EL LIBRO DE LOS BALTIMORE DICKER, JOËL

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420417349
  • ISBN digital9788420423739

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Me gustó incluso más que "La verdad sobre Harry Quebert"

Excelente obra de este autor novel que atrapa desde el principio y en la que deja claro que nada es lo que parece.

Continuación de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Sin llegar a ser tan bueno como su anterior libro (que para mi gusto era perfecto) consigue atraparte desde sus primeras páginas y mantener enganchado hasta el final a pesar de tener casi quinietas páginas. Sigue mas o menos el mismo esquema que en sus anteriores obras con varias historias bien hilvanadas que se van mezclando unas con otras. También va hacia atrás y adelante en el tiempo y puede resultar un poco lioso al principio pero ensegida te acostumbras. En resumen un muy buen libro que es casi perfecto y que recomiendo.

Nada que ver con La verdad sobre el caso Harry Quebert. ...pero también te envuelve desde el principio. Toda una alegoria a la amistad y sobre todo a que las cosas nunca son lo que parecen....la felicidad está mucho mas cerca de lo q parece.

Lo más increíble de éste libro es que no tiene absolutamente nada de similar con su anterior obra maestra : la verdad sobre el caso de Harry Quebert. Es una historia familiar, de eventos familiares, de dramas reales que se reflejan sobre unos personajes fantásticos : los Goldman. No es un libro que busca resolver un misterio, sino de contar la infancia de unos primos unidos por el amor, la rivalidad, sus padres, sus sueños y sus dramas. Una incesante narración en flashbacks, con un presente tan cálido que hasta las historias de amor, que pincelaron el pasado y presente fueron bienvenidas(y no es mi estilo)

Aburrido hasta la saciedad, insufrible, tanta opulencia, todo fantástico, personajes extraordinarios y guapisimos todos, casas increíbles..................., hazte un favor y saltátelo....una pérdida de tiempo

Un libro fascinante, que reúne amor, intriga, suspense, misterio, etc. Me recuerda a la serie de televisión " Caso Abierto", los flashback me encantan.

El primer cuarto de libro me aburrió bastante, lo leí sin ganas. Después mejora bastante, promedio 7.

Segundo libreto que leo de este autor nuevo y no defrauda, una historia excelente, bien lograda y que lleva al lector a sus sentimientos más profundos.

Un libro entretenido y que te atrapa, pero lo vas analizando y es como una americanada. Todos muy felices, la ex. del protagonista es la mejor cantante de la historia, los primos eran perfectos en todo lo que hacían, etc.. Lo mejor es que no agobia con más páginas de las necesarias y se lee bien.

Una trama de chiste que va improvisando. Un tipo que pide un crédito de 6 millones de dólares para poner su nombre particular a un estadio y así aumentar su ego e impresionar a sus hijos. Su hijo que dopa a su hermanastro para que no juegue en la NFL y así no recibir la mitad de su ficha de 7 millones de dólares. El de los Patriots que se mete en la casa de un tipo peligroso para recuperar 4 vestidos de su novia y así acabar a tiros. Los hermanastros que organizan una fuga como si hubieran escapado del corredor de la muerte. En fin...podría escribir 400 hojas de payasadas y más payasadas que es lo que dura el libro y lo que realmente es. Una auténtica Payasada.

En mi opinión está mejor escrito y desarrollado que "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Es cierto que este libro no tiene ese enigma de fondo pero tiene algo que hace que no puedas dejarlo a medias. Ahora bien, como dicen en otra crítica, los personajes son muy planos y estereotipados y hace un uso excesivo de flashbacks.

Creo que a este autor le falta trabajar más los personajes. Todos son planos y estereotipados. Se nota sobretodo en las chicas: o son semidiosas, o son medio histéricas. Lo mismo pasaba en el libro del caso Harry Quebert.

Quien busque en esta nueva novela una continuación sobre "La verdad sobre el caso Harry Quebert" no la encontrará. No admiten, además, comparaciones posibles. Frente a una novela negra y romántica, ésta es una novela sobre la vida, sobre las percepciones del recorrido vital de los demás, sus éxitos y sus riquezas. Quizá la esencia de las personas no esté en el dinero o el poder, sino en ti mismo que te desprecias porque te comparas con el otro. Y a veces la percepción es errónea.

Buen Libro, muy entretenido, mejor escrito que la verdad sobre el caso de Harry Quebert, pero con una temática menos interesante. Aun así, un libro que te engancha desde el principio y te hace desear ver que pasa con toda la historia familiar. En el libro se ponen al descubierto la amistad, la envidia, los celos y el amor , el cual en muchas ocasiones, estropea las relaciones entre las personas. En la segunda mitad del libro no podía parar de leer.

Una buena historia. Me ha gustado. Engancha desde el principio. Pero nada que ver con la Verdad del Caso Harry Quebert. Es recomendable pero no me ha dejado huella.

Libro entretenido. Si algo sabe hacer el autor es engancharte para que quieras averiguar el Drama. Pero podía haberlo hecho con la mitad de páginas la verdad

Un libro con una historia familiar interesante. Entretenido aunque esperaba más, ya que el libro anterior del autor "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó mucho. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-libro-de-los-baltimore/

Lamentablemente pasa lo mismo que con "La verdad sobre el caso Harry Quebert": Consigue atraparte y engancharte por su buen desarrollo, por sus buenas tramas... pero al final, por querer tensar tanto la cuerda y rizar tanto el rizo, se precipita y se despeña hacia la nada. Jöel Dicker ha intentado esta vez apartarse del "pseudothriller", para centrarse en las relaciones personales o de familia. Su resultado es un flojete bestseller americanado y entretenido que se venderá como churros; pero que no llenará a los que buscamos en la literatura autenticidad y realismo. Si rascas sacas la obviedad: Su Marcus Goldman está todavía muy lejos del Nathan Zuckerman de Philip Roth, o del Frank Bascombe de Richard Ford. A pesar de ello quiero dejar un mensaje positivo: Su fórmula tan simple y adictiva atrae lectores poco habituales que suelen leer muy poco o apenas nada. Si muchos despiertan así el gusanillo, y se acercan más a los libros, me parece que su labor debe ser por lo menos valorada.

Te engancha enseguida, me ha gustado mucho, mas que La verdad sobre el caso Harry Quebert. Espero ya con impaciencia su próximo libro.