Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Simplemente maravilloso.

Excelente. Te hace pensar y reconocer muchas cosas. Cargado de positivismo para aquellos que estén un poco bajo de animos. Recomendable. Facil de leer y rápido. Capitulos cortos que hace la lectura mas amena. Engancha desde el principio hasta el final.

Un cuento que te hace pensar y te deja mensaje para aplicarlo en tu vida. Mi primer libro de este escritor. Me ha gustado Seguro que probaré con otro.

Es uno de esos libros que te dejan un buen sabor de boca y un estado de relajación y de bien estar, para mi es como un cuento un poco más largo de lo normal, muy fácil de leer y muy gratificante, todavía no conzco nadie que hable mal de este libro.

una historia circular que te engancha y te hace pensar

Una historia muy bien contada que además te hace reflexionar, bonita combinación.

Me lo leí en dos horas. Es estupendo. Me gusta el misticismo que tiene Paulo Coelho.

Preciosa. El problema que tiene, es que es tan mistica que para mucha gente puede resultarle una lectura sin sentido. pero esconde mucha esperiencia y sabiduria. sin duda para mi es un cuento hermosisimo.

No me gusta nada Coelho, me parece patètico como escribe, y ademàs esta novela està tomada casi textualmente de un texto escrito allà por el siglo XV o XVI,pero entiendo que haya gente a laque le puede gustar, es que "sobre gustos no hay nada escrito"

¿Novela o cuento?, yo mas bien diria un cuento extenso, la busquedad del tesoro es realmente las busquedad de tu mismo ser, tu alma, un buen libro que se lee de forma amena y te hace pasar un buen rato, porque aunque sea un relato intranscendente aparentemente, la realidad es que penetra en ti, te inunda, vives las realidades que se describen en el libro

Me agrado aunque espere un poco mas del final ya que deja que desear

Interesante que el tema principal de esta novela radique en el hecho de un elemento superior al ser humano. Algunos lo llaman Dios, otros Universo... y aún más simple podria llamarsele Energía. Punto crucial en el positvisismo es la razón de ser de Santiago, quien cruza el desierto siguiendo su sueño y encontrando la felicidad donde menos se imaginó.

Promete promete pero al final na de na...

Muy entretenido y facil de leer. Libros que te hacen pensar...

Ve tras tu sueño:el universo conspira para hacerlo realidad. Bonita maxima..Lleva sabiduria, filosofico, bonito en general. Tiene buenas enseñanzas como aquello de que aunq el tesoro esta debajo de ti, necesitabas el camino...ese q te hara crecer.

Me gustó y me dejó enseñanza. Lectura digerible.

Sé que la mayoría de los lectores discrepan, pero me ha parecido filosofía barata con moraleja predecible. Algunos lo convierten en sus sagradas escrituras y no me parece más que un cuento infantil; lo raro es que aún no hayan sacado la película de dibujos animados.

Básicamente, filosofía barata envuelta en forma de bonita fábula. Con todo, tiene el mérito de inspirar buenos sentimientos y el ritmo es ágil y entretenido. No es malo como iniciación al pensamiento y la filosofía personal para el que no lo ha trabajado mucho, pero debería tomarse como eso: como primer (y rápido) paso y no como depositario de la sabiduría, al estilo de una nueva Biblia abreviada.

¿Dónde está el amor y la felicidad que todos buscamos?Ese es el mensaje que me transmitió el libro cuando lo leí, te hace pensar.