Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Si me dejo guiar, aún continúo en la búsqueda de mi mahtub. “Una novela sobre los sueños y el destino“, la cosa tampoco pretende engañar a nadie.

Este libro lo leí en mi adolescencia y me gustó más de lo que me gustaría si lo abriese ahora. En verdad no es muy profundo y los temas que trata y la forma en que está escrito parace más bien un libro de autoayuda. De todas forma la lectura es entretenida y no se hace pesada.

Libro con transfondo. ..si es lo que buscas. ..sin más

Es mi libro favorito. La lectura es muy simple, tal vez demasiado liviana, pero el contenido de fondo y lo que enseña es para mi algo trascendental. He tomado los aprendizajes de este libro como estatutos personales, enriqueciéndome más. Me encanta.

Sencillamente, llegado a la mitad, lo dejé por imposible. No podía más son semejante simplez. Repetitivo, soso y sin chispa que te atrape en ningún momento. Como una vez escuché ¨Coelho es el mejor autor para la gente que nunca lee¨.

Un mal escritor con premio Nobel... prueba de que en estos tiempos cualquier cosa se puede negociar. No dudo que Gabriel García Márquez debe de estarse preguntando muy intrigado desde la tumba ¡¿Cómo fue esto posible?!...

Recomendado para Jovenes!

Libro corto, facil de leer. Una bonita historia y un buen final.

buff... palabreria barata..

realmente precioso muy recomendable

Libro con una historia que todo joven debe leer.

Libro bonito, entrañable, fácil de leer y con un mensaje optimista. Lo recomiendo. De hecho, lo he leido varias veces, porque es como sumergirse en una gran parábola durante las pocas horas que dura su lectura.

¡Por Dios!...infumable. No tengo más que decir.

Es un libro que creo vale la pena leer. Aunque no llega a ser un libro mágico, hay algunos pasajes interesantes.

Con la que está cayendo, no estoy ni para filosofías baratas ni para gilipolleces. Me pareció completamente intrascendente, plana y superficial. Una castaña pilonga artificial con ecos susurrantes de los cuentos de "Las mil y una noches". Una autoayuda fabulada que pretende engalanarse con unos ciertos toques de leve e insulsa literariedad. Paulo Coelho no es más que un farsante; un vende humo que escribe hasta mal.

Aunque bien es cierto que me esperaba otra cosa, el libro está escrito como una parábola o como una parte de las "Mil y una noches". Aleccionador pero aburrido.

Debo admitir que cuando lo leí en época escolar, el desenlace de la historia me sorprendió mucho y me gustó. Fue el comienzo de un interés por las lecturas.

Libro juvenil, sencillo y bello.

Es hermoso, pero solo para corazones abiertos no para mentes planas

Lectura ligera, con filosofía barata y un lenguaje sumamente sencillo. Qué a pesar de tener un buen mensaje, no deja de ser un mal libro.