Héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, Leo Stepánovich Demídov cree ciegamente en la propaganda oficial, que sostiene que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios imaginables, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores. Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, a Demídov comienza a caérsele la venda de los ojos. En efecto, ni sus condecoraciones ni su inmaculada hoja de servicios le sirven para evitar ser degradado y expulsado de Moscú. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Con muy poco que perder, y convencido de que un despiadado criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, una decisión arriesgada que lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él, una amenaza mucho más temible que su escurridizo objetivo

Como el libro de Petete, entretiene y algo enseña. Pero la relación acción y personajes ....... bueno .... discrepo de la critica de quelibroleo.... El personaje principal es casi una figura de supercomic....Lo golpean, se rompe huesos, vamos que lo dejan como un cromo y su cuerpo como un mapa. Y en la escena siguiente recuperado, como nuevo....algo difícil de creer... ya digo hay incoherencias....bueno, entretiene y enseña....

Buenisimo , interesante, atrapante, final excelente! Recomendado desde la primera pagina hasta la ultima! No vean la pelicula , en verdad , arruinaron completamente la trama del libro, quitandole lo interesante..

Me ha parecido buenísimo porque mezcla totalmente la novela histórica con la policíaca. Los datos históricos de la Rusia Sovietica son geniales y la trama del asesino tambien es muy absorvente, así que la combinación de ambas lo hace muy bueno. Me ha sorprendido mucho y lo recomiendo a todo el mundo.

Es un libro que se disfruta mucho con su trama realmente rebuscada y que tiene un final realmente interesante. Disfrutaréis con su lectura! Aun no he visto la película, espero que no me defraude

Me ha encantado el argumento, la trama y los personajes. Sin embargo, la última parte me ha decepcionado, como si el autor quisiera acabar la historia precipitadamente, lo que da lugar a que no sea creíble.

Ciertamente comenzó espectacular y digamos que hasta las 3/4 partes del libro era genial. Pero ahí comienza la fase de "super héroe americano made in URSS" y eso hace que haya perdido dos puntos de valoración pues es poco creíble determinados pasajes del libro, principalmente los finales . Pormetía prometía, divertía, divertía, gustaba, gustaba, hasta que dejó de prometer, de divertir, aunque no de gustar en líneas generales. La pregunta es, P¿ARA CUANDO LA PELÍCULA?, porque es un guión de cine "de libro".

Lei este libro hara 1 mes .. pense que tardaria mas en leerlo ya que tiene bastantes paginas, pero me enganche tanto a la lectura que lo lei en 4 dias. De principio a fin me ha resultado interesantisimo

Basandome en la satisfaccion que senti al leer mas de trescientas paginas, Tom Rob Smith creo no solo un personaje si no una leyenda, marcado por un pasado, odiado por su presente, y alabado para el futuro,El autor usa la fuerza mas poderosa de todas, el amor, que conducira a Leo y Raisa, a darle vida a un matrimonio levantado en interes, miedo, y cariño, en medio del campo de guerra que ellos mismos trazaron. Leo se desarmo de su poder y se convirtio en un Villano con un animo de lucro, atrapar al asesino de mas de 40 niños, cargando con el asedio de un regimen despiadado e impulsado por la verdad, su busqueda lo transporta a la realidad de su mundo, y con un descenlace que abrira sus lamentables recuerdos. Un texto increible.

Creo que cuando me vendieron este libro, lo hicieron mal. Me lo vendieron como "el nuevo Stieg Larsoon "... pero no lo ha sido para mí. En mi humilde opinión, creo que no podrían estar mas alejados él uno del otro. No por qué no me haya gustado, ojo, me ha gustado y mucho, pero son escritores y maneras de escribir tan distintas como el agua y la arena. El libro me hizo pasar muy malos ratos, pero más por la suerte del protagonista y la maldita época stanilista que por la serie de asesinatos que no empieza a coger fuerza hasta casi un poco más de la mitad del libro. El libro es realista, crudo, asfisxiante, impresionante... pero los asesinatos quedan en un segundísmo plano teniendo en cuenta la historia vivida por el protagonista, por las injusticias que narra (un tema poco explorado en éste género de novela negra) y la tristeza que hay entre sus páginas... es más, en ocasiones crei que podía sentir hasta el frío seco que acompaña a toda la trama. Lo recomiendo, pero no por como me lo vendieron, sino por lo que es en realidad el libro.

Lo que más destaco de este libro es su primer capítulo, magistralmente llevado por el autor. Después del mismo la intensidad decrece un tanto, aunque la angustia te acompaña a lo largo de todo el libro. Un acierto elegir un escenario diferente (la Rusia comunista y estalinista) al ya leído cientos de veces en otros lugares.

Una novela muy buena. Me enganchó desde el principio, convirtiendose en una novela adictiva. Muy bien ambientada. También muy dura, con lo que supongo que no es apta para todo el mundo debido a detalles ciertamente macabros. Lo único que no me hace ponerle un 10 es que, como apuntaba Barrufeta hay momentos que son un tanto surrealistas, aunque probablemente muy eficaces como guión cinematográfico. En definitiva, la recomiendo sin dudarlo.

En su introducción es más bien un relato histórico sobre cómo actuaba la MGB, posteriormente KGB, durante la época estalinista en el año 53, y la presentación del principal protagonista, miembro destacado de la MGB por sus actuaciones y posteriormente considerado como un traidor al Estado y estar a favor de la "decadente burguesía de Occidente" cuando decide investigar por su cuenta el caso que da principal tema a la novela. Resulta escalofriante ver cómo eran tratados todos los que la MGB consideraba "espías de Occidente" y cómo se movía la sociedad en aquel ambiente, todos desconfiando de todos por miedo a ser delatados a la MGB incluso por sus familiares y amigos, sabiendo que eran condenados automáticamente a los Gulags o muerte. El tema entra ya en el nudo de la novela del género negro, con momentos de terror, de angustia, de intriga... no digo más porque ya sería fácil caer en dar alguna pista sobre el asesino. Está basada en un hecho real, con una buena dosis de novela de ficción, como es natural. Me gustó y me mantuvo todo el tiempo intrigado; la recomiendo para quienes les guste la novela negra algo "fuerte" en ocasiones. El año 82 Ridley Scott compró los derechos de la novela para llevarla al cine, pero hasta el momento no hay tal película; seguro que sería muy taquillera, el tema, y algunas imágenes fuertes, lo garantizan.

Ambientado en la Rusia de Stalin, vemos los métodos represivos de una dictadura, en medio de una serie de asesinatos de niños. Aunque a veces te preguntas, como se podía sobrevivir. Para los amantes de la novela negra, muy recomendable.

Libro interesante, muy recomendable para los amantes del género negro. A veces resulta agobiante, con escenas muy duras, aún así se ven atisbos de esperanza durante una época tan dura como la Rusia de Stalin.

Excelente libro, trama que atrapa desde el primer momento hasta el final. Espléndida ambientación de la Rusia del régimen comunista, a través de sus páginas te hace vivir intensamente tanto el misterio de los crímenes que plantea el libro como los miedos y penurias que tuvieron que soportar el pueblo soviético durante el comunismo. Muy recomendable.

Totalmente de acuerdo con la opinión de quelibroleo. Realmente es uno de los mejores libros que he leido y leeré de este género.Impecable.

Una lectura absorbente con una buena dosis de intriga, una trama con giros inesperados y, lo mejor, una ambientación en la Rusia comunista que expone la mentalidad opresora y las miserias del régimen. Muy bueno.

Novela negra bastante atractiva ambientada en la Rusia Soviética. La contextualización histórica del régimen estalinista - y sobre todo de su aparato represivo - está muy lograda, y juega un papel tan importante como la investigación criminal en torno a la que gira el argumento de la novela. El carácter cruento de los crímenes, enmarcados en un clima de temor y desconfianza donde todo el mundo puede ser delatado sin prueba alguna, contagia la angustia de los personajes al lector.

Novela de intriga situada en la Unión Soviética de mediados del siglo XX, con Stalin al poder, de la que destacaría una ambientación y retrato de la sociedad excelente. Un agente secreto cae en las terribles redes del propio sistema que siempre ha defendido y nos va descubriendo una historia de lo más macabra. Interesante también la transformación que sufre el protagonista a lo largo del libro. Aunque reconozco que la temática de la novela no me entusiasma, ésta ha captado totalmente mi atención, tiene intriga, emoción y giros sorprendentes, aunque alguna parte de la historia me ha parecido excesivamente surrealista. Muy bueno.

Lo que a mi me parece más relevante del libro es efectivamente la ambientación en la Rusia de Stalin, y sólo por esto ya es de por si muy recomendable. Además hay suspenso e intriga y se lee con facilidad...lo que menos me gusto es la historia de amor...aunque reconozco que si se ajusta a las circunstancias sobretodo todo del personaje femenino principal.