El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Para ser el primer libro de king es genial una obra muy original pero no es el final lo que te gusta sino el transcurso de la historia lo que te tiene enganchado es simple mente bueno.

Un libro que me gustó a pesar de que tenia mis reservas. Otra obra magnifica de este autor.

Una grata sorpresa. Abordé la lectura sin muchas pretensiones, considerando que es un libro cuya historia y desenlace es archiconocido, y que además fue de las primeras obras de Stephen King en que uno podría esperar que su estilo aún no alcanzara la madurez narrativa que ha definido sus últimas novelas, sin embargo, logró mantenerme interesada y conmovida hasta que lo terminé: me impactó el personaje de la madre de Carrie, sentí una pena enorme por Carrie y por Tommy, odié a los causantes de las bromas, triunfé con los directores del colegio frente a padres poco preocupados de la formación de sus hijos. En fin, no es un libro que deje indiferente.

Está muy bien, te metes de lleno en la historia ¡qué penita de Carrie! Y el personaje de la madre es brutal, una mujer totalmente trastornada. El formato, introduciendo escritos de investigaciones, y declaraciones de supervivientes, me parece muy acertado, pues nos da una visión muy completa de los hechos.

Me gusto muchisimo este libro! Entretenido,transmite muchos sentimientos y una trama que no decae.

Es un libro impactante. Es la historia de Carrie, adolescente maltratada en el colegio, y tambien en su casa por su madre fanatica religiosa.

Me impactó más la película.

Primer libro que leo de Stephen King, un libro intenso, de fácil lectura, pero no me logró convencer del todo, quizás por la temática adolescente. Seguiré intentándolo con otros de sus libros.

No me ha parecido una novela estrictamente de terror, pero, eso sí, entretenida en todos los sentidos. Es una historia (con tópicos sobre las costumbres y la cultura americana) “sencilla” sobre el odio, el rechazo y la venganza. Su argumento es fácil de digerir, aun teniendo sus particularidades. Una de ellas, son los numerosos escritos (notas, artículos, memorias, interrogatorios, estudios) con que están intercalados por toda la narración principal: los sucesos de Carrie. Al principio desconcierta un poco, pues hablan de diferentes temas relacionados con la historia. Desde los antecedentes de la madre y la hija, estudios sobre la telequinesis, diagnósticos médicos o experiencias de la gente que vivió los acontecimientos. Al final resulta bastante interesante, y como un puzle se va armando la historia desde diferentes puntos de vista. La parte negativa es que anuncia con demasiada prontitud el final, y deja adivinar la conclusión antes de tiempo. Otra singularidad narrativa son los pensamientos de diferentes personajes, que entre paréntesis están registrados en toda la narración. En cuanto a la trama, como digo es bastante amena, desde el principio me ha intrigado. La vida de la protagonista es tortuosa; está encerrada entre dos realidades hostiles y un poder extraño es el único refugio. De un lado está el fanatismo religioso (demencial) de su madre, lleno de imágenes de pecado, aversión al sexo, dolor y el poder del mal, que acapara toda actitud aunque parezca trivial e inofensiva. Y por otro lado está su vida social, en concreto sus relaciones escolares. Es el típico “ser despreciable” del que todo el mundo se burla, y de la forma más cruel. Ante todo esto Carrie, con mucho esfuerzo y voluntad, intentará salir y tendrá una evolución interior (personalidad y capacidad paranormal) y exterior, que como un cuento de hadas, se convertirá de rana en princesa, y luego sufrirá otra transformación, en… Novela recomendable, y eso que no soy aficionado a los libros de terror, pues los que he leído no me han parecido relevantes, lógicamente haciendo excepción de los excelentes cuentos de terror de Poe.

El libro en si no es ninguna obra maestra: no hay profundidad en los personajes , de hecho a penas hay personajes .Debido a la serie de recortes de periódico introducidos en el libro y que presagian el final, no hay ningún giro ni final inesperado. En mi opinión, podría tener mas paginas para así cautivarnos con mas sucesos. También he de reconocer que en ningún momento da miedo,y sin embargo, y con todo, debo decir que es un libro entretenido y que no aburre en ningún momento -debido quizás a que podemos identificarnos con los pensamientos de los personajes- . A pesar de haber sido muy critica con este autor, sobre todo en lo referido a sus nuevas novelas , me parece este un libro de lectura recomendable , que solo decepcionara a quien busque una bien tejida y compleja trama con la que sentir escalofríos, pero que por el contrario, resultara bastante aceptable para pasar una tarde de lluvia.

Qué decir de uno de los maestros, por no decir "El Maestro" de la literatura de terror. Pues nada más sencillo que "Brillante". Carrie, la primera novela del autor, tiene la virtud de durar lo que tiene que durar. No se hace larga en ningún momento, si bien un narrador único hubiera podido resultar monótono, King tiene la capacidad de mostrárnosla desde diferentes puntos de vista, es decir, no hay un narrador único, lo que nos permite simpatizar con muchos de los protagonistas de la novela. Altamente recomendable.

Espléndida. Es una novela que ha envejecido muy bien.

Muy bueno y muy recomendable

Ambientacion muy buena y muy facil de leer

La primera novela de Stephen King. Muy bien estructurada, amena y de fácil lectura. No es un libro de terror, pero va dejándote una sensación de angustia en el cuerpo a medida que avanzas en la historia.

Hablar de el maestro Stephen King, es hablar de exelencia.

Al ser uno de los primeros libros de Stephen King se nota lo bueno que es. El ambiente que tiene y la historia son muy terroríficos, tiene más intriga, tensión y terror. Está muy bien. La pelicula tampoco estuvo nada mal, aunque logicamente el libro es mejor.

Un libro que leí hace tiempo, hoy Stephen King y yo crecimos. No está nada mal por ser una de las primeas novelas.

El primer libro escrito por King y se nota. La idea en si está bien, al igual que la primera parte del libro donde el autor hace sus características radiografías al Maine profundo. Sin embargo, una vez se entra en la trama propiamente dicha, es decir, desde el baile, la tensión cae y mucho. Eso si, todo un acierto, y más si tenemos en cuenta que era su primera novela, el complementar la historia con supuestos extractos de libros ficticios surgidos tras los acontecimientos que se nos narran.

Es el primer libro que leí de Stephen King y me gusto mucho, puede que tenga otros mejores, pero para mi es especial.