EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO SALINGER, J.D.

Nota media 6,88 Bueno 2.088 votos 137 críticas

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

No es de extrañar que sea una novela de culto. Por lo aparentement sencillo resulta completo e impecable. Muy bueno.

Habia escuchado muchas y muy buenas criticas sobre este libro, y la verdad es que me ha decepcionado, pero esta bien y se lee rápido, en mi caso en 4horas.

Me ha decepcionado un poco, aunque entiendo que en la época de su publicación fuese un éxito. Tiene algunas reflexiones interesantes, pero tal vez debiera haberlo leido hace muchos años para que me hubiese gustado más.

El libro de Salinger es un libro de referencia para la juventud americana a pesar de los años trancurridos,se ha convertido en un clásico de la literatura.Es una novela sobre la adolescencia entre dos mundos,el adolescente a punto de pasar a la edad adulta.Es un libro coherente de principio a fin qué se desarrolla en apenas 3 días.A mí me ha gustado mucho.

En mi opinión de lo mas aburrido que he leido, no comprendí a que se debe tanta fama.......

Obra para pasar un rato ameno, pero es un libro de estos que tienes que ver más allá de lo que realmente dice. No es de los mejores que he leído.

No es para tirar cohetes, pero a mi, personalmente, me entretie leer las hazañas de un adlescente al que le falta un tornillo.... o dos..

Bufff , aburridisimo. Eterno, siempre esperando a que pase algo o te lleve a algún lado la trama. No sé por qué tiene tanta fama. Seguramente no esté capacitada para ver mas allá.

¿Podría alguien explicarme que es lo que tiene este libro de interesante si le quitamos el hecho de que lo llevaba el asesino de John Lennon en el bolsillo?

Malísimo. Es de los libros más aburridos que me he leído. No pasa nada de nada.

Confieso que me lo leí por curiosidad ante todo, por el pasado que trae consigo y me gustó mucho. Posiblemente no comprenderé porque tendrá ese pasado tan turbulento, pero que guste tanto sí, eso lo entiendo perfectamente. Es un libro fantástico.

Es un libro que tiene un triste pasado por su relación con el asesinato de Jonh Lenon, a pesar de ello, es un buen libre, que hay que leer sanamente.

En su día fue una revolución, y por eso se sigue leyendo hoy, porque es ya un clásico de la literatura del XX. Sin embargo, si ahora publicasen ese libro, pasaría totalmente desapercibido.

la verdad es que a mi este libro no me ha gustado mucho,quizas no estoy preparada para segun que clasicos ,la verdad es que lo he encontrado aburrido y la tipica historia del chico rebelde que no esta de acuerdo con la sociedad,adelantado a su tiempo por la manera de tratar la sexualidad del protagonista,pero a mi no me ha llenado

Salinger muestra la abulia de los adolescentes que todo tienen y no saben que hacer con su vida. El libro sigue siendo una expresión que define el sueño más americano: no crecer nunca. Holden parece muy liviano en el siglo XXI. Para leer.

Yo también me alegro de haber leído este libro siendo ya adulta, aunque mi adolescencia no se parece a la del protagonista. Lo qué más me ha gustado es el desparpajo con que Holden, el chico protagonista, nos cuenta sus historias durante un día y medio de su vida. En su día, este libro significó una revolución precisamente por eso, por sus referencias al sexo adolescente y por la crítica social que hay en las palabras del chico. Y aunque hoy estamos ya curados de espanto en estos aspectos, creo que sigue siendo una gran novela. La leí sin tener grandes expectativas, y no me defraudó.

Me alegro mucho haber leido este libro siendo ya un adulto y no siendo un adolescente. Con este libro pude repasar, recordar y comprender un poco mi amarga y triste adolescencia que en si fue tan parecida en cierta manera a la de el protagonista. El odio a todo, la inadapatacion al medio y el mal comportamiento en las diferentes escuelas que estube. Tambien perdi mi hermano mas joven, igual amaba a mi hermana mas pequena. Pero estas coincidencias no serian suficiente sin la belleza de la narracion, sin la particular prosa exquisita de Salinger.

Una obra mundialmente famosa que se ha hecho un hueco entre los clásicos de la literatura. Lo cierto es que después de leerlo uno piensa que Salinger debería haber dado las gracias a Mark Chapman y a John Hinckley, sin cuya psicótica e involuntaria campaña de publicidad este libro quizá nunca hubiera generado la controversia y mitología de la goza. El intento de retrato del adolescente rebelde que busca su sitio, se convierte en la piel de Holden Caulfield en un garabato aburrido y superficial, cuyas divagaciones e inquietudes no pasan de ser las del niñato enfadado con su padre por que no le da la paga. Decepcionante.

Una autentica obra maestra que la juventud tendria que leer, la enseñanza, relación familiar y futuro laboral de los jovenes hacen de esta vieja obra, un magnifico Best-Seller.

Lo he leido hace muy poco aunque lleva años queriendo hacerlo y me ha parecido excelente, el retrato que hace de la sociedad américana de la post guerra es buenísimo. Lo más sorprendente es que ese retrato es actual y las experiencias y sentimientos son vigentes hoy en día. La volveré a leer