Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Es una obra maestra e imperecedera. Quizás el inicio es un poco lento, pero necesario como cimiento para lo que va a suceder posteriormente. Hay muchas editoriales, he podido comparar entre ellas y algunas traducciones dejan mucho que desear. Teniendo en cuenta el valor de esta obra busque una buena editorial.

hace 5 horas

Me ha atrapado de principio a fin. No puedo creer que haya tardado tanto en decidirme a leerlo. Consigue meterte en la piel del protagonista y compartir sus emociones. ¡Increíble novela!

Una gran novela romántica, muy amena en su 99%, de fácil lectura y que anima a continuar para ver qué pasa. El argumento en realidad es bastante simple y se resume en una palabra: venganza. No me convencen unos cuantos aspectos: esa especie de deificación del protagonista, un ser perfecto que todo lo puede, todo lo sabe; ni el claro maniqueísmo de los principales personajes; o esa obsesión con las cuestiones económicas y de nivel social. Pero lo peor es el empalagoso final, demasiado feliz, porque todo sale bien, incluyendo una resurrección que no hay forma de explicar y resulta increíble, estropeando el conjunto de la obra. De todas formas, su lectura es muy recomendable, sus más de 1.000 páginas no deben asustar a nadie.

Excelente!

Fantástico libro de aventuras de Alejandro Dumas. La manera en la que está escrito me ha recordado a Los Miserables, también de la misma época. Es ameno y se lee fácil, aunque hay algún pasaje que se hace un pelín pesado. El libro es muuy largo y en alguna ocasión se hace un pelín pesado, por eso no le pongo el 10. Libro muy recomendable, sobre todo para jóvenes que ávidos de aventuras :)

Una de las veces que lo estaba leyendo un compañero de trabajo me preguntó cómo podía recordar el principio con lo largo que es, le dije que se lee tan rápido que no da tiempo a que se te olvide (una respuesta tonta a una pregunta poco inteligente). No conozco a nadie que no haya disfrutado de la historia de Edmond Dantes por lo que es un libro que siempre recomiendo a cualquier persona y de casi cualquier edad; yo la primera vez que lo leí debía rondar los 14 o 15 años y lo disfruté del mismo modo que las sucesivas veces. Uno de los mejores clásicos de la literatura.

Gran historia. Se lee muy bien. Y a pesar de que hacia la mitad del libro se hace un poco pesado, merece la pena terminarlo. Muy realista y muy bien terminado.

Consigue capturarte desde el principio. Tras acabarlo no caben las dudas sobre por qué se sigue leyendo a pesar de los años.

Apasionante, una novela genial. Larga pero intensa, muy bien narrada, dinámica, y de fácil lectura, para pasarlo bien y disfrutarla. Te lleva a la Francia de la restauración con mucha originalidad y maestría. Lo he pasado en grande que es lo que buscaba con este tipo de novela.

Un deleite volver a leerlo!

El amor, la traición. la venganza... Un libro imperdible, un clásico de clásicos.

Sencillamente mi libro preferido.

Para mi uno de los mejores libros de la nación francesa. es mi favorito de dumas , un libro gordo que puede desanimar a muchos pero es una historia que tiene todo amor, pasión ,traición, fortuna. tristeza, venganza etc. al adaptarla la dañan mucho.

A pesar de lo extenso que es merece la pena,uno de los mejores libros que he leido

Impresionante obra que a pesar de sus más de 1100 páginas se vuelve rápida, sin decaer en casi ningún momento. De los clásicos está entre los primeros 3, donde se muestran todas las facetas del ser humano en una historia que alberga a la vez una mezcla de amor, venganza, justicia, redención, todo con muchos personajes que se quedan en nuestra mente. Sin dudas si lo ven en las librerias

Lo leí porque mi pareja me dijo que era su libro preferido y tenía muchas expectativas. Sin duda puedo decir que tenía razón, es excelente y el tratamiento de los personajes está muy bien hecho. Es larguísima y sin embargo la terminé enseguida

El mejor libro que he leído hasta hoy.

Conditio sine qua non, es un placer y un motivo de descomunal orgullo el contar con semejante obra para la humanidad en mi haber, desde la construcción de una complejísima red de personajes dinámicos hasta el complejo entramado en el que se entrelazan las historias, es posiblemente una de las cumbres inalcanzables de la literatura. Atemporal y extrapolable, romántico, retorcido, sensible y bello. La figura imperante de un cuitado Edmundo Dantés que no descansará hasta llevar a cabo su venganza preside la obra de manera casi omnisciente. Soberbio tratado sobre moral maniqueista, imprescindible, de obligada lectura, escrito por un hombre, pero dictado por los dioses

Para leerlo de un tiron.

La mejor obra literaria clásica que he tenido la oportunidad de leer hasta el día de hoy! Completa en todos sus aspectos...