CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Frantástico, aunque me gusto más el primero de la trilogía.

Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.(Dos palabras)- Im-presionante.

Segunda parte de la trilogía de Trajano y continuación de "Los asesinos del emperador". Esta entretenida novela histórica de mas de mil páginas nos lleva a los tiempos del primer emperador hispano de la historia. Está muy bien documentado y tiene unos apendices que te ayudan a meterte en la historia. Recomendable aunque primero debes leerte "Los asesinos del emperador" para no perderte en la trama.

Segunda parte de la trilogía sobre Trajano. Bien documentada, con ilustraciones, diagramas, mapas, glosarios... ,a disposición del lector para hacer la lectura lo más esclarecedora posible. Al final del libro el autor nos informa sobre qué hay de histórico y real en la novela, y nos indica qué es ficción. En definitiva, una estupenda oportunidad para aprender y disfrutar, ya que con la ficción se pueden recrear aspectos reales de la época. Durante toda la novela, Posteguillo sabe mantener el interés contando varias historias a la vez, alternándolas para no cansar al lector y tenerlo en vilo, cada historia no es muy larga, con lo que se consigue un ritmo trepidante de acción y sus más de mil páginas se leen rapidísimo. Tampoco falta la emoción. Los personajes son fabulosos, muy bien construidos, algunos se sienten muy cercanos, y los acompañamos gustosos en sus aventuras. En resumen, otra gran novela histórica del autor. Y terminada esta segunda parte, deseando estoy empezar la tercera.

me encanta

Excelente novela de Posteguillo que hace que un libro de más de 1000 páginas no decaiga en ningún momento, mantenga el ritmo, la emoción y sobre todo que nos enseñe sin que nos demos cuenta la historia de uno de los mejores emperadores de Roma.

Maravilloso. El primer libro de esta trilogía me gustó mucho, pero es que éste simplemente me ha encantado y hoy mismo comenzaré el tercer libro. Menudo descubrimiento he hecho con este autor. Ha conseguido que, sin tener especial interés por el mundo romano, me haya vuelto toda una admiradora de esa época. Con este libro consigues desplazarte a Roma, vivir sus luchas, sus tradiciones, me identifiqué con sus personajes, sufrí y disfruté con sus penas y con sus logros... Muy muy recomendable

Que bueno es este libro!!! Que bueno es este escritor!!! Amantes de novela histórica, este autor es imprescindible.

Tan bueno como el primero y con la maestría inconfundible de Posteguillo. Increíble la narración de las batallas con los Dacios y las estrategias seguidas. Un 8.

Una novela divertida y trepidante de principio a fin. Posteguillo es, sin duda, uno de los mejores novelistas históricas del panorama internacional. Ah, y para los reticentes: las 1.100 páginas se pasan en un suspiro.

Como siempre Santiago posteguillo nos presenta un libro magnífico,bien documentado y super entretenido.Uno de esos libros que esta deseando sacar tiempo de donde sea para seguir la lectura. A los que nos gusta la historia de la antigua Roma es un disfrute total.

Gran libro y en la linea de los libros de este autor aunque viendo las notas y las criticas de los lectores pensé que iba a estar al mismo nivel que Las legiones malditas...y ese aspecto me llevé una desilusión. He echado en falta las grandes estratégias y batallas de libros anteriores. Me gustó mas el primero de esta saga, Los asesinos del emperador, aunque este es totalmente recomendable

Es un libro espectacular, me gusto más que los Asesinos del Emperador, donde maneja de manera brillante los misterios de la trama, los sentimientos de los principales personajes y la expectativa del lector donde a cuenta gotas se va desvelando la trama. Súper recomendado.

Para mi el mejor de la trilogia, simplemente fantastico!

Un excelente libro, como nos ha acostumbrado Santiago Posteguillo. Te mantiene a las espectativa durante toda la trama de la historia.

Santiago Posteguillo nos ha vuelto a sorprender con la segunda parte de su trilogía sobre el emperador Trajano, el primer emperador hispano de la historia de Roma. En esta ocasión la trama principal se centrará en las guerras dácicas; aunque eso no significa que no haya lugar para relatar otros acontecimientos. La inclusión de nuevos personajes, la puesta en escena del espectacular Circo Máximo con sus magníficas (y sangrientas) carreras de cuadrigas, juicios, amoríos, envidias, traiciones y un final apoteósico que no dejará indiferente a nadie. Libro totalmente recomendable, con un nivel claramente superior al anterior libro y que seguro disfrutarás leyendo sus más de 1000 páginas.

Otra vez volvemos a Roma con Trajano. Muy bueno, no ha llegado a gustarme mas que el anterior "Los asesinos del emperador" pero ha estado a la altura. Por supuesto lo recomiendo .

Excelente narración; prefiero la primer trilogía, pero estoy espectante al final de esta.

Que decir, que siempre es un placer leer libros de Santiago Posteguillo. Me ha mantenido intrigada en todo momento y siempre con ganas de seguir leyendo. Es cierto que el primer libro de esta trilogía, Los asesinos del emperador, me gusto un poco mas. En definitiva, recomiendo este libro. Gracias Santiago Posteguillo!

Muy buen libro. Con un personaje central y maléfico increible, de lo mejor del libro. Para mí hecho en falta un poco más del tema Trajano en Germania, su distribución de territorio o batallas, pero aún así es un libro imprescindible y muy recomendado.