Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Un gran libro, todo un clásico de los buenos. Aunque en ocasiones se hace bastante pesado.

Me gusto mucho la primera mitad, pero cuando escapa del presidio y comienza la venganza se me hizo pesado.

Podría decir que es uno de mis libros de cabecera, lo leo una vez por lo menos al año y nunca me canso. Me engancha la trama, los personajes, ... todo.

Excelente relato, escrito por uno de los más grandes. A pesar de contar con dos volúmenes no tardé en leermelo. Muy bien ambientada, la novela es un alegato continuo sobre la justicia, en el que se demuestra que la justicia no es la panacea del sistema dado su funcionamiento arbitrario, al mismo tiempo el ser humano no puede tomarsela por su mano de cualquier forma. Da mucho que pensar sobre ello. Muy recomendable

Muy buen libro, vale la pena leerlo.

Gran libro, uno de los que no puedes dejar de leer...

Exelente, una certificacion mas de que la voluntad de vivir esta sobre la muerte, se crea uno mismo la ayuda que se necesita en momendo dado, y los medios para conseguir un suenio una meta, que es no solo por bien propio sino de otra persona y de un pueblo. lo recomiendo.

Simplemente espectacular. Es increible como te atrapa.

Perfecta, genial!!! Me enganchó desde el principio. Lo mejor que he leido!

Perfecta

Por fin un clásico que si que me ha enganchado!!! Hasta la fecha, todos los grandes clasicos me decepcionaban. Me ha gustado mucho y a los que les gusten las novelas de aventuras, que no se lo pierdan.

Totalmente recomendable

Eleva el espírutu cuando se lee.

Uno de mis libros imprescindibles. Me lo he leido varias veces en mi vida pues cadavez aprendo mas cosas gracias a el.Atrapa deliciosamente y es increible como la hositoria es aplicable a la actualidad, los mismos vicios en la sociedad, las mismas envidias. Me gusta mucho como esta escrito, el desarrollo. En definitiva: uno de mis favoritos.Totalmente recomendable.

Un clásico de la novela. Me gustó mucho cuando lo lei. Hace tanto años............ Pero aun me acuerdo.

Este relato permanece a pesar de los años transcurridos como una joya de la literatura universal, es atrapante y relata sin ambagues ni eufemismos los oscuros entretelones de una sociedad corrupta, por lo que aun tiene esa permanente presencia, que le da el caracter de actualidad.

Un libro absorbente como pocos. La personalidad del protagonista es fascinante y la trama casi no te deja soltar el libro. Son más de mil páginas que se leen en un suspiro.

Mi nota para el libro ha sido un 5. Basicamente porque me ha enganchado desde el primer capítulo hasta el final, y para mi es lo que cuenta.

Por supuesto, el libro es magnífico, de una lectura atrapante, como todas las obras del gran genio que fue Alejandro Dumas, cuyos argumentos siempre pueden aplicarse a la actualidad.

de acuerdo con elferatus: es una historia que te atrapa desde el principio, y que np puedes dejar de ller hasta acabartelo...lo mejor sin dudas de dumas