CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,15 Muy bueno 2.310 votos 78 críticas

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Otro gran libro de esta saga, y sigue dando esos grandes giros en sus historias que hacen que uno no quiera dejar de leer para averiguar donde van a ir a parar estos personajes. Por supuesto seguiré con esta saga.

Segundo libro de la saga y que continua donde acaba el primero. Tenemos nuevos personajes que hacen que la trama avance y se complique. Sin ser tan bueno como el primero mantiene el listón muy alto sobre como debe ser la fantasía épica.

Muy buena continuación de la saga, se va armando una historia muy compleja de consecuencias insospechadas.

Este segundo libro me ha parecido algo menos emocionante que el primero, de ahí que haya bajado la puntuación. Esto no significa que no haya estado bien, pero es que el primero deja al lector el listón bastante alto y me da que el segundo no logra, como mínimo, igualarlo. La historia del primero deja una situación bastante interesante con Renly, Stannis, Joffrey y Danneris luchando por hacerse con el trono de los 7 reinos y otros como Robb luchando por su familia y libertad. En este sentido y la nueva incorporación, a este guerra, de Theon y del bastardo de los Bolton gana enormememente. Pero el no tener noticias de los Otros y tampoco tener un momento impactante como el de Eddard Stark le hace perder un poquito, bajo mi punto de vista, de intensidad. Aún así esperemos que mantenga el nivel y podamos disfrutar de un buen tercer libro.

Excelente continuación de la saga. Si te gustó el primero este te encantará. Yo personalmente lo devoré en poco más de una semana. Me tenía totalmente enganchada. Me gustaría decir que disfruté leyendo el libro, y en cierta manera así es, pero al mismo tiempo estaba sufriendo, por los personajes, por las crueldades que algunos viven. Y lo que me queda todavía… “La noche es oscura y alberga horrores”. Poco tengo que decir que no se haya dicho ya de esta saga, que me permito el lujo de clasificarlo ya como un clásico de la fantasía. Martín se inventa un mundo, tal que Tolkien, solo se me ocurre compararlo con él. “Valar Morghulis”

La verdad que este hombre no me deja encariñarme con ningún personaje, cada vez que alguno me gusta termina siendo un idiota, un hdp, o lo matan (cuando no las 3 cosas juntas)...

Después de leer el primer volumen, encuentro este algo deficiente. Aún así, el autor sabe mantener la espectación a través de las vivencias de una multitudde personajes. No quedarás indiferente con las actuaciones de alguno de ellos. Desearás que algunos mueran, pero también que otros resuciten.

De la saga de Canción de Hielo y Fuego sus primeros 3 libros son impecables. Abarcan una mitología propia – casi - . De lo mejor es esta parte II parte dando rastros de los próximos pasos de la saga. Bien escrito , hace un gran trabajo

100% Recomendado. Lo único malo... Se va demasiado rápido el libro :(

2o libro de la Saga de Cancion de Hielo y fuego. Te engancha desde el principio. Lo recomiendo

Esta segunda entrega de esta monumental y magnífica saga es, la verdad sea dicha, espectacular. Extensa, inteligente, ambiciosa en todos los sentidos. No miento cuando digo que George R.R Martin me ha sorprendido bastante con esta serie. Tyrion Lannister sigue siendo y por mucho, aunque sin quitarle méritos a los demás, el personaje mejor logrado. En más de una ocación me eché a reír con el sentido del humor más descarado del Gnomo.

Muy bueno, las historias muy trabajada, y detalladas, aunque este segundo se hace un poco pesado.

Continúa con la línea del primero, por lo tanto me gustó bastante. Aunque el tercero sigue siendo mi favorito.

Me gustó más el primero con diferencia, aunque ahora que llevo leídos los cuatro primeros (hasta 'festín de cuervos') he llegado a la conclusión de que los libros pares contienen mucha morralla y se hacen un poco infumables (aunque muy necesarios para poder continuar luego con las partes extraordinarias de la trama) y que los libros que más me han gustado han sido los nones, es decir, el primero y el tercero. En resumen, este tomo es un poco pesado, pero necesario para que el siguiente nos cautive!!! :)

En la línea del primero.

Emocionante y sensacional, hace mucho tiempo que un libro no me atrapaba de esta manera, imposible no dejarte seducir por alguno de sus muchos personajes, muy recomendable.

Una vez enganchado a la saga gracias a Juego de tronos fuí a por el segundo libro de la saga, y no me decepcionó. La trama se hace más compleja y siguen añadiéndose personajes, que me ví obligado a releer JdT para disfrutarla mejor. Lo que ya se vió en el primer libro vuelve a verse pero en mayor grado.

Trepidante de acción, desbordante de imaginación, novela entretenida que no se puede dejar transcurrir mucho tiempo entre la lectura de una a otra de la saga, al menos que se tenga una memoria prodigiosa para no perder el hilo de la historia.

Esta segunda entrega supera la primera. Más acción, más intriga, y muchos más reyes, jeje. Cada capítulo de cada personaje te deja con ganas de querer saber más, de continuar su historia. Recomendable 100%!!!

Si el primer libro es adictivo, éste es de los que hay que inyectarse en vena. Eso sí, entre este volumen y su adaptación televisiva hay más diferencias que en la primera temporada. Aquí se hace más hincapié en la motivación que tienen algunos personajes para actuar como lo hacen y, sobre todo, en la amenaza que supone la visión del cometa. Impagable esa frase que dice Tyrion y que, gran error, no se ha incluido en la serie: "Me parece una injusticia que te abras de piernas para un hermano y no para el otro".