Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Una historia muy completa, todo un homenaje a la vida, en todos sus aspectos. Cierto que hay altos y bajos , hay momentos en los que se hace lento y otros en los que quieres quedarte. Imprescindible para jóvenes.

Es un libro excelente lleno de aventuras, de injusticias tal y como pasa en la vida del día a día, pero también de mucha esperanza y de mucho amor. Todo esto lo narra de manera excelente Dumas en El Conde de Montecristo, que ve truncada su próspera vida de marino y su casamiento por una traición que le lleva a prisión con cadena perpetua.

Se me ha hecho laaaaaaargo. No veía el fin. Al contrario de lo que suele ocurrir, cualquier adaptación televisiva o cinematográfica mejora el original, lo siento. Me ha gustado el toque místico que de vez en cuando se introduce en la historia, ese toque misterioso, oriental y exótico que marcan los años perdidos del conde después de descubrir su fortuna. Ejemplo: "No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con el otro, nada más. Sólo el que ha probado el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir para saber cuan buena es la vida". O esta otra: "He descendido de un planeta que se llama dolor". Son frases absolutamente zen que parecen sacadas de alguna leyenda budista o algo por el estilo.

para mi uno de los mejores libros de la nación francesa. es mi favorito de dumas , un libro gordo que puede desanimar a muchos pero es una historia que tiene todo amor, pasión ,traición, fortuna. tristeza, venganza etc. al adaptarla la dañan mucho.

Colosal novela de Alejandro Dumas. Si buena es la parte en que Edmundo Dantes permanece encerrado en el castillo de If, mucho mejor es la parte en la que se prepara y se consuma la venganza. Todo un clásico de la literatura que merece mucho la pena.

Este puede ser un libro del que se tenga la tentación fácil de obviarlo. Se conoce a grandes rasgos la historia y ha sido llevado al cine innumerables veces. Aún así estoy convencido que no decepcionará al que decida conocer esta historia de amor y venganza. Es verdad que puede ser ideal para los adolescentes iniciarse en un libro de aventuras como éste, como en su día me sucedió a mí, pero también servirá para aquellos que desean regresar a un mundo romántico, de duelos e insidias, de frustración y remordimiento, que tan bien retrata Dumas.

Excelente. Entretenido, muy bien escrito, nada pedante. La historia engancha desde el principio. Un clásico, que debe ser como un fondo de biblioteca (haciendo un símil con el fondo de armario en comparación con las ropas de moda)

Imprescindible si te gusta la lectura. Aunque clásico, atrayente y con gran intriga a lo largo de sus paginas. Quizás, como ocurrió conmigo, termine por conseguir ser uno de tus libros favoritos.

Un verdadero folletín, muy entretenido.

Muy bueno

Una historia con todos los ingredientes para mantenerte enganchado de principio a fin, tan bien escrito que se vive la historia según se desarrolla, con intriga, sentimiento...un libro maravilloso

Es una historia realmente atrapante, de mucha intriga y suspenso, con un relato fascinante y buena trama. Un libro que todos deberían leer...

uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Todo muy bien descrito y con intriga hasta el final. Las películas no llegan a reflejar todo lo que merece la pena en el libro. Para mi tiene un 10. Y ya hace unos años que lo leí. Nunca me olvidaré del buen sabor de boca que me dejó. Precioso.

La mejor novela de aventuras de la historia. Lo tiene todo: amor, odio, celos, traición, rencor, amistad, honor, venganza... Irrepetible, como todas las obras maestras.

excelente libro, en mi opinion la historia es de lo mejor, y ademas tiene un giro argumental muy bueno y educativo de mi punto de vista,aun que hace referencias en algunos aspecto a la hobra de la mil y una noche he de decir. Y la manera como se narran los sucesos de los personaje fenomenal y los amores cruciales en fin todo lector pienso que deberia aventurarse en esta historia de pasiones, infortunio , y sobre todo venganzas.

Casi dos siglos enganchando a lectores, cinéfilos y seriéfilos. Por algo será.

Fue uno de los primeros libros que me atrapo completamente, muestra en su conjunto la naturaleza de los seres humanos, como nos dejamos manejar por los sentimientos y las ambiciones, logra con perfección conjugar un momento histórico clave con toda esta dinámica social y personal que se desarrolla alrededor de la vida de Edmundo Dantes. Este libro te deja sin palabras y como todos los buenos te llega al corazón

Acojo las criticas que anteriores han planteado, sobre todo que es una excelente lectura que desde el primer instante te atrapa y te va llevando en la naracion de la fantasía y realidad. Es un libro que vale la pena repetir, lo acabo de escuchar por segunda vez, y lo volvería a hacer, por que cada vez encuentro lecciones interesantes.

Excelente literatura.

Un libro muy interesante, distraído de leer, nada aburrido. Muy bonito, lo malo es que el cine y la televisión lo repiten hasta la saciedad