DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Nota media 7,97 Muy bueno 1.802 votos 81 críticas

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

La mejor y más divertida novela de aventuras que leí jamás.
Nunca he vuelto a reirme más con otro libro.Sensacional.

Que más se puede decir de El Quijote? Quizás lo único que no debería obligarse a su lectura en los Institutos y colegios, es una edad temprana y quizás haga que algunos adolescentes le tomen manía. Es para saborearlo en plena madurez... si le tomasteis manía cuando eraís estudiantes (reconozco que a mí se me hizo pesado entonces) retomadlo otra vez, releed alguno de sus pasajes de forma aislada. No lo coloquéis en la estantería de los tostones clasicos que me obligaron a leer para superar un examen...

Simplemente la mas grande obra maestra de la literatura. No te puedes morir sin leerlo.

Aparentemente subrealista pero para mí nada mas lejos de la realidad. ¡Cuantas cosas se pueden comparar con la actualidad!. Es tan extenso y tan intenso que merece la pena leerlo mas de una vez para exprimirlo bien.

Acabo de leer una vez mas esta maravillosa novela, como te ries en algunos pasajes, y como te entristece en otro, como nos describe las situaciones los momentos y los paisajes es una lectura interesantisima para todos los que nos gusta la lectura

Seguramente Cervantes es un maestro del idioma, pero....en mi opinión falla el argumento, esa pretendida novela de caballerías....a base del hidalgo loco...es muy árdua su lectura y en ciertos momentos aburridísimo. No ha sobrevivido bien al tiempo, seguramente en su momento fué rompedora y magnífica, pero para mi una vez y no mas¡¡¡

La obra es muy bonita; aunque en algunas partes se hace un poco arduo su lectura, en general es preciosa. Es uno de los libros que se tendría que leer alguna vez en la vida.

Una obra maestra, desgraciadamente no la supe apreciar todo lo que se merece, me costó tanto leerlo...

Lealo, por favor.

Que decir que no se halla dicho ya.Me paereció un poquito dificil de leer pero legible.

muy bello, me gusto cuando era ninia, ahora le leo a mi hijo

Sobran las palabras para un libro que debiera ser de lectura obligada para todo aquel que guste y aprecie la lengua española. El Quijote es una joya a la que, solemos pulir muy poco. Es un libro perfecto, que contiene en su justa medida las dosis necesarias de humor para un escrito satírico y pasajes con una profundidad filosófica exuberante. No es un libro cualquiera, es EL LIBRO.

Además, es totalmente actual, se tratan temas como el maltrato o la inmigración, hace 400 años

Lo he leído dos veces en la edición de Martín de Riquer. Voy a ser osado y poner una " pega ". En el primer libro sobra la historia de Cardenio y Lucinda. En el segundo tomo se centra en los dos personajes y a mi juicio el segundo tomo es GENIAL. Lo mejor de la literatura Española y posiblemente mundial.

Coincido con la opinión de Gaditano, aunque hay algunos pasajes difíciles, merece la pena leer esta obra. Y en algunos momentos hay unas situaciones tan chocantes que no puedes evitar reirte.

me gusto mucho. A veces resulta complicado seguir adelante pero merece la pena. Muy bien escrito. Muchos personajes a cada cual mas curioso y particular. Lo mejor las historias surrealistas que describe Cervantes mejor que nadie, los molinos de viento, la ínsula de Sancho, las burlas al pobre Hidalgo....

Favor de leerlo en una edicion con notas aclaratorias al calce, letra grande y lo demás es coser y cantar.

Se trata de un texto donde todas las opiniones son bienvenidas. Una crítica particular sería: el mejor vademecum de un lector, todo lo encontramos en el libro. Cervantes se adelantó en el tiempo y retrató el futuro, el de hoy y el de mañana. Sensacional.

si no el mejor, uno de los mejores clasicos de la literatura. aunque de lectura dificil , donde uno siente que lee mas de un libro en uno. igualmente solo hubo un cervantes y un tal don quijote y pasar por la vida sin conocerlos ,es como saber que existe el mar sin nunca verlo

Tal vez sea de lectura algo dificil Pero, merece la pena hacer un esfuerzo para leer este libro que es en modesta opinión, una obra genial y no superada Yo antes decía en broma que era el único español que la había leido. Pero, he llegado a la conclusión que tambien lo han hecho muchas personas, y mi deseo sería que lo hicieran y disfrutaran todos ustedes.