DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Nota media 7,97 Muy bueno 1.802 votos 81 críticas

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

Libro que hay que leer. Quizas no tiene el ritmo de una de las novelas actuales, lo cual no es ni bueno ni malo. Muy recomendable.

Obra maestra de la literatura universal. Es de esas lecturas que te vienen obligadas por los programas de estudios, y que desafortunadamente en esos momentos no sabemos apreciar ni valorar. "El quijote" es un cofre lleno de riquezas. Un lujoso y enorme cuadro por el que irradia la enseñanza, la ironía, la tristeza, la intimidad, la crítica y la comicidad. Una historia muy significativa de como debemos de vivir con plenitud la vida. Cualquiera de sus pasajes es una lección de ser. En ella, queda bien patente que los tropiezos y los fracasos no deben de frenar en ningún momento nuestros sueños y expectativas. El día a día y el paso a paso, son, sin lugar a dudas, la mejor sabiduría.

Entiendo que a la gente se le pueda hacer pesada, y cueste terminarla pero tiene pasajes sublimes. Genial, sublime. Leerla sin prejuicios

Imposible comentar El Quijote en una breve reseña. Novela de novelas, y novela entre las novelas. Es la biblia de la narrativa moderna. Lo tiene todo... y más aún. Inagotable.

Puede que no sea la lectura más amena en la época que vivimos pero no comprendo que alguien a quien le gusta leer no haya leído capítulos de esta joya.

A algunos quizás le resulte aburrido en algunas partes o pesado. A mí, sinceramente, me encantó. La relación entre Quijote y Sancho cada vez más tierna, los personajes y sus historias, la fuerte crítica que se deja ver a lo largo de todo el libro y el ingenio de Cervantes de ir mezclando narradores, meter cuentecillos cortos dentro de la novela... es la primera vez que lo leo y lo releeré, estoy segura, porque hay mucho que sacar.

Dejando a parte que es un libro que cualquier persona debería leer, a mí se me hizo muy pesado... quizá algún día lo relea (lo dudo mucho) con otra mentalidad y lo disfrute más.

Está muy bueno, uno aprende muchas palabras de uso común en esa época, en breve leeré el II.

De mis primeras lecturas. Era una versión para adolescentes que me marcó. Es uno de esos libros que no te debes perder.

Tantas y tantas personas que lo idolatran no podían estar equivocadas, y ahora yo también me sumo al coro de elogios y me declaro Quijotesco convencido. Es un libro fantástico, genial, absolutamente moderno, actual e innovador; divertido unas veces, amargo otras; transmite esperanza y desencanto a partes iguales; un retrato social de su época. Probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás.

Tremendo. Lectura obligada. Un placer con mayúsculas. Al principio hay que tener un poquito de paciencia, pero luego descubres por qué esta obra ha sido, es y será considerada sencillamente excelente. Un precioso paseo por la literatura de gran calidad. Animo a todo el mundo que no se lo ha leído. Hay que cogerlo con ganas y sin prisas, saboreando cada página y nunca os vais a arrepentir. El que nunca lea el Quijote, nunca sabrá lo que se ha perdido.

Tiene cosas excelentes, pero tiene otras... especialmente en la primera parte, muy aburridas, sobre todo cuando empieza a divagar con historias de amores de pastores. La verdad es que algunos pasajes son muy modestos. Aunque por regla general es obra obra espectacular.

Es magia en letras es pureza y gallardía Mi favorita!

Me animé a leerla por primera vez cuando en el instituto me obligaron a leer ciertos pasajes, yo queria enterarme de todo. Es un libro que no defrauda, es tal como se cuenta. ¿quien no habrá oido la historia de los molinos de viento?. Entiendo que no es un libro fácil, es largo, y escrito con el estilo propio de la época de Cervantes, pero los protagonistas, sus aventuras, y la narración, en conjunto, son únicas. Yo también creo que es un libro que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

No aporto nada si digo que este clásico es magnífico. Pienso que uno de los secretos de su éxito se debe a que cualquier persona que se acerque a esta novela, independientemente de su nivel cultural, siempre puede encontrar algún elemento que le cautive.

Lloré, reí, me enfadé con la intolerancia de algunos personajes y pueblerinos, me emocioné con sus batallas imaginarias... No le falta de nada. Para mí, un clásico perfecto.

Un libro sencillamente expectacular, no recuerdo haber llorado de la risa con una lectura como lo hice con Don Quijote. Hay un gran ingenio en su narracion. muy recomendado.

Olvidad la fama que trae del colegio. ¡Es un libro estupendo! Escrito con mucho humor pero también con gran arte y mucha crítica (velada o no) y parodia a los grandes temas de su tiempo.

No puedo estar más de acuerdo con Elwing.

No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho sobre esta novela. Sencillamente, es una obra de arte literario