EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,67 Bueno 2.206 votos 206 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Me ha decepcionado y me ha aburrido. Creo que La Sombra del Viento puso el listón muy alto y se tiende a comparar. Espero que en la 3ª parte el autor se haya puesto las pilas y no me encuentre con otra decepción.

"La sombra del viento" me devolvió la pasión por la lectura. Habría pagado cualquier precio para poder adquirir todas las futuras obras de Zafón. "El juego del Ángel" confirma aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Una gran decepción. Un libro que parece una copia barata de su antecesor. Un engaño espectacular del autor y su editorial.Un insulto al lector. La causa de que Ruiz Zafón caiga de mi pedestal y no compre ninguna de sus siguientes obras a no ser que se espabile.

Bastante descriptivo y mantiene al lector con incertidumbre, pero el final me es indiferente.

Bueno como enganche. Decepcionante final.

Tan regular, que no pude ni acabarlo, era un agobio de principio a fin

Una copia casi exacta de la sombra del viento. Ni un ápice de originalidad.

Quizá las espectativas tras "La Sombra del Viento" hacen que se juzgue más críticamente esta novela. Con ese prisma, defrauda al lector que tras invertir en la lectura, se encuentra que no hay retorno al quebrarse definitivamente la esperanza con un final fuera de lugar.

Se hace pesado, mucho mas que la sombra del viento, y el final es lo peor

No me gustó nada, se hace pesado, surrealista y al final te quedas que no sabes bien si lo has entendido. Para mi gusto no tiene nada que ver con la primera parte que me encantó.

Continuación de "La sombra del viento", un poquitín más sangriento pero en la misma línea: la Barcelona antigua, golpes de humor, acción, amor por los libros...

Soberbio. Una vez más Carlos Ruiz Zafón me ha envuelto en un torbellino de emociones que provocaba que mientras tuviera el libro en mis manos me olvidara de todo lo demás. Con personajes que se disfrutan tanto como los de "La Sombra del Viento". Al principio, una historia un poco difusa, a veces un poco predecible, pero la calidad de este escritor, hace todo perdonable.

Ruiz Zafón me encanta y a pesar de que la trama empieza bien pero continua regular, se lee rápido y engancha, no obstante prefiero La sombra del viento

a mi me encanto! me fallo el final, pero me tuvo enganchadisima.

Para mi nada recomendable! vas leyendo una historia que no tiene ni pies ni cabeza..

Libro muy lioso de leer, no lo recomiendo nada, me costó mucho de leer, no tiene nada que ver a la Sombra del viento que engancha de tal forma que no se puede parar de leer. Creo que quisó escribir algo parecido al anterior y por el éxito que tuvo y no se parece en nada.

Pues ami no me gusto nada... sobretodo por que la foma de escribir de este hombre la veo SOSISIMA!! No volvere a comprarme nada de Carlos Ruiz Zafon... Libros moñas!

Me sigue gustando como escribe Zafón y por eso no me costó leer el libro a pesar de la dificultad de la trama (al final no me enteré demasiado bien). Recuerda a la Sombra del Viento pero está bastante por debajo en mi opinión.

No entendí nada! Se lee con facilidad, porque Zafón escribe muy bien, en algunos momentos hasta te atrapa la historia, pero la verdad es que no le acabé de coger el qué. Igual dentro de un tiempo lo releo, a ver si a la segunda va la vencida.

Segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo si son "iguales" a la anterior....es indudable que Ruiz Zafón ofuscado por el éxito de La Sombra del Viento trata de repetirla modificando un poco la historia, pero es dificil repetir y acertar. Muy inferior literariamente a La Sombra...y una repetición con poco talento.

Un poco peor que la sombra del viento, en mi opinión. Supongo que el hecho de saber o de suponer que detrás de esta historia hay un claro sentido comercial más que literario, después del éxito de la primera parte, y de haberlo leido justo después de Marina, le hace perder muchos puntos. Por una parte, pienso que es más de lo mismo, tanto en Marina como en ésta, hay tramas oscuras, incomprensibles que no llegan muy adentro, por otra todo esto ha hecho que Zafón no sea el mismo para mi, des de que me inicie en su literatura con El principe de la niebla, con 11 o 12 años