CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO MURAKAMI, HARUKI

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2007

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.

Extraña... como la vida misma. incomprensible a veces aburida de momentos pero interesante en otras y con muchos detalles que hacen que el libro sea como la vida misma...

Desgraciadamente de acuerdo con Brighid.

Imprescindible. Maravilloso. Qué desbordante imaginación y qué talento para hacerte comprender, vivir y emocionarte con cada una de sus escenas. Obra maestra.

Surrealista, así definiría esta novela en una sola palabra. La comencé a leer y me confundió bastante, estaba a más de la mitad y no entendía el argumento, entonces decidí dejarme llevar, disfrutar la lectura, los personajes y las historias que iban apareciendo en la vida de Tooru y allí comenzó también el deleite. A medida que avanzaba muchas cosas leídas antes comenzaron a tener sentido y razón de ser. Terminó como tenía que terminar, algunas cosas quedaron inconclusas, pero al fin y al cabo en la vida también es así, ¿no?

Es de los pocos libros de Murakami que no me han gustado, una pena, pero es así.

Si lo que quieres son 680 páginas de historias inconexas, de un argumento absurdo en el que el autor divaga tanto que no sabes si lo que estás leyendo es verdad o fantasía del personaje...¡este es tu libro! Lo he acabado y aún no entiendo a qué vienen las historias paralelas de personajes secundarios y que no resuelven NADA de la trama tampoco acabo de entender el final. En fín, como resumen, me lo compré por las críticas que leí aquí y puedo asegurar que es aburrido, tedioso y una tomadura de pelo grandísima.

Muy bueno, no se hace nada largo, tiene una historia que engancha mucho y genial las relaciones entre los personajes, siempre bajo la atmosfera típica de Murakami.

La tercera gran obra maestra de Murakami junto a Kafka y Norwegian wood. Un viaje onirico a la más íntima de las soledades del ser humano, un viaje de descubrimiento personal, un viaje en el que conocer a personajes pintorescos. Una delicia para los sentidos. Recomendado especialmente para admiradores del director David Lynch, ya que entre ambos, Lynch y Murakami se pueden hacer varios paralelismos artísticos, especialmente en esta obra tan compleja.

un buen libro de viaje!!!

sencillo, directo y muy muy ameno. se me hizo cortísimo, a pesar de ser un libro gordísimo!

Si quieres iniciarte de la mejor manera en el placentero viaje por los libros gordos, éste es tu boleto de entrada. ¡Imprescindible!

Encontre la lectura de este libro fantastica.Me engancho desde el primer dia