EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.354 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Como dicen algunos compañeros, es cierto que es casi un libro de autoayuda y con mensajes bastante básicos y repetitivos aunque no por eso deja de ser una bonita historia. Es previsible, no puede ser de otra forma, pero ya está bien que se nos recuerde de vez en cuando que hay que ser soñador y proactivo para lograr tus objetivos. Videocrítica en: https://youtu.be/44-RBZ5RUxg

hace 1 mes

Bueno se nota que el autor es brasileño y no andaluz. El libro me ha dejado más poso que la del "monje que vendió su Ferrari" el truco para disfrutar de este libro y que te deje poso es tomarla como una fábula y no como una novela, si lo haces la disfrutarás

hace 1 mes

Me defraudó un poco este libro. No soy fan de este escritor.

Agradable de leer

Soy del bando decepcionado con la fama que tiene esta obra, me pareció aburrido e incluso absurdo.

Me ha gustado esta fantasiosa novela corta donde el protagonista consigue realizar su Leyenda personal aventurándose a conocer nuevos mundos siguiendo los consejos de su corazón. Incluye muchas metáforas y mensajes positivos pero lo que no me ha gustado es que el objetivo final sea hacerse con un tesoro material cuando el muchacho ya se conformaba con haber conocido el amor de su vida y se había hecho rico. Demasiado ambicioso en mi opinión corriendo el riesgo de haber muerto en el intento...no todo el mundo tiene un Alquimista que le guíe.

Honestamente, una porquería y copia barata aspiracionista. No merece más líneas.

Tiene un mensaje suuuuuper profundo y este es que ....

No me gustó mucho, ni la historia en si ni la forma en cómo está narrada. Parece un libro de autoayuda con mensajes a mi parecer fantásticos y sin mucho sentido, yo no recomiendo su lectura.

Este libro me lo recomendó un amigo que dice que le inspiró a ser un aventurero y recorrer el mundo. Yo soy más casero pero es cierto que te traslada ese afán de lanzarte a la aventura, me gustó bastante.

Il y a trop de choses que l'on peut apprendre de «The Alchemist». Il s'agit de suivre votre rêve et de prendre le risque de suivre vos rêves, ce qui est en fait si difficile à faire et il y a très peu de gens dans ce monde qui le font réellement, je veux dire tout risquer, juste pour suivre votre cœur et votre rêve . La beauté est que l'auteur a tellement raison de dire que lorsque vous décidez de suivre vos rêves, l'univers entier conspire en votre faveur, qu'il appelait la «chance des débutants» et nous avons tous été témoins de cette chance des débutants à un moment ou à un autre de nos vies. En outre, il parle d'une étape de notre voyage vers la réalisation de nos rêves, où tout se détraque et où tout fonctionne contre nous et cela nous amène presque au bord de tout abandonner et de revenir à ce qui était si familier et confortable ( c'est-à-dire notre vie quotidienne habituelle à laquelle nous nous habituons) c'est en fait le moment où nous sommes testés pour une dernière fois et cela signifie aussi que nous sommes vraiment proches de notre objectif. L'exemple donné était vraiment génial et oui rien de nouveau mais on oublie des choses simples dans notre vie comme "l'heure la plus sombre de la nuit est juste avant l'aube". Il est en fait vrai que beaucoup d'entre nous quittent la lutte quand ça devient vraiment difficile et que les jetons sont vraiment bas, alors qu'en fait nous étions si près de l'objectif, si seulement nous avions eu un peu plus de patience nous aurions été là. . Bienvenue Series en Streaming paradis des fans des Séries Télévisées en streaming full hd 100% toutes les saisons gratuites. Le Meilleur Streaming des series streaming Gratuit vf vostfr hd sans engagement. Dans l'un des épisodes il parle de la mort, oui le fait qu'on oublie toujours, la seule réalité de notre vie, c'est une constante qui ne va pas changer le reste tout est incertain. Nous sommes nombreux à penser que cela arrive aux autres et puis il y en a d'autres, qui sont tellement occupés à courir après les matériaux qu'ils n'ont pas le temps de penser à quoi que ce soit, de laisser la mort seule. Oui, et ceux qui pensent à la mort la craignent surtout, certains craignent la mort à cause de la douleur physique qui y est attachée (ces personnes craignent en fait la douleur plutôt que la mort, je suis l'un d'entre eux) et il y en a qui pensent qu'ils Je ne veux pas mourir parce qu'il n'est pas encore temps pour eux de partir. Ironiquement mais vrai, cette décision sur les horaires ne nous a heureusement pas été laissée à nous. Alors, comment surmonter la peur de la mort ou en faire notre ami, un compagnon? Et ne gaspillez pas notre belle vie à craindre de mourir tout le temps. Une des solutions possibles se trouve dans ce livre, il se lit comme suit: "si je dois me battre, ce sera aussi bien un jour pour mourir qu'un autre". Oui, très bien, on ne saurait jamais quand il ou elle se réveille le matin que si c'était le dernier jour de sa vie et en fait, ce jour ne serait pas différent de tous les autres jours déjà passés. Alors, pourquoi ne pas prendre chaque jour comme le dernier jour de notre vie et le vivre. Franchement, je sais vraiment de quoi je parle, car je suis dans un métier qui implique beaucoup de risques et la mort n'a pas à chercher de raisons, elle peut juste jaillir de n'importe quel buisson sous la forme d'un petit morceau de métal appelé une balle sortant de l'obscurité de la nuit ou juste un son assourdissant sous un ponceau que je traverse tous les jours. Ici, chaque jour peut être le dernier jour de ma vie, chaque repas peut être mon dernier, chaque appel à ma femme peut être la dernière fois que j'entendrais sa voix douce et aimante et les enfants… Bref, ce que je suis personnellement, c'est: tous les jours quand je me réveille ou chaque fois que je déménage pour une opération, je me dis "quelle belle journée pour mourir" et là, je fais juste ce que j'ai à faire et ce qu'on m'a appris pendant toutes ces années en l'armée et passer par tous les mouvements et se concentrer sur le travail à accomplir plutôt que de s'inquiéter de ma mort et je suis vraiment en paix avec la peur de la mort. Une autre belle pensée que j'ai rencontrée à propos de la mort était dans le roman de l'auteur intitulé "Confessions d'un pèlerin". J'en ai déduit que la mort peut être visualisée comme une belle personne qui est toujours assise à côté de nous, si près de nous qu'elle voyage avec nous partout où nous allons et elle nous accompagne également jusqu'à notre lit. C'est un beau compagnon, un compagnon fidèle, le seul qui ne nous sera jamais infidèle, reposez-vous tous les compagnons ne sont que des mortels inférieurs et ont été infidèles à un moment ou à un autre.

Muy excelente libro fue el primero de Coelho que leí y la verdad que me gusto tanto que lo leería muchas veces porque hace pensar bastante y usar mucho la imaginación

Es sin duda un buen libro, quizá no para todos los públicos. No es exactamente un libro de autoayuda como muchos dicen, aunque a veces tenga ciertos aires, dado a que en el libro anima con consejos de superación al personaje para avanzar y conseguir su objetivo. También es cierto que este libro está influenciado por otros, cosa que me parece perfecta, no hay nada malo en tomar ideas de grandes obras o artistas y de hecho creo que es un gran acierto. En definitiva, una historia humilde y sencilla pero de muy buena calidad, amena, buena para pasar el rato, con la que aprendes y que te hace pensar, ¿qué más quieres de un libro? Es una buena manera de introducción a la literatura del autor. Personalmente no me ha encantado, pero puede resultar disfrutable.

Algunas frases se salvan, pero en general no me gustó. En mi opinión es un libro extremadamente sobrevalorado.

Muy útil, si haces el viaje con el personaje

Uno de los primeros libros de mi adolescencia. Un libro de autoayuda y descubrimiento personal

Es un libro breve, pero maravilloso, aunque más parecido a un relato que a una novela, cuenta con un gran contenido positivo, profundo y alentador para que cada uno luche por lo que desea. Está lleno de fantásticas reflexiones. Por la moraleja que lleva consigo, es un libro que recomendaría a todos los jóvenes.

De los primeros libros que lei,me guto en su epoca pero nada extraordinario,aun asi te gustara.

Fue el primer titulo de Paulo Coelho que leí, tenia en ese entonces 13 o 14 años, había escuchado que era su obra maestra y por eso esperaba muchísimo, pero cuando lo leí no me gusto tanto, no porque fuera tan malo sino por las altas expectativas que me hice, algo que tampoco fue de mi entero agrado es que uso una parte de un cuento árabe, "La historia de los dos que soñaron" cuento que todos los mexicanos mayores de 22 o 23 años nos sabemos por que aparecía en uno de los libros escolares de lecturas (el de quinto grado de primaria)sin embargo es un libro necesario de leer por que es la obra mas importante de un escritor tan criticado como amado, combinación que lo ha llevado a la fama mundial.

En dos palabras, filosofía simplista. Sin embargo, no creo que sea un mal libro. Va muy bien en caminado hasta que empieza la ciencia ficción hablando con el viento etc. Aún así, hay que destacar la excelente narrativa que te hace muy amena la lectura y algunos frases que otras que te hacen pensar.