EL MAESTRO DE ESGRIMA PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Novela de aventuras pero también policíaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza.

Pérez-Reverte pierde la oportunidad de describir mejor el Madrid Galdosiano (sin duda pecado de juventud) como sí hace con Cádiz en su último libro "El Asedio".
La novela se queda en un quiero y no puedo y promete mucho más de lo que cumple. Deja el sabor agridulce de lo que hubiera escrito con mas experiencia sobre el apasionante Madrid de la época y sus gentes.
Más de la mitad del libro se hace pesado, demasiada tertulia política -solo interesante para aquellos con vastos conocimientos de historia- y poca trama.
De lo más flojo que he leído del de Cartagena, el maestro, sin embargo comienza a sentar las bases de lo que serán los personajes más puramente Revertianos.

Una novela muy buena que está recreada a la perfección en el siglo XIX.Me parece una perfecta recreación del siglo XIX que mediante sus personajes nos van detallando el paso del tiempo y la dura rivalidad política que se encontraba en España. La trama es muy buena y tiene un finalidad inverosímil.

Una trama muy interesante ademas del toque historico que Reverte siempre da a sus novelas para aprender algo nuevo de nuestros origenes. Nunca me interesó la esgrima, pensaba que era algo aburrido, pero despues de leer la novela estoy seguro que de haber nacido en el siglo XVIII me hubiera apuntado en el "gym" en vez de a pilates o a spinin... :-)

El libro en general está bien, pero los primeros capítulos se hacen un poco pesados.

Este libro me parece muy bueno, entrenido en algunos partes me saco la sonrisa la típica de el libro que te esta encantando y la persona que tienes al lado te pregunta que porque te ríes, me dio pena terminarlo

Entretenido, pero algo le falta para ser verdaderamente bueno.

Fue el primero que leí de Perez Reverte, me encantó,

MUy bueno, de fácil lectura, con una trama que entretiene y atrapa desde el primer momento, definitivamente vale leerlo

Bueno, está bien.

ME encantó la trama, muy entretenido y con un vocabulario (aunque ajustado a su época), muy fácil de leer. Resulta muchas veces atrapante haciendo que su lectura sea realmente llevadera... lo recomiendo.-