COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Tanto este libro como Mis soles espléndidos, más allá de las historias durísimas de sus personajes, muestran una triste realidad, como ha evolucionado la vida en Afganistán en los últimos 40 años. La ocupación rusa, las luchas internas entre etnias, el fanatismo religioso, la opresión de la mujer, la pobreza. Después de leerlo les juro que se les olvida hasta que aquí hay crisis

lei primero mil soles esplendidos, y acabo de terminar este, en el fondo es una fenomenal historia puesta en escena entre en niño rico que no necesita esforzarse por nada, que se lo dan todo hecho y el niño pobre que tiene que esforzarse por todo.

Es uno de mis libros favoritos.Siempre lo recomiendo.El autor hilvana magistralmente una historia conmovedora, con el contemporáneo Afganistán de los talibanes de telón de fondo.Los dos niños crecen en un país que lucha entre la modernidad, las tradiciones ancestrales y la intolerancia y crueldad del régimen talibán.Bien escrito y conmovedor.

Mi reseña aquí:

llega a lo mas profundo de tus sentimientos 10/10

Es un libro inolvidable.

ME HA HECHO LLORAR, SONREIR, LEER CON ANSIA SIN QUERER QUE TERMINARA Y RECORDARLO UNA VEZ LEIDO.

Me encantó!!

Muy buen libro, de los que dejan cosas en la memoria.

me ha gustado muchísimo, es otro de esos libros que te dejan huella, y que recomiendo vivamente para profundizar en otra cultura, en la problemática de un país tan torturado, y en unos personajes que parecen estar vivos. Está muy bien escrito.

Del mismo autor leí primero "Mil soles espléndidos" y después éste. No sé cual de los dos me gustó más. Un libro donde no hay héroes. Muy bien narrado, el final sorprende.

tiene un comienzo un tanto dificil y triste; sin embargo, confoerme avanza la historia me resulto apasionante. tiene un final adecuado.

Es una historia triste y conmovedora, pero es hermosa y es verdad que deja huella, como han comentado por aquí. Se lee de un tirón. La recomiendo.

Un libro triste con una historia dura pero que te hace reflexionar acerca del modo de vivir en países no tan alejados del nuestro.

Leí la crítica en este foro y me animé a leerlo. A pesar de que es triste, me ha encantado. Muy bien escrito.

Impresionante. Parece mentira como a veces las cosas que nos son tan lejanas...en verdad estan tan cerca.

Un libro muy bueno. De verdad que merece la pena. Increible historia de afganistán, contada desde la visión de un niño. Trata sobre la amistad, pero es bastante triste y conmovedor. Seguro que os deja huella. Víctor

I M P R E S I O N A N T E !!!! de los mejores libros que he leido. Una historia muy dura, en alguna parte del libro he tenido que parar de leer por la crudeza que se desprendia. Recomiendo a todos los que leais las criticas, para tener una idea de si leer o no el libro, que sin falta os hagais con un ejemplar y disfruteis...

Un libro de los que marcan.De los que llegando el final te gustarìa que se duplicara su grosor para segir leyendo.Conmovedor.

conmovedor, tierno, duro y cruel. Llore mucho y me gusto la ternura y la inocencia que desprende a pesar de toda la crudeza.