EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE MORENO, ELOY

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas

Este libro promete más de lo que da. Se deja leer, pero no me creo la historia.

me lo recomendaron muy bien y puede que me hiciera demasiadas expectativas, pero no terminó de convencerme.

EL bolígrafo de gel verde puede considerarse un libro de “autoayuda” porque nos hace reflexionar sobre los cambios de la niñez a la vida adulta y como nuestras decisiones nos hacen pagar caros cada error y decisiones tomadas… Cómo con el paso de los años nos aferramos a la rutina y dejamos de sentir y vivir para sólo sobrevivir y atarnos a “lujos” que implican más y más sacrificios y van poco a poco ahogándonos… El libro cuenta en forma de diario (con el pretexto del bolígrafo) la vida del protagonista y como las decisiones que toman (y una decisión de su mujer que actúa por impulso fruto de la misma soga que le ahoga a él) hacen que un día diga que ese día empieza su nueva vida…

me ha encantado, este libro es solo para aquellos que quieren despertar, reaccionar. Los demás no lo entenderán. Llega un momento en la historia en que tú y el personaje sois uno. El personaje sigue unos pasos y tu tienes que seguir otros en tu vida. Eso es lo que yo he interpretado...

Aunque es corto se me hizo un poco pesado. Es un libro para reflexionar sobre la vida estresante que vivimos y lo que afecta a nuestra vida personal. Aunque no es algo nuevo que no nos demos cuenta. Personalmente no me aportó gran cosa

Para quién busque un libro trepidante o sólo esté interesado en el argumento de un libro sin duda éste no será una buena elección... Pero es un libro que desprende sensibilidad y escrito con muy buen gusto.

El libro comienza bastante bien, pero a medida que van pasando las páginas cada vez se va haciendo más monótono. Para mi gusto, le falta algo que te atrape durante toda la lectura.

Me gustó leerlo, y tengo pendiente leerme el siguiente libro del autor, porque mucho más allá de la historia del protagonista, hay un trasfondo psico-filosófico que da mucho que pensar. El libro se adentra en ti, confundiendo tus sentimientos con los del protagonista. Muy bueno.

Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, da muestra del talento de este autor. Este es uno de esos libros que con leerlos no basta, también hay que sentirlos. Con un estilo fresco y desconocido, me acabó atrapando. He disfrutado mucho de su lectura y por eso no puedo más que recomendarlo.

Es el típico libro que tiene una fama desorbitada, empieza medianamente bien y conforme se sigue leyendo se convierte en una historia aburrida con ganas. Continúas leyendo para ver si en algún momento se añade algún registro nuevo en la trama, ...... pero nada, de nada, es monótona hasta el final. Excepto el contenido, le falta emoción, fuerza, sensibilidad..... algo que te atrape en la lectura.

Aprobado pero sin pasarse. El argumento es un poco exiguo, tiene poca chica y casi no engancha, pero se puede leer.

Lo empecé entusiasmada y gustándome mucho, pero mientas iba avanzando se me hacía un poquito pesado y aburrido pero llegando casi al final se puso de nuevo interesante. Es una historia muy realista y llena de vivencias cotidianas incluso llegas a identificarte en alguna situación que otra. Aún así vale la pena leerlo y no te deja indiferente.

el protagonista se pasa la mitad del libro buscando un boli y la otra mitad andando. me ha parecido lento y muy deprimente.

Da miedo hablar mal de este libro.Pero a mí personalmente me pareció ridículo,una persona que centra toda su vida en....nada???.Un libro que te da la impresión que lo podía escribir cualquiera,que no tiene ni pies ni cabeza.y el final??Tanto oir hablar de él,que no me podía creer que el libro fuera solamente eso.

Se asemeja demasiado a la realidad del ahora... a mi parecer... Sencillamente sublime.

Muy interesante en el plateamiento y entretenido a la vez. Lo recomiendo. Mi reseña en:

Es un libro bastante prescindible, personalmente hay libros que tratan este tipo de "autoayuda" de una manera mucho más amena, dícese por ejemplo "Dios vuelve en una harley".

La lectura me ha aburrido mucho, demasiado repetitivo, demasiado lento, y, el final, para mi gusto bonito (pero surrealista).
No lo recomendaría.

En fin, esa es mi opinión.
Un saludo.

El comienzo del libro es prometedor, luego se vuelve tedioso, pesado y repetitivo, para remomar fuerza de nuevo en sus últimas diez páginas.

No es un libro de tragedias humanas, ni un libro con una historia que te atrape ni que te enamore. Es un libro de cosas cotidianas, del dia a dia, hastio, aburrimineto... etc. Es una historia estremecedora, que te hace pensar, reflexionar sobre tu propia vida. Quizas no me guste demasiado el estilo del autore, pero es suprimer libro, asique no hay que tener en cuenta tanto la forma como el fondo, que es, sin duda, muy recomendable.

A mi no me ha gustado especialmente.
Me ha parecido soso, lentísimo, aburrido...
Me esperaba mucho más, la verdad.
Se salva que está bien escrito.