EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.354 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Sencillo, entretenido y con fondo; es de esos libros que, estés de acuerdo o no con la forma de ver el mundo que transmiten, hace que te replantees si tu filosofía es la correcta. Puede mostrar nuevos caminos así que, desde luego, es recomendable.

Aparentemente Coelho es un autor muy criticado por su forma de escribir, pero lo cierto y de manera sincera es que me ha parecido el autor creador del mejor libro que he leído. No me agrada mucho el tema religioso, aunque si eres una persona con personalidad propia y coherente en lo que lees y vives lograras sustituir esa parte religiosa por el ser superior al que crees. Este libro fue recomendado por un profesor muy inteligente y que admiro mucho, además una amiga me reconfirmo la reputación y excelencia de este autor. Ahora leeré: Veronika Decide Morir, para ver como me sorprende Coelho.

Me esperaba otra cosa. Menos mal que el libro es corto. Está escrito como si fuera un cuento de un muchacho que busca su "Leyenda pesonal" y viaja para encontrarla. Nos enseña que si de verdad queremos conseguir un sueño podemos hacerlo, claro que llevado a la realidad... En fin parece más un libro de autoayuda que otra cosa, así que a por otra cosa mariposa.

Es un muy buen libro que te hace pensar sobre la vida.

Es bueno aunque sea fácil de leer.

Entretenido y fácil de leer. Eso es todo.

Es un libro que te deja pensando. Es muy breve y no tiene una trama muy complicada. Es un libro muy tranquilo que te hará reflexionar

Entretenido, algo infantil pero te hace pasar un rato agradable. Aún así, no lo recomendaría, hay cien mil libros mucho mejores aún por descubrir, no pierdas el tiempo.

Un buen libro de los que te hacen reflexionar. Es un libro muy tranquilo, es decir te vas a engachar a las ocurrencias del protagonista y no vas a querer terminarlo, al contrario, vas a querer más.

Sencillo y reposado. Lectura grata y placentera. Un gran libro.

Gran libro, nunca lei un libro de este autor, aunque si su articulos semanales y la verdad me gustó. Muy místico, hace que reflexiones sobre tu existencia (por lo menos ami), me pareció un libro para tenerlo siempre cerca y volverlo a leer. Aunque para mi Coelho hay que leerlo en pequeñas dosis, sino me llega a cansar

ES UN LIBRO ENTERNECEDOR, AMENO , QUE RECOMENDARIA PARA LOS JOVENES Y ADOLESCENTES, COMO GUIA INDISPENSABLE PARA NO ABANDONAR SUEÑOS E ILUSIONES, EN FIN MA HA SABIDO A POCO.

Es un libro con encanto, se desarrolla con un ritmo suave y ameno. El final es sorprendente

La verdad es que toda mi vida fui reacia a leer este autor y sobre todo este titulo, lo leí a pedido y no me arrepiento. Es una sencilla y linda historia sobre los sueños, el amor y la perseverancia. Invita a escuchar nuestro corazón y perseguir nuestros sueños ya que cuando uno quiere algo con todas sus fuerzas todo el universo conspira para hacerlo realidad.

LLeno de ejemplos y metaforas, de mensajes para reflexionar, del sentido de la vida, de la búsqueda de tu sueño... Un cuento magnífico. Su único inconveniente es que el final puede decepcionar a los que no crean en Dios o en algo que está por encima de nosotros, aún así creyendo o no esta obra enseña mucho a cualquier persona que la lea.

Me esperaba mucho más.
Los libros que crees que más te van a gustar son los que más te decepcionan.....

Me gusto este libro. Es un poco palomón pero lindo al fin.

A mi me paso lo mismo que a Bea26. Amigos mios que no suelen leer mucho, me ablaron maravillas de el, lo ponian como ejemplo en cada conversacion que salieran libros... Cuando lo lei entendi que si no sueles leer mucho y no puedes comparar te gusta cualquier cosa... porque es UN LIBRO ABURRIDISIMO y muy muy SOSO!
Ni la historia es buena, ni tiene frases o pensamientos innovadores, ni nada...
En fin que em parece un libro MEDIOCRE Y ABURRIDO...
Pero respeto a quien le guste.. tambien le dieron el oscar al Pâciente Ingles.

Imprescindible en mi opinión, necesario tener un lápiz para subrayar continuamente y releer. Con mensaje positivo.

habia escuchado hablar mucho de el, y al final cuando lo lei no me parecio q fuera tan excepcional, me aburrio muchisimo, y no me aporto absolutamente nada, no convence,