EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DICKER, JOËL

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Construir una novela sobre base tan endeble es complicado; y es lo que me ha transmitido este libro, al que puedo calificar como bodrio: no hay sustancia para crear ese supuesto enigma, sino un constante avance/retroceso en la historia que nos cuenta, que no genera sino una gran confusión. El final, de traca: pura improvisación. Fracaso total en esta novela, que provoca más bostezo que interés.

No he podido dejar de leer, me ha enganchado desde la primera pagina, hacia tiempo que no me pasaba,

Entretiene mucho, pero quizás sea excesivamente largo para el final. La última parte del libro es un giro inesperado que hace que sea un gran libro, quitaría algunas partes como las de su editor y partes que se repiten, pero es un gran libro muy recomendable

Buen libro. No desentona con el estilo de Dicker. Atrae y mantiene cautivo el interés. Desarrolla maravillosamente personajes y los entrelaza de una forma particular, sin olvidar el ensueño que crea en la ambientación de Ginebra y sus bucólicos escenarios. Sin tintes ditirámbicos, simplemente Dicker.

No le doy un 10, porque no me ha dejado con la boca abierta, en plan, asombroso. Pero tengo que decir que el libro es una maravilla. Todo tan bien narrado, las vidas de los personajes como se mezclan entre si, la rapidez de los acontecimientos, que haces que te enganche de una manera excepcional. De todos los comentarios que había escuchado del libro me quedo, sin duda, con "terriblemente adictivo". Otra obra maestra de Dicker

Una historia envolvente, donde se ve con claridad la madurez de Dicker como escritor... Ha sido un regalo su lectura. Pena que sus 624 páginas, se hagan tan cortas...