COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Del mismo autor leí primero "Mil soles espléndidos" y después éste. No sé cual de los dos me gustó más. Un libro donde no hay héroes. Muy bien narrado, el final sorprende.

tiene un comienzo un tanto dificil y triste; sin embargo, confoerme avanza la historia me resulto apasionante. tiene un final adecuado.

Es una historia triste y conmovedora, pero es hermosa y es verdad que deja huella, como han comentado por aquí. Se lee de un tirón. La recomiendo.

Un libro triste con una historia dura pero que te hace reflexionar acerca del modo de vivir en países no tan alejados del nuestro.

Leí la crítica en este foro y me animé a leerlo. A pesar de que es triste, me ha encantado. Muy bien escrito.

Impresionante. Parece mentira como a veces las cosas que nos son tan lejanas...en verdad estan tan cerca.

Un libro muy bueno. De verdad que merece la pena. Increible historia de afganistán, contada desde la visión de un niño. Trata sobre la amistad, pero es bastante triste y conmovedor. Seguro que os deja huella. Víctor

I M P R E S I O N A N T E !!!! de los mejores libros que he leido. Una historia muy dura, en alguna parte del libro he tenido que parar de leer por la crudeza que se desprendia. Recomiendo a todos los que leais las criticas, para tener una idea de si leer o no el libro, que sin falta os hagais con un ejemplar y disfruteis...

Un libro de los que marcan.De los que llegando el final te gustarìa que se duplicara su grosor para segir leyendo.Conmovedor.

conmovedor, tierno, duro y cruel. Llore mucho y me gusto la ternura y la inocencia que desprende a pesar de toda la crudeza.

Un libro que marca,lleno de ternura y al mismo tiempo cruel,muestra las dos caras del ser humano,lo que somos y lo que nos vemos obligados a ser.. otro de esos libros que querriamos que no terminasen.. El personaje del padre me parece fuertisimo

Es un libro precioso, conmovedor, pero he de decir que me pasé casi toda la lectura llorando, es muy triste en muchos momentos, aunque así me ha encantado.

Espléndidamente narrado y con una historia cruda que engancha hasta el último instante. Bastante mejor que muchas que figuran entre los mas vendidos.

Una posiblemente de tantas historias sobre la dureza de la vida en Afganistán, los odios entre etnias, la supervivencia al emigrar a otro país y el reencuentro.... Duro en algunos momentos pero emocionante.

No he leído el libro por que por desgracia he visto la película y ya no soy capaz de leer el libro. La película me gusto, y la historia me enganchó así que supongo que el libro será mejor, porque normalmente la película suele ser peor que el libro.