EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DICKER, JOËL

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Un monumental bodrio. Trama inverosímil, trucajes inmensos, falta de respeto al lector (jugando como si fuéramos bobos), disparates argumentales, golpes de efecto infantiles,... Cansina, repetitiva. No merece ni ser comentada. Lo último que leo de este escritor de pacotilla.

El peor que ha escrito. Enrevesado hasta el absurdo

J'ai adoré ce livre. Ce roman est dédié au rédacteur en chef et meilleur ami de Joël Dicker, Bernard de Fallois, décédé en 2018. Par conséquent, ce livre est un hommage à la véritable amitié, et le génie et l'écriture de ce roman sont brillants: ses personnages ont si clair et des personnalités fortes qui semblent réelles et vous pouvez dire que la construction du suspense a également été très travaillée. Il y a un moment particulier dans le roman où l'auteur brise le quatrième mur et parle directement au lecteur; J'adore ces choses, je suis un monstre total quand il s'agit de techniques d'écriture. Accéder à Serie Streaming l’une des rares plateformes à offrir aux visiteurs tous les Films et Séries en streaming GRATUIT et COMPLET français VF VOSTFR en qualité HD HDTV et version 4K. Sur le site regarder les meilleurs Films et les tops Séries populaires en streaming 4K gratuitement en version VF et VOSTFR. Dicker n'est jamais une déception et ce roman valait vraiment la peine d'attendre. Son écriture est captivante depuis le tout début, je ne pouvais pas m'arrêter de lire et je ne voulais pas que l'histoire se termine. Joël Dicker est mon écrivain préféré et il n'a écrit que quelques livres alors j'essaye de les lire très lentement pour les savourer. J'espère juste qu'il continuera à écrire pour toujours parce que je suis tellement heureux d'avoir trouvé quelqu'un qui écrit d'une manière qui me parle vraiment. Et ce n'est pas que je sois fan de romans policiers parce qu'en fait je ne les aime pas vraiment, mais je m'en fiche si c'est Joël Dicker. Je ne saurais trop recommander ce livre, vous allez l'adorer.

Es un libro fantástico. La trama te mantiene en alerta constante hasta el final, donde todo cobra sentido. Es muy recomendable, como todos los de este autor.

Primer libro del año, me gustó muchísimo. Atrapante totalmente, valoro la capacidad de crear capas dentro del libro utilizándose al propio escritor dentro de la novela. Muy bien manejado ese recurso Historia bien contada, cómo digo siempre cuando un libro es bueno, te hace sentir que estás dentro de la historia

Novela de tipo policíaco ambientada en la Suiza natal del autor. La obra es también un homenaje a su editor y descubridor, Bernard de Fallois, Pero hasta aquí no puedo decir nada más que sea bueno. Es repetitiva, demasiado larga, y más que una novela policíaca, me ha parecido un culebrón increíble. Demasiado enrevesado todo. No la recomiendo, no vale la pena.

DECEPCIONANTE. Hasta ahora había leído sus dos primeros libros. Lam verdad sobre el caso Harry Quebert me encantó, El libro de los Baltimore me gustó... y ahora este librito de más de 600 páginas , un compendio de insensateces, de situaciones y personajes inverosímiles. Como en la página 425 dice Jean-Bénédict , uno de sus extraños personajes, "¡Qué historia tan demencial!"

Aburrido y malísimo! de las más de 600 páginas sobran casi 500, la idea podía haber sido buena pero no hay historia: Casi todo páginas de relleno en un pastiche repetitivo que no se sabe si es novela rosa, de espías, thriller…La trama del pasado, aunque liosa y con personajes ridículos, tiene algún momento en que logra interesar, pero la del presente es casi totalmente prescindible. Logré llegar al final que, aunque inesperado, me confirmó que es un libro totalmente prescindible que no recomiendo en absoluto .No creo que siga leyendo a este autor…

Se me ha hecho muy pesado. Se repite continuamente y yo he perdido el interés enseguida.

Bastante decepcionante. Ritmo muy lento para un precipitado final demasiado enrevesado.

Bueno, acabo de terminarlo y no se puede decir que este mal, pero tampoco ha terminado de convencerme, para mí bastante floja y el final lo encuentro muy rebuscado para echarle el muerto a alguien, nunca mejor dicho. El homenaje que le hace a su editor me ha parecido muy emotivo

Es la tercera obra que leo de este autor y no es precisamente la mejor de ellas. En la contraportada hay una crítica de un periódico que dice, entre otras cosas "constantes vueltas de tuerca", se quedan cortos, no son constantes, son ininterrumpidas vueltas y vueltas de tuerca, tantas que he acabado mareado de tanta tuercas y tantas vueltas.

Enorme trabajo del autor para armar este gran rompecabezas, idas y venidas continuas, alternado el presente, el pasado y el pasado-pasado, una enorme cantidad de flashbacks para encajarlo todo con precisión suiza. Al principio cuesta cogerle el hilo, demasiados cambios temporales que exigen un poco de esfuerzo, pero a medida que va adentrándose en la trama esta mejora, los flashbacks se siguen con más facilidad, y se mantiene el interés hasta el final. Como ya es habitual en sus historias, el relato se hace desde el punto de vista de los personajes, con muchos e inesperados giros. El presente incluye un homenajee a su descubridor y editor, fallecido recientemente a la edad de 91 años, Joël Dicker es uno de los personajes de la novela y nos relata varias anécdotas de su relación con Bernard de Fallois. Es, a mi gusto, la parte más plana de la novela. Un eterno triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones, envidias, dobles vidas y el engaño llevado al extremo. Mucha, muchísima imaginación. Es un libro que exige una doble lectura, para comprobar, una vez conocido el final, que todas las piezas encajan perfectamente. No voy a sorprender a nadie si digo que no es la mejor obra del escritor, dicho esto, es una obra recomendable a los amantes del género. Cosas que me gustan: 🖋 trama rocambolesca y endiablada 🖋 todo encaja perfectamente como en un reloj suizo 🖋 flashbacks continuos Cosas que me no gustan: 🖍 los personajes del presente me parecen bastante planos 🖍 algunas situaciones estereotipadas, como por ejemplo cuando el presidente del mayor banco suizo, va a una recepción acompañado de su empleada del hogar 🖍 el homenaje al editor, es totalmente ajeno a la trama, en mi opinión es perfectamente suprimible Frases a destacar: 📖 Vivir de hotel queda muy Nabokov (en referencia al autor de Lolita) 📖 Una gran novela es un cuadro, un mundo que se le brinda al lector, que va a dejar que lo enganche esa gigantesca ilusión compuesta de pinceladas 📖 ¿Adonde van los muertos? A todos los lugares en donde podemos recordarlos. Sobre todo a las estrellas. Porque no dejan de seguirnos, bailan y brillan en la oscuridad de la noche, justo encima de nuestras cabezas 📖 La vida es una novela que ya sabemos como termina, al final el protagonista muere. Así que lo importante no es cómo acaba nuestra historia, sino cómo vamos a llenar las páginas

He leído todos sus libros, este aunque es una buena novela, no se puede comparar con el resto. Tardas en engancharte y tiene demasiados saltos de tiempo, sobra parte de la historia.

Una buena historia ,muy bien contado, gran desenlace,un buen libro y empieza muy bien pero cuando pasas ya de la mitad del libro empieza a cansar tanto salto en el tiempo sin que apenas avance la historia. Es como si pretendiese alargarlo por qué le parecía demasiado corto.

Te engancha el enredo pero no acabas de creerte ningún personaje. Algunas expresiones, no se si por la traducción, eran más propios de Cine de Barrio, con Arturo Fernández Macaire diciendo ¡Chatita! y Gracita Morales Arma y su ¡Señorito! Decepcionado.

un poquito largo quizás pero emotivo! lo recomiendo

Totalmente adictivo te tiene enganchado hasta casi el final

Escribir una novela debe ser algo bastante complicado y siempre parto de la misma base pero en el caso de la habitación 622 puedo opinar que no me ha parecido una novela excepcional. Joël nos coloca una zanahoria y finalmente nos la da partida en trocitos de una forma quizás desordenada y supongo que para algunos de una forma incoherente. Los personajes en mi opinión dejan de ser creíbles en muchos momentos a pesar de mantener un interés aceptable en el lector para seguir avanzando por las páginas. No la recomendaría especialmente.

Habiendo leído todas las obras anteriores de Dicker, me siento libre de expresar que éste fue un insulto a mi tiempo, es una pobre novela del ridículo. Con personales sin demasiado sentido, saltos en el tiempo totalmente injustificados... estuve por abandonarla mil veces... seguía porque era de él... pero fue una rotunda defraudación... una especie de estafa al lector.