EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Una historia adictiva y que me entretuve muchísimo,quizás porque estaba de moda,pero pase unos ratos muy buenos leyéndolo.

Soy de la opinión que los libros, como todo en la vida, hay que valorarlos en función de la intención que tenía su autor a la hora de crearlo. De la misma manera que no valorarías unos huevos fritos con patatas con el filtro de un crítico de la guía Michelín, este libro hay que valorarlo como lo que es, una novela ligera, para entretener. En este sentido me pareció estupenda, me enganchó muchísimo y ha sido uno de los libros más adictivos que ha pasado por mis manos. Además, ahora ya está muy quemado el tema de la simbología en torno a la vida de Jesús y Da Vinci, pero esta novela fue de las precursoras desde un punto de vista "mainstream".

Lo leí hace ya algunos años, cuando salió el libro en su momento y para ese entonces fue algo sumamente increíble. El libro te atrapa, la trama y todo por lo que da vueltas es de sumo interés.

Os voy a hacer un favor. Antes de leer este libro tened en mente que las conexiones e historias que monta el autor son ficción (y no hablo de la trama, que obviamente es ficción); tienen parte de verdad, pero no os las creáis al 100%. Ahora pensaréis que esto no es tan importante pero cuando lo leáis (porque es indispensable) y empecéis a flipar, os acordaréis de mí :)

Un libro muy entretenido y pochoclero, la película me pareció una cagada.

Aunque este libro fue el que catapultó de manera exacerbada a Dan Brown hacia la fama (y puso "de moda" al genio Leonardo da Vinci) realmente no es una gran novela; no tiene mucho entre manos más haya de una historia de intriga con ciertos datos históricos-culturales que intentan hilar con el argumento; no deja huella ni nos hace tamopoco empatizar con los personajes, a pesar que Robert Langdon es protagonista de varias aventuras. Como dato diré que me gustó bastante más "Angeles y demonios". Le doy un 5.

Es un libro muy ameno, lleno de datos sobre simbología, con el que disfruté mucho. No puedo creer que tenga un 6 nota media.

El autor vuelve a mantener intriga hasta el final. Buen libro y engancha. Totalmente recomendable

Me gusto mucho muy entretenido , emocionante pero todavía tengo la duda si aprendí cosas o no...pues me decepcionó enterarme después que era todo inventado pero otros dicen que si son verdad muchas cosas de las que cuenta...

El libro es fantástico y engancha desde el primer minutos. Lo único que hay que tener claro es que es una novela (no un libro de información) y que muchos datos no son reales. Sabiendo eso, uno de mis libros favoritos.

EL Mejor libro sin duda de Dan Brown muy interesante su investigacion en el tema de la religion

Colosal, me encantó, enganchada desde la primera página hasta la última. No entiendo cómo hay gente que pueda hablar tan mal del libro. Pero claro, para gustos.....

Para pasar el rato se lleva

Mi libro favorito! Te atrapa, y te hace tener dudas existenciales, así como abrir los ojos a muchas cosas

Es una muy buena novela, mas allá de que todo lo que se habla de la historia no es del todo 100% veridica, es una obra que atrapa mucho en cada capitulo y quieres saber cada vez mas por la forma como se va soltando la informacion y creo que lo mejor es que te va entretener.

muy interesante y de lectura rapida, te entretiene

Lectura entretenida e interesante.

Me gustó, es un libro entretenido, está bastante bien. Es interesante, recomendable si te gustan los libros de misterio. De todas formas, pienso que el problema de este autor es que ha repetido la estructura del Código Da Vinci, que en su momento le funcionó, en sus otras novelas, por lo que al final se ha vuelto repetitivo, previsible y poco arriesgado.

Este libro está muy sobrevalorado, incluso por mí, ya que en el fondo no se merece ni que le escriba una crítica.

Una compleja trama, dónde tenemos implicados, a un conservador del museo del Louvre, Jacques Souniére, su nieta, Sophie Neveu, en que se mezclan, el Vaticano, el Opus Dei y el Priorato de Sión. Como resultado, tenemos a 3 sénéchaux del Priorato de Sión muertos, y su Gran Maestre Jacques Sauniére. ¿Quién esta buscando el Santo Grial? ¿Dónde las pistas conducirán a nuestro maestro Robert Langdon en esa búsqueda? ¿Lograra Langdon desvendar el misterio tras los asesinatos? ¿El Grial será encontrado? Mientras leen el libro y contesten a esas preguntas, hagan como Langdon: "¡Disfruten de un café brasileño bien cargado, para ayudarles a superar el cansancio!"