DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,82 Muy bueno 2.078 votos 157 críticas

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

Tengo envia (sana) de aquellos que lo van a leer por primera vez. Guauuuu!!

Es un libro estupendo, en el que te atrapa desde el primer momento hasta el sorprendente final ( sin duda, es la maestra y fundadora de las sorpresas de última hora que te dan la vuelta por completo a todo lo que creías desde el principio, tipo "El sexto sentido" ). Es corto, conciso y va directamente al blanco, sin dejar ni un momento de respiro al lector, lo que te lleva a leerlo de un tirón, ansioso por llegar al final, y eso es muy de agradecer cuando lees. Además a mí también me gusta mucho su sentido de la ironía, ese modo que tiene de reirse de los prejuicios de su propia gente, y de mostrarnos a los personajes comportándose de un modo "tan inglés" incluso en las circunstancias más estresantes a las que te puedas enfrentar: admirables esas escenas en las que los personajes, asustados y aterrorizados por lo que está pasando, no dudan en sentarse a tomar un abunadante desayuno y no perdonan la hora de té ni aunque se haya descubierto un cadáver cinco minutos. Soberbio.

Esta novela me ha reconciliado con Agatha Christie, de la que reconozco que no había leído mucho y que en su momento me pareció una autora tramposa y de poco interés, imagino que por mi edad y mi falta de madurez. Sin embargo, esta me ha parecido una novela muy interesante, tanto por el propio misterio como por la reflexión sobre la justicia, el crimen y los remordimientos. También he podido apreciar la fina ironía de la autora, así como su estilo ágil pero no esquemático.

El primer libro que leo de Agatha Christie y dio como resultado que me comprara mas de ella. MUY BUENO!!!

Está muy bien el ambiente que crea y cómo se van desmadrando los personajes según pasan las horas.

Quizás ha sido una d elas primeras novelas que leí, hace muchos años, aún recuerdo las sensaciones que me causó su lectura, lo mejor de agatha christie. Te mantiene tenso hasta el último momento, con final inesperado. Muy recomendable.

Buena novela, donde el final es imprevisible, con buenas dosis de suspense e intriga. De los mejores de la autora.

Muy estimulante en todos los sentidos, sobre todo cuando se acerca al final, la tensión está servida en todo momento. Es el primer libro que leo de Agatha Christie y evidentemente no va a ser el último. Muy recomendable.

Maravilloso, todavía insuperable entre los libros de intriga, quien lo ha leído no podrá olvidarlo jamás¡¡

Por ahora el mejor que he leído de Agatha Christie y el que hizo que me enganchase a sus libros.

Muy bueno. Uno de mis preferidos de la Sra. Christie. Vale la pena...te mantiene expectante.

Muy bueno! Te mantiene en tension de principio a fin. Lo recomiendo.

Suspenso, elucubraciones permanentes, esta tal vez sea una de las novelas policiales cortas mas representativas del genero. Muy buena

Me encanta Agatha Christie (reina de la novela negra). Todos sus libros me parecen fantásticos. Diez negritos me encantó, conforme avanza el libro vas barajando posibles asesinos pero las teoría se van desmontando a medida que continúas leyendo.

es genial esta mujer escribe de una forma atrayente y deseas saber quien es el asesino desde el principio. aunque lo cierto es que no te lo esperas

Es el primer y único libro que he leído de Agatha Christie y me ha gustado muchísimo. Muy entretenido, lo recomiendo para leer algo ligero y dejar de pensar durante un buen rato en las cosas cotidianas.

En mi opinión el mejor libro de Agatha Christie, engancha al lector y lo involucra en el misterio desde la primera hasta la última página, es como una divertidísima partida de Cluedo, ¿conseguirás adivinar quien es el asesino?

Entretenido y facil de leer.

todas las novelas de agatha christie son muy buenas y siempre consigue sorprendernos al final

esta bien. engancha y pasas el rato pero el final ese sorprendente no es para tanto...