EL LIBRO DE LAS ILUSIONES AUSTER, PAUL

Tras perder a su mujer y sus hijos en un accidente de avión, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, se vuelca durante meses en escribir un libro sobre la única persona que consiguió devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás. Una vez publicado el libro, Zimmer recibe la carta inesperada de una mujer que asegura ser la esposa del actor y que le comunica no sólo que Mann sigue vivo, sino que le gustaría encontrarse con él en un rancho de Nuevo México donde, alejado de todo, se ha dedicado a filmar una serie de películas que nadie ha visto y que serán destruidas tras su muerte.

En su línea. Fantástico. A veces creo que podría ser menos trágico, pero entonces no sería su libro. Como en todo lo que he leido de él, es magnífica la forma en la que te atrapa en el universo del argumento que toca (en este caso, el cine mudo, entre otros). Por ahí dicen que el libro se compone de "tres historias". Yo diría que, como mínimo, hay una o dos decenas.

Dos tramas muy bien entrelazadas, final inesperado, todo preparado para que enganche. Entretenido y muy bien escrito. De lo primero que leo de Auster, y seguro que no será lo último. Recomendable.

Me gustó pero después de leer Leviatán me esperaba algo más. La trama engancha porque tiene mucho misterio y el estilo narrativo de Auster es fantástico. Pero el final...me desilusionó bastante.

El primer libro de Auster que leí, con razón luego no pude parar de leer más de él, un libro fascinante y difícil de olvidar, por su ternura y su originalidad.

El libro de las ilusiones es un libro muy profundo, y complejo. Se estructura con tres historias dentro de la historia, entrelazadas entre sí y espectacularmente conmovedoras. La ilusión también esta presente en este libro, no solo en el titulo, ilusión por el amor y también ilusión por el cine ya que este libro tiene mucho de cinematográfico. Solo con estas líneas creo que no hago justicia a El libro de las ilusiones, pero quiero dejar constancia de que se trata de un libro que me ha impactado muy favorablemente.

Como dice Juan Manuel de Prada, una auténtica sesión de hipnosis. Como dice José María Guelbenzu, cuando Auster es Auster, es único. Su pluma es el objetivo de una cámara cinematográfica. Fantasmas, sueños, amores imposibles. Y un auténtico homenaje al cine. Un libro que sólo podía ser realizado por un escritor que dirige películas o un director que escribe libros. Una lectura memorable.

Es un libro que hay que leer seguido, no se puede abandonar durante largos periodos porque dentro de la historia principal, cuenta varias historias y al volver a la lectura fijo que te pierdes. Como los anteriores libros de Auster que he leído, al principio no le encuentro el atractivo, es desconcertante, se me hacen incluso algo pesados... Pero cuando ya lo llevo algo más avanzado llega un momento que te sorprende, te engancha y cuando realmente entiendes lo que lees, entras de pleno en su historia. Auster no es fácil de leer. En esta historia aparecen escritores y cineastas como personajes. Durante la trama principal, que creo que es la más sencilla de todas, explica historias de personajes reales y ficticios, dentro de un libro o una película. Todo acaba relacionándose, todas esas historias acaban teniendo una razón significativa en los personajes principales. Es complejo, pero cuando te adaptas es genial. Yo lo defino como thriller, uno de mis géneros preferidos... eso le suma puntos. Lo puntuo con un 9.

Gran libro. Paul Auster es capaz de invertar un personaje como Hector Mann y hacerte creer que ha existido.

Maravilloso Paul .me encanta su personalisima manera de escribir pero sin atracones .Soy fan acerrima de;Leviatan ,El libro de las ilusiones y Brooklyn Follies .