COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Precioso en todos sus aspectos, y triste muy triste

Cuando lo compre tenia el prejuicio de que era un bestseller. Ahora voy a leer bestsellers más seguido. Me encantó. Aunque es de lectura simple, la historia es excelente. Los personajes muy bien logrados y el relato sobre la vida en afganistan vale la pena. Fue el primero que leí de este autor y los tres son excelentes. Si no quieren historias tristes busquen otro libro. Triste pero entrañable.

Es increíble el amor genuino que tenía Hassan, es una historia conmovedora, que leería varias para recordar que existe la amistad sincera, aun en momentos difíciles. Sin duda alguna la frase más bella es "por ti lo haría mil veces mas" sentí un escalofrío al pronunciarlo y me fue imposible detener las lagrimas. Me fascino este libro.

Un libro bastante fluido en su lectura, sin duda alguna te atrapa la historia, creo que se lleva al protagonista al filo de algunas situaciones límite de las cuales sale “bien parado” en algunos casos de manera un poco increíble para lo que pudiera sugerir el sentido común o la misma trama. En algunos momentos se siente como la típica trama en donde cuando todo marcha bien aparecen más y más trabas para concluir con un final “feliz” y por tanto se puede intuir de cierta forma el desenlace general de la historia. No creo leer próximamente algún otro libro de este autor pero sin duda alguna es una lectura recomendable.

Libro muy duro de leer, las experiencias que cuenta su protagonista en la novela. Muy recomendable su lectura.

Me gusto mucho. Te hace recorrer muchos sentimientos: enojo, dolor, esperanza, dulzura, amor, alegria, rabia..

Me gustó mucho la verdad, otro libro que describe lo duro que puede resultar la vida en oriente. También resulta un acercamiento hacia las diferentes costumbres. Lectura con varios matices: alegría, dolor, rencor, humanidad...tiene todo.

" Por ti lo haría mil veces más"....¿puede haber una declaración de amor más pura y sincera? Este libro, a través de la historia de los niños Amir y Hassan, nos toca el alma hablando de valores y situaciones tan universales como la amistad, el amor, la lealtad, la traición, la familia,...según vayamos sumergiéndonos en sus páginas, iremos descubriendo como las circunstancias familiares pueden moldear nuestra personalidad y cómo la vida a veces nos lleva por caminos que no escogemos, pero caprichosa como es, también a veces nos da la oportunidad de resarcirnos de aquellas acciones de las que nos arrepentimos y que nos hicieron sufrir en su día,y que resuenan en nuestra memoria aunque hayamos querido enterrarlas en lo más profundo de nuestro ser, proporcionándonos una redención y una paz que pensamos que ya no merecíamos ni podríamos alcanzar. Es un libro para sufrir, pero también es un libro para disfrutar sufriendo, cosa que aunque parezca imposible no lo es, y sobre todo, para aprender y reflexionar. Lo recomiendo siempre que puedo, y de momento no ha habido nadie a quien no le haya gustado.

Conmovedor y triste. Una historia humana y hasta cierto punto dolorosa envuelta en un halo de crudeza. Al final, por lo menos para mí, me ha dejado un gran sabor de boca. Muy recomendable, aunque sin llegar al nivel de "Mil soles espléndidos" desde mi punto de vista.

Excelente, precioso, magnifico. Este autor consigue emocionarte de tal manera.... Estoy enganchada a sus libros. Ahora leeré el de "Y las montañas hablaron", que por las criticas que he leído no es tan bueno como los dos anteriores.

Es un libro desgarrador, una historia triste, te descoloca completamente el alma, sufres junto a los personajes, vives la amistad y la guerra desde lo mas escalofriante; es un buen libro pero hay que ser fuerte para enfrentar el juicio de valor que trae consigo. Lo recomiendo solo si es que no te angustias.

Verdaderamente conmovedor. Excelente libro, sin dudas. Invita a reflexionar sobre distintos temas.

No lloré solo porque cerré el libro y tome aire por segundos. Para quienes estén pensando en leerlo prepárense para las primeras cien paginas mas o menos, que no animan mucho, pero que superandolas forman parte escencial de lo que espera mas adelante. Superó mis mis expectativas. Memorable.

Una historia bastante bonita...

Es una conmovedora historia!! Es la primera vez que un libro me hace llorar intensamente.... Me atrapó desde el principio y provocó que durante el tiempo en el que estuve leyéndolo, mi sensibilidad se potenció extremadamente. Para los amantes de historias de vida o novelas con alto contenido realista, es muy recomendable!!!

Conmovedor y diferente. Da mucho en qué pensar. Recomendable sin duda.

Desgarrador y trágico. Muy bueno.

Creo que es la primera vez que lloro como lloré leyendo un libro, toca la amistad, sinceridad, redención. Si es triste la historia pero vale la pena leerlo

Extraordinaria historia que te hace ver la otra cara de Afganistán que no explican en los telediarios... Eso si, a veces la historia es tremenda y en determinados momentos me costaba seguir leyendo.

Muy conmovedor, recomendable!!!