CUMBRES BORRASCOSAS BRONTE, EMILY

Nota media 7,7 Muy bueno 1.652 votos 132 críticas

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

excelente de principio a fin....

En esta novela es difícil intuir lo que va a pasar o lo que pasó, sorprende la forma de actuar de algunos de los personajes.

Después de oír hablar tan bien de este libro me decidí por comprarlo. A decir verdad no tenia mucha fe en el, sin embargo a medida que lo fui leyendo me fui encariñando con los personajes , y me fue atrayendo esa pasión que desborda! Pasión tal que, según el momento, el mismo personaje podía causar en mi odio y al momento siguiente amo. Es un libro que aun no puedo explicarme como es posible que atraiga tanto ! es empezar a leer y sentir una magia que se apodera de ti, puede que se deba a que expresa magníficamente la pasión, el amor, y el deseo de venganza, que todos sin duda sentimos en nuestras relaciones personales.

La verdad tenia muchas expectativas con este libro, pero despues de acabarlo fue inevitable quedar con un gran sinsabor. tiene espacios muy monotonos durante la narracion que hacen su lectura pesada en algunos momentos.

EL brumoso y húmedo escenario empapa toda la obra e impregna a los personajes y su ambiente hasta hacerte sentir que estás completamente dentro del libro. Lectura muy recomendable.

Lectura muy satisfactoria, manual de estilo de lo que es el odio y la venganza.

La fuerza del personaje Heathcliff es apasionante y estremecedora. Y el papel de las mujeres en la obra muy interesante, ellas son las grandes triunfadoras. Es una novela imprescindible.

hace mucho que la lei pero la recuerdo estremecedora,imposible de dejar,creo que hay que leerla

Es un clásico. A medida que avanza la historia comienzan más y más entretelones. Como bien dicen tiene una estructura de muñecas rusas.
Es una historia de amor muy intensa y dramática. El libro es entretenido y el final me ha gustado. Lo recomiendo.

Me encanta esta novela, de las mejores de amor que he leído, los personajes son apasionados, y la relación amor-odio, entre Heatclift y Kathy es conmovedora, es extraño como un personaje tan malvado como Heatclift, consigue robarse el corazón de los lectores, es buenísima, yo la recomiendo, una historia de amor trágico, maravillosa.

Como carajos se puede amar y odiar al mismo tiempo! ....Heathcliff termina volviendose realmente malo incluso me parece en ocasiones perverso...aunque tenga sus razones.

Me ha sorprendido para bien. Creo que es un libro especial.

Una historia de amor oscura, magnificamente escrita por Emily Brontë en un ambiente opresivo y hostil que atrapa en su fealdad (y al mismo tiempo en su hermosura) a todo aquél que sabe ver más alla del romanticismo rosa de la época.

Una historia de amor preciosa, como las que ya no hay. Un clásico que nunca morirá. Precioso. Me encantó. Todo el mundo deberia leerlo, a pesar de que la historia amor-odio que existe entre los protagonistas nos vuelva loc@s, pero merece la pena.

La retorcida relación entre los protagonistas me abrumó, posteriormente, el escarneo con el que trataba Heathcliff a todos los demás me dejó el corazón oprimido... en ningún momento me sentí identificada con ningún personaje, ni los pude considerar reales, se puede ser tan perverso, siniestro, vengativo... ?? Es una de esas lecturas que me dejó mal cuerpo... lo siento mucho por los adeptos a este libro, de verdad, expongo mi opinión sin ningún ánimo de ofender.

Toda una vida de venganza y un amor enfermizo, me quedó muy grabada la frase "Yo soy Heathcliff", cuando terminas su lectura dices "En realidad valió la pena"

mio, mio, solo mio. Increible, conmovedora, imprescindible

Es mi libro, el que siempre releo, el que nunca me decepciona, el que me da todo lo que necesito de una novela intensa.

hermoso y triste, clasico

una historia de amor maravillosa y muy triste al mismo tiempo una novela que ha de leerse