EL GUARDIÁN INVISIBLE. Trilogía del Baztán 1 REDONDO, DOLORES

Nota media 7,47 Muy bueno 1.538 votos 207 críticas

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Te metes en el libro desde la primera página y a leer, no puedes parar. Muy entretenido y muy recomendable.

Me he leido este libro de una sentada. Me ha tenido totalmente enganchada. Dolores Redondo, un gran descubrimiento.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo mezcla la mitología vasca con la trama, es algo mágico, y te atrapa desde el principio.La pega que le pongo es el final, no me ha convencido, lo encuentro flojillo. No soy muy lectora del género policiaco pero el libro me ha gustdo mucho, espero que la segunda entrega no se haga esperar mucho.

Muy bueno. Entretenido. Se lee en una sentada. Por la mitad se vuelve un poco lento pero después agarra su ritmo y no lo puedes parar. Novela de intriga y suspenso, con personajes bien definidos y complejos. Mezcla la mitología vasca de una manera magistral. Recomendable.

Las angustias postraumáticas de una inspectora que lleva el caso de un asesino en serie. Una novela de intriga, misterio real y misterio mitológico en un ambiente muy propicio para ello. Merece la pena leerla.

Te atrapa desde las primeras lineas y termina enganchando. Tiene de todo intriga, suspense, leyendas, magia que hacen una lectura amena y te deja con ganas de mas... Es el primero de una trilogía. Totalmente recomendable

Un libro que me ha mantenido enganchada desde que lo abrí,una descripción de los personajes y de los lugares con una minuciosidad fascinante. Una historia familiar cruda y descarnada de la protagonista. Suspense e intriga en grandes dosis. Lo real y los mitos mezclados de una forma atrayente.Esperando la segunda novela de la trilogía.

Gran cóctel de suspense y misterio, aderezado con leyendas y mitología vasco-navarros. De la mano de la agente Amaia Salazar recorreremos minuciosamente el valle de Baztan, Elizondo, sumergiéndonos y formando parte de sus bosques, sus prados, su magia ... Las tramas tanto como la policial como la personal están bien definidas y perfiladas. Novela interesante, mágica y con gancho hasta el final ... A esperar la continuación.

Buen libro, me quedare esperando el siguiente de la triología, realmente te lleva por la historia de la mano, la parte final me termino enganchando aunque creo que ese final realmente no es el final que indica...

Muy buen libro, una trama que engancha y unos personajes a los que quieres conocer más y saber más de ellos. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación, ya que los parajes donde se desarrolla la novela es un protagonista más, y casi el más importante. Deja algún resquicio abierto para las siguientes novelas. Si algún pero le puedo poner, quizá el final me ha resultado algo precipitado. Pero muy buena novela en resumen.

Una historia bastante atrayente, engancha. Te hace un lio a la hora de decir quien es el asesino. Será este, será aquel. Me ha gustado mucho la historia del basajaun, los pastelitos y la guerra de la familia. Creo qué no tardarán en hacer una peli o una serie. Recomendable.

Hace dos días que lo estoy leyendo y voy por la mitad, engancha desde el principio y te transporta a esos lugares que va describiendo, hasta sientes la sensación de que llega a ti el olor del obrador. Estoy deseando acabarlo a la vez que me da pena terminar la historia.

Una original mezcla de suspense, historia familiar y mitología vasca ambientada en un paisaje excepcional: el valle de Baztán. También destaca la maravillosa ambientación de la novela.

Me gustó mucho. Pero me quedan dudas sobre todo en las relaciones familiares, que seguro que se exclarecerán en los siguientes libros.

Lo terminé. estupendo libro, el comienzo algo tranquilo pero según van avanzando las paginas me sentí tan metida que no podía dejar de leer, me ha recordado las historias mitológicas que me contaron en mi clase de euskera y me he sentido inmersa en la lectura hasta el final, el cual no me ha sorprendido mucho pues según se van desarrollando los hechos no se porque pero me venia a la mente quien era quien mataba a las miñas

intriga, pasado, mitología, realidad...Atrapa enseguida, aunque deja muchas puertas abiertas

Me gustó mucho, entretenida y atrapante.

Una grata sorpresa que un libro de este género volviera a engancharme de esa manera, lo leí en dos tardes y me quedé con ganas de mas.

He llegado a pensar que era invierno mientras leía el libro. Me ha llevado a otro sitio. La historia es demasiado fantasiosa pero muy bonita.

muy entretenido!!!