EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.453 votos 274 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Decepcionante. Una historia predecible y un final absolutamente infantil.

Es un libro del que se ha hablado mucho, tanto que cuando lo leí me decepcionó bastante. Es realmente un libro infantil. Muy ameno de leer porque la letra es gorda y son pocas paginas. El halo de misterio que lo envolvia cuando salió al no haber ninguna sinopsis daban ganas de leerlo, pero vuelvo a repetir decepciona.

Para mí un gran libro. Es cierto que es predecible y que no te va sorprendiendo, pero la manera en que el autor es capaz de contarnos las cosas a través de los ojos de un niño de 9 años es excelente. Respecto a lo de las frases repetidas una y otra vez, no creo que el autor trate de que se entienda nada, desde mi punto de vista, lo que trata es de escribir lo que pensaría un niño. La gracia del libro está en el narrador, si no te crees que es un niño el libro pierde mucho. El niño con el pijama de rayas

Decepcionante. Se agradece su fácil lectura que hace que acabes antes con él.

es cierto que el libro es predecible pero aun así entiendo que es un libro que emociona y fácil de leer. Sobre todo para niños y adolescentes para que sepan qué pasó y que nunca caiga en el olvido

Asbolutamente sobrevalorado. Intento de originalidad fallido. Predecible, lento, aburrido y sin visos de aumentar la intensidad. Es fácil de leer simplemente por la letra grande y porque tiene pocas hojas pero a poco que te pesen los párpados sueltas inmediatamente el volumen. No llama la atención por nada. Ni por la calidad del lenguaje, ni por la historia ni por nada de nada. Me esperaba una serie de capítulos magistrales en plan la escena aquella de la película "La vida es bella" donde el protagonista traduce las ordenes de los nazis a los niños, pero nada mas lejos de la realidad. Decepcionante. No lo recomiendo ni para regalar.

Muy predecible y bastante infantil o "infantiloide", pero vamos, los pasajes de las conversaciones entre los dos niños, a ambos lados de la valla, me parecen muy buenos.

Un libro ante todo para NIÑOS, ni siquiera juvenil. Una novelucha con un un argumento trillado hasta la saciedad (Auchwitz) desarrollado desde el punto de vista del hijo de un soldado alemán, que en vez de aportar su "visión infantil" aporta una visión idiota. Nada nuevo, ningún dato, el autor utilizó para documentarse "La lista de Schlinder" y alguna otra pelicula sobre el holocausto, una historia lenta, tonta y floja que se supone nos debería conmover, con un final que uno se espera desde la mitad del libro. Si odian a alguien regalenselo.

para ser un best- seller deja bastante que desear... repetitivo y simple hasta cansar. frases repetidas una y otra vez intentado conseguir que se entienda, cuando lo único que consigue es agotar al lector.

Una idea brillante por elegir una perspectiva muy original, pero que es desaprovechada. Se lee bien, es bastante ameno pero es muy predecible. Una oportunidad de haber hecho algo inolvidable que se queda en el camino.

Libro fácil de leer, pero sin nada que ofrecer. La idea de relatar unos hechos trágicos desde los hojos de un niño es muy buena, pero está muy mal explotada. Acabas el libro y no sientes nada, porque no aporta algo distinto. Sin duda no es un libro de lectura "obligatoria", sólo por si te aburres una tarde.

UN LIBRO SENCILLO DE LEER , PERO CON UN GRAN MENSAJE. RECOMENDABLE PARA TODAS LAS EDADES.

Un buen libro, muy ágil y rápido de leer, que te hará pensar lo fácil que sería la vida si todos la viésemos con los ojos de un niño.

Libro fácil de leer, no sólo por su extensión sino también por cómo está escrito, desde la visión de un niño...., que sin embargo no está exento de mensaje. Me parece muy interesante para todo tipo de público incluso juvenil.