EL CUENTO NÚMERO TRECE SETTERFIELD, DIANE

• GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2007

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico."El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent" El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." The Spectator.

Lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que me tiene muy enganchada y sobre todo intrigada imaginando posibles finales.

Muy buen principio y sorprendente final...

buen comienzo y un final interesante aun que para mi gusto un poco largo

Está bien, me tuvo enganchado.

me intrigo la historia desde las primeras paginas y he de reconocer que mi interes no solo se mantuvo sino que fue creciendo y estaba deseando llegar a casa para ver como seguia y el final me encanto.

Al principio del libro me enganche y no podia dejar de leer, sin embargo el nudo de la historia me resulto un poco tedioso, pero el final es sorprendente.

Empecé a leerlo pensando que era una novela de misterio, y al principio me decepcioné, pero poco a poco fui enganchandome a una maravillosa historia que nunca deja de sorprender.

Me ha gustado. Diane Setterfield tiene una forma sencilla y amena de narrar que engancha desde la primera página. El interés se mantiene a lo largo de toda la novela, desembocando en un sorprendente final.

Uno de los mejores libros que he leido!

Obra menor pero a la moda .Se deja leer.

Es uno de los libros que he leido ultimamente y que más me ha gustado. Una bonita historia rodeada de misterio. Me engancho y no pude soltarlo.

Al terminar la lectura, deseas recuperar Cumbres Borrascosas y Jane Eyre.

¡Qué decepción! Lo leí creyendo que era una bonita novela de misterio con la literatura de telón de fondo y me encontré con una historia insulsa.