccion sobre la intolerancia y el racismo creo que habla de la igualdad, el espacio donde a pesar de toda nuestra vida somos igulaes,la muerte

Me pasó algo muy curioso con éste libro. Disfrute mucho de la lectura, es muy fácil de leer, desde el principio va directo a la disyuntiva que envolverá a todos los personajes, pero, hasta cierto punto, se me hizo plano, la inmadurez del niño y la falta de información que éste nos proporcionaba de los acontecimientos de la atmosfera de la historia me estresaban y me llegó a molestar que en los dos últimos capítulos pasó todo, pero no dicen nada. Para mí gusto falto algo más, no sé, tal vez historia, más información. Pero vale la pena leerlo y darle una oportunidad.

El libro está entretenido y fácil de leer. Pero el niño protagonista en vez de nueve años parece que tiene cuatro tanto por su forma de pensar como el lenguaje utilizado, a pesar del misterio que se quiere dar al libro, es bastante previsible.

muy triste

Entrañable encuentro de dos niños diferentes pero iguales. El desarrollo de la historia, los diálogos entre los niños, conociendo la historia del comportamiento alemán con los judíos... es escalofriante.

Me pareció exactamente igual a la película. Cosa que es poco frecuente.

Muy bonito y a la vez triste.

Acaba demasiado rápido... Me ha gustado mucho este libro, porque creo que se acerca mucho a la realidad de lo que pasó en Auschviz. Como dice la contraportada del libro, no vale la pena escribir de que va ni una opinión, solo leyendolo podrás meterte en la piel de Bruno, ese niño hijo de un comandante de Hitler. Pero el final... no sé me da la impresión de que le falta algo... no quiero decir nada más.... porque lo estropearia

No me hizo mucha gracia

Me encanto el libro

El niño con el pijama de rayas es uno de mis libros con relación a la Segunda Guerra Mundial favoritos. Aunque la historia no esta basada en hechos reales es muy conmovedora y se la recomendaría tanto a niños ( de 12 años para delante ) como a mayores que se lean el libro.

Me gusto mucho.

La historia ha sido espectacular pero, aunque desconozco la inocencia de los niños de aquellos años, considero que la ingenuidad de Bruno me ha superado. Además el desenlace me encanta, pero no llega a conseguir transmitirme el dramatismo que se le debería atribuir a la situación.

Jamás leí un libro que pudiera de tal manera conmigo, es la historia más conmovedora que he leído nunca, quizás porque tengo poca edad y no he leído demasiados libros, pero puedo decir y asegurar que éste ha marcado mi vida.