EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.353 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Es el primer libro de Coelho que leo y creo que será el último. No está mal, tienen situaciones simbólicas que dan para reflexionar, y es fácil de leer, pero tampoco llegar a aportar nada interesante ni suficientemente profundo, como sí que hacen otros libros mucho mejores en el género del "crecimiento personal".

Creo que es un libro que cuando lo lees a partir de los 18 años pierde un poco el sentido. Pretende ser una novela aunque está escrito como un libro de autoayuda. Abusa demasiado de los tópicos. SPOILER: Lo que menos me gustó fue el final, no pensaba que el tesoro fuese algo material finalmente...

Un libro que lei hace ya un tiempo atras y que me animaria a leerlo nuevamente. Espero lo disfruten tanto como yo lo hice.

mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/06/el-alquimista.html

Nunca criticare nada de Paulo Coelho, porque considero que todos sus libros tienen algo con lo que aprendes. Este libro es de los que mas me gusta del autor

Me ha encantado. Un libro que te hace reflexionar y sobre todo te anima a seguir siempre tus sueños. Una historia sencilla cargada de significado. Es uno de esos libros que te marcan. Muy recomendable.

Es mi libro preferido, lo leí siendo adolescente y me hizo reflexionar. Considero que es un libro que se tiene que leer si o si antes de morir.

Si me dejo guiar, aún continúo en la búsqueda de mi mahtub. “Una novela sobre los sueños y el destino“, la cosa tampoco pretende engañar a nadie.

Este libro lo leí en mi adolescencia y me gustó más de lo que me gustaría si lo abriese ahora. En verdad no es muy profundo y los temas que trata y la forma en que está escrito parace más bien un libro de autoayuda. De todas forma la lectura es entretenida y no se hace pesada.

Libro con transfondo. ..si es lo que buscas. ..sin más

Es mi libro favorito. La lectura es muy simple, tal vez demasiado liviana, pero el contenido de fondo y lo que enseña es para mi algo trascendental. He tomado los aprendizajes de este libro como estatutos personales, enriqueciéndome más. Me encanta.

Sencillamente, llegado a la mitad, lo dejé por imposible. No podía más son semejante simplez. Repetitivo, soso y sin chispa que te atrape en ningún momento. Como una vez escuché ¨Coelho es el mejor autor para la gente que nunca lee¨.

Un mal escritor con premio Nobel... prueba de que en estos tiempos cualquier cosa se puede negociar. No dudo que Gabriel García Márquez debe de estarse preguntando muy intrigado desde la tumba ¡¿Cómo fue esto posible?!...

Recomendado para Jovenes!

Libro corto, facil de leer. Una bonita historia y un buen final.

buff... palabreria barata..

realmente precioso muy recomendable

Libro con una historia que todo joven debe leer.

Libro bonito, entrañable, fácil de leer y con un mensaje optimista. Lo recomiendo. De hecho, lo he leido varias veces, porque es como sumergirse en una gran parábola durante las pocas horas que dura su lectura.

¡Por Dios!...infumable. No tengo más que decir.