EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE HADDON, MARK

Nota media 7,21 Muy bueno 1.285 votos 92 críticas
  • EditorialQUINTETO
  • Año de edición2007

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Lo recomiendo totalmente. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/09/el-curioso-incidente-del-perro.html

Un libro sencillo, tierno y muy entretenido. Sin ser algo excepcional , te deja un bonito recuerdo su lectura.

Es una especie de cuento, es moderadamente divertido y tierno. Se deja leer para entretener la mente un ratito.

Uno de los libros más curiosos con los que me he topado. Un libro sencillo pero lleno de "magia", pasando las páginas he pasado unos ratos increíbles y no he parado de reír. Ante un libro como éste lo único negativo que puedo decir es que es muy corto, creo que todo el que se aventure a leerlo pensará lo mismo, ya que no querrá que acabe. Se ha convertido en uno de los libros que más recomiendo.

Una lectura diferente. Un tema serio tratado con desenvoltura y gran interés. Extraordinario.

Le daría un 3 por el entretenimiento total que me ha dado, pero le doy un 4 por la originalidad, y el tema que toca e incluso lo que aprendes en algunos capítulos se lo merecen en mi opinión, recomendable porque es algo distinto, y porque nos acerca a algo que es importante conocer por la realidad del asunto, además no se tarda nada en leer es cortito, muy bueno.

Es un tema un poco delicado el que trata el libro, aunque la historia esta muy vista, el punto de vista de un niño autista cambia completamente todos lo matizes. hay cosas que nollegas a comprender de su forma de pensar pero otras te preguntas si su forma tan extremadamente logica de ver las cosas no tendra mucho mas sentido que la del resto de la gente. Bastante bien aunque un poco sobrevalorada

Interesante, pues trata el punto de vista de un niño autista, pemitiendo vislumbrar como "funciona" su mente. A veces las descripciones sin importancia resultan un poco tediosas.Pero en definitiva, es una gran novela.

Cuando me leí este libro estaba pasando por un momento dificil en mi vida, y este libro me entró super bien, me hizo olvidarme de muchas cosas y me dio rabia que no fuera más largo. Algún día me lo quiero leer otra vez sólo para ver si causa el mismo efecto en mi que la primera vez.

me ha gustado porque lo enfoncan desde el punto de vista del niño,y nunca habia leido lo que puede llegar a pensar o sentir un niño autista en segun que condiciones.

Yo me lo leí en inglés, es un libro muy facil de leer en inglés porque se narra desde el punto de vista del niño y la lectura es amena. Sin embargo no hay que confundirse, no es un libro para niños ni una historia "facilita". Uno de los mejores libros que me he leido y que recomiendo sin duda

Me ha gustado mucho, sobre todo el enfoque del narrador y como ve la vida, como ve las cosas que le pasan y las cosas que pasan por la mente de los demás, es super interesante, de verdad que lo es, un personaje curioso, inteligente y valiente. Se lee rapido y entretiene mucho, ademas te hace sentir empatia por estos niños especiales, porque te ayuda a entender su punto de vista.

A mí me ha gustado. Se lee bien. Lo que más me ha impactado es que te hace sentir muy bien el agobio, impotencia y paciencia que deben tener las personas cercanas a niños autistas. Esos padres que no pueden abrazar a su hijo... debe ser tan duro! Sientes lástima del niño pero a la vez el libro te ayuda a comprenderle mejor y le coges cariño.

Odio dejar algo a medias, pero no he logrado acabarlo. Cuando me acercaba a la mitad de la novela sentí tal aburrimiento que decidí abandonarlo; y, por lo que leo en los comentarios, he hecho bien. Muy, muy flojo.

Trabajo con niños autistas habitualmente, y leyendo este libro me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas a saber entenderles más aún, ya que explica todo lo que sienten y piensas y eso es maravilloso en una novela, te hace desconectar de los libros de ensayo y te aporta conocimientos... una historia maravillosa y muy tierna.

He tenido la ocasión de trabajar con personas autistas y creo que el libro está muy bien hecho, creo que explica muy bien qué siente y cómo piensa y reacciona el protagonista. La historia me ha gustado también.

Creo que resulta muy difícil ponerse en la piel del otro, y más aún si se trata de un autista. el libro me ha gustado mucho y me ha hecho comprender la dura realidad que viven estas personas intentando sobrevivir en un mundo que les resulta hostil.

Una idea original que arranca muy bien y se va quedando en el camino...Igualmente resulta muy entretenido de leer.

Me ha parecido un libro muy entretenido y que se sigue muy bien.

Es muy bueno. Te mete de lleno en la cabeza de un niño autista.