EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.452 votos 273 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

La historia es demasiado triste, fue una realidad que muchos niños vivieron. Este libro te transmite todo el sentimiento y la crudeza del tiempo. Es un gran libro que nos relata una historia cruel en un episodio muy aterrador de nuestra historia.

Un relato muy conmovedor. Contada desde la inocencia de un niño. 100% recomendado

Libro exactamente igual que la película o película exactamente igual que el libro. En definitiva si has visto la película el libro no aporta nada nuevo, no contiene ningun extra diferente a la película.

No me gustó nada, ya no solo porque sea una historia triste, no lo recomiendo

Historia bonita por el hecho de aparecer niños. Personalmente me encantan los libros de la segunda guerra mundial pero he de decir que este es simple y llano. Aunque recomiendo su lectura

Historia simple y predecible, pero bien escrita, vista a traves de un niño...

Predecible y triste

John Boyne, me ha hecho recordar algo, que muchos tenemos olvidado, el hecho, de que todos, algún día, fuimos niños, pero que con el pasar del tiempo, nosotros, nos olvidamos, el niño que traemos en nuestro interior. En, El niño con el pijama de rayas , Boyne, ha logrado, escribir un libro, con un lenguaje sencillo y fluido, como sí, se tratase de un niño contando una historia, rescatando la inocencia de la niñez, que mismo en tiempos oscuros, logran estar felices, sin se importar con lo que pasa ha su alrededor. ¡No hay nada más hermosa que la inocencia de los niños!

La cruda realidad narrada desde un niño de 8 años.

La cruda realidad vista desde la inocencia de un niño de 9 años.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/03/el-nino-con-el-pijama-de-rayas-john.html

Considero que es un libro de adultos, escrito como para niños (no sólo por el tamaño gigante de su letra), si no porque la historia es bastante previsible, aunque no por ello menos dolorosa.

Este libro que clama a gritos que lo abordemos desde el desconocimiento total de su argumento. Por eso, a quienes desconocen de que trata, les sugiero: no indaguen, no vean la película y tengan cuidado incluso con las críticas que se exponen en esta página, pues ya he leído alguna con spoilers. Eso sí, se puede decir que la historia está narrada desde el punto de vista de Bruno, un niño de ocho años. A partir de ahí, descubriremos quién es, dónde vive y, lo más importante, qué está ocurriendo a su alrededor. Su estilo es, por tanto, un lenguaje sencillo, pero no por ello deja de engancharte enseguida, transmitiendo la inocencia de su protagonista y haciéndonos intuir que algo más ocurre aparte de lo que el niño está relatando. Una proeza literaria lo de escribir con el lenguaje de un niño algo que solo pueden comprender los adultos. Respecto a mi opinión personal, se trata de una de las mejores novelas que han pasado por mis manos. Inolvidable, encantadora y con un emotivo final que mueve las entrañas. Una historia muy breve, que se puede terminar en apenas unas horas y que pienso que muy poca gente saldrá decepcionada. Por cierto, yo no he visto la película pero dudo mucho que pueda transmitir la emoción que produce el libro cuando lo lees por primera vez.

Vi la pelicula antes de leerme el libro..........poco aconsejable, la verdad. Pero en este caso, no dicta mucho o nada, el libro de la pelicula, salvo en el final. Descubrimos la inocencia de los niños.....ese desconocimiento del mundo y de los hechos que ocurren, donde los mayores intentan disfrazar y esconder la realidad de sus acciones. La inocencia y la ignorancia, donde todo es bueno segun donde te toca vivir, y no piensas que la maldad pueda arrinconar a unos niños como el protagonista. La cruda realidad de una parte de la historia, que ha buen seguro, hoy dia, siguen viviendo muchos de ellos en alguna parte del mundo. Los niños, que no tendrian ni que vivir y saber de esa situacion, es la historia de este libro, que describe un momento de la vida, desde dos puntos distintos, pero con la misma inocencia de los ojos que lo viven.

Conmovedor y triste. Historia en la que vemos la inocencia y pureza de dos niños ante el horror nazi. Como moraleja ,vemos cómo el mal recibe su castigo,a pesar del candor de la víctima.

Solo un consejo. No veas la película. Lee el libro. Cuando lo hagas no querrás ver la película, pero si lo haces, te llevarás un chasco. Una lectura sencilla, pero satisfactoria. Evita spoilers y disfruta del viaje con los ojos de un niño.

Un buen libro breve...y ya sabemos...bueno y breve, dos veces bueno..

Lectura bastante fluida. Nos cuenta una historia bonita, aunque bastante previsible (al menos para mí lo ha sido). La falta de detalles en algunos casos, como en el final, me produce frustración.

Libro de facil lectura, te engancha desde el primer capitulo. Aunque el final es triste, y por mi parte inesperado, me gusto mucho.

Buen libro, el mundo Nazi desde el punto de vista de un niño alemán. Desgarrador desenlace.