DALITS ARDOR CONDE, RODRIGO

Nota media 10 Excelente 6 votos 4 críticas

Dalits Ardor nos cuenta una historia que transcurre en el año 2123. Los patricios, que son la nueva elite que domina el mundo, han programado a los androides para que sean trabajadores incansables y consumidores compulsivos, cuyo principal anhelo es satisfacer a los humanos en todas las formas posibles. La sociedad experimenta un crecimiento económico inusitado, pero no todos los seres humanos pueden disfrutar de él. Existen los dalits, que sobreviven a duras penas en las zonas más remotas del planeta. Los patricios están fascinados con ellos y los cazan por deporte, pero no los matan, su mayor fetiche es mantenerlos con vida, como esclavos...

Dalits Ardor es una novela intensa, con alto contenido de violencia y escenas sexuales, por lo que no es una lectura para menores de dieciocho años. La historia está contada desde diferentes perspectivas, a través de personajes con realidades muy polarizadas: Tenemos a Puamohino, que es uno de los dalits que vive en el desierto de Tabernas, al sur de España, acosados por el hambre, la sed y los raptores que intentan cazarlos. Otro es Mehmed Al Saud, que es un patricio cuya familia boga por ascender en el entramado de poder de la elite. También es importante el personaje de Vulcano Baumbach, uno de los patricios más poderosos e influyentes del mundo, que es el más famoso cazador de dalits y un exitoso megaempresario que controla las principales corporaciones. Además tenemos a Stanley Moore, un androide que trabaja copiando obras de arte famosas, pero él es diferente, porque es el único capaz de hacer arte por su cuenta, algo para lo que no fue programado.

Esta novela me pareció genial, sobre todo por su originalidad, tiene ideas muy fuertes, que impactan. No pude dejar mi opinión enAmazon así que la dejo aquí, en Amazon vi algunas puntuaciones muy bajas , que me parecen sumamente injustas, sobre todo para un escritor nuevo. La novela es muy detallada y los personajes están perfectamente desarrollados, además de los giros inesperados. Rodrigo ha hecho un gran trabajo, espero la segunda parte, estoy segura que será excelente.

hace 3 días

Me enganché mucho con la historia, los personajes están desarrollados con profundidad. La trama es intensa y sorprendente, espero con ganas la segunda parte!

hace 5 días

Novela totalmente recomendable. Es una historia muy original, intensa, con mucho drama. La ciencia ficción pasa a segundo plano, porque tiene muchos personajes que atrapan. El autor tiene un estilo de narración que cautiva.

¡Me encantó esta novela, la descubrí en Amazon! Los primeros capítulos tienen mucha acción y son impactantes, muy dramáticos. El autor describe un mundo futuro (año 2123) en el que existe una elite, llamados patricios, que vive siempre de fiestas y lujos. También están los androides, que son empleados que aman trabajar y servir a los humanos, y los dalits, que son sobrevivientes del desierto, encima son cazados por los patricios, por deporte. Es un argumento muy original, con personajes desarrollados en profundidad, y una trama muy bien llevada, que tiene giros sorprendentes cada capítulo. ¡Me encanta la originalidad de esta novela! Es un soplo de aire nuevo para la ciencia ficción en español.