COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Una historia dura y conmovedora pero que no se puede dejar de leer hasta el final. Me gustó más que Mil soles espléndidos .

Un libro muy emotivo que hace reflexionar sobre como el sentimiento de culpa y nuestro pasado nos puede perseguir toda la vida y convertirnos en esclavos de nuestros actos. Libro que enseña valores como la amistad, el honor, el amor... y sobre la cultura afgana. Una historia triste con escenas duras y que despierta sentimientos.

Un libro que engancha desde el principio, con una historia dura, conmovedora. De los libros que te mete de una forma increíble en la historia, que te hace llorar y pensar

MARAvilloso, desgarrador. No podrás dejar de leer.

Una historia muy dura , pero que engancha. Aunque novelada, te permite descubrir la vida muy desconocida de Afganistan.

Una novela amena, que nunca aburre, instructiva y muy trabajada, con un toque muy personal por parte del autor que se nota a leguas que sabe de lo que habla.

Entretiene, emociona e informa. Otra perspectiva, en este caso más masculina, a lo que se vislumbra a través de Mil soles espléndidos sobre la realidad en Afganistán. Aquí además nos adentramos en el mundo de los inmigrantes afganos en Estados Unidos. Algunos elementos narrativos no me resultaron del todo creíbles, pero en función del relato se toleran.

Hermoso libro. además de contextualizar en un Afganistan lleno de injusticias y dolor, y para mí al menos culturizar más sobre la realidad de ese país, es una historia desgarradora, pero que se siente muy real. Una de mis favoritas

No me gustó, encuentro la obra lenta y un tanto triste.

De mis preferidos, sin duda alguna lo recomendaría, le doy 20 de 10. Que buen libro, que gran historia, me ha encantado. Como Amir Jam, creo que es posible volver a empezar así como amanece; desde lo mas oscuro.

Es un libro bastante duro y tierno a la vez. Nos acerca a un Afganistán lleno de desigualdades pero donde todo parece fluir bien hasta que comienzan la invasión rusa y más tarde la instalación del régimen talibán. La historia atraviesa unos 40 años aproximadamente de este país. Gracias al desarrollo de la historia nos podemos hacer a la idea de la ruina que ha quedado y de la forma de proceder los talibanes. Se lee con facilidad y emociona, ya que los protagonistas son dos niños a los que se les irá complicando la vida según acontecen los hechos.

"Cometas en el cielo"es una historia que se desarrolla en un contexto muy duro y particular: el antes y el después de la entrada de los rusos en Afganistan (aquí me ha resultado imposible olvidar la durísima lectura de "los muchachos de zinc", aunque en esta novela no se relatan los hechos de dicha guerra, por fortuna. No es un libro bélico) La novela está cargada de giros emocionales, por lo que a momentos resulta sobrecogedora. Es una historia bella, dura, dramática, vital... no sé bien cómo describirla, porque merece ser descubierta y toca muchos palos. A momentos he pensado "LI-BRA-ZO". Sin duda se ha ganado un hueco en mi memoria. Parece que hay una película, pero esta no la pienso ver. No puede ni acercarse a la lectura... eso puedo decirlo sin verla jaja

Maravilloso, enternecedor, no sé las veces que me rompí leyéndolo. Podría decir que es el libro que más emoción y ternura ha despertado en mí. Uno de mis favoritos.

Muy buen libro, con una historia conmovedora y un gran mensaje. Refleja bastante bien la situación social, política y humana del medio oriente. Recomendable.

No se si fue porque leí primero Mil Soles Espléndidos, pero no me gusto tanto. Esta bien pero Mil Soles Espléndidos una historia increíble.

Excelente libro... Te engancha desde la primera página... De mis favoritos

Una excelente obra que nos muestra que la verdadera amistad es eterna y nunca es tarde para la redención.

Una historia muy bonita un libro muy entretenido y fácil de leer y nostálgico. ..recomendable

Libro maravilloso. De lo mejor que he leído en el 2017. Os dejo mi opinión completa: https://loslibrosonlavida.blogspot.com.es/2017/09/cometas-en-el-cielo-khaled-hosseini.html

Precioso.