BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

Nota media 7,59 Muy bueno 1.034 votos 150 críticas

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Fue hermoso este libro, con muchas frases que hacen reflexionar sobre el valor de la vida y el seguir adelante a pesar de las dificultades. Hazel es grandiosa, su preocupación por saber cómo seguirán las personas a su alrededor es el motivo de saber el final de Una Aflicción Imperial. Es una lectura muy entretenida.

Muy bien escrito, con aire "sheaspiriano", de tragedia. La historia muestra una historia de amor entre dos adolescentes actuales con cáncer. Me gustó mucho la historia de amor pero no pude dejar de sacar de mi cabeza la enfermedad en ninguna vuelta de página. Me ha hecho emocionar y reído mas de una vez y he llorado con el final, muy buen final, además. Se pueden sacar mas de una frase interesante y algunas importantes. Muy buenos los personajes. Lo recomiendo para que lean también los adultos.

aunque al principio pense que sería típico libro pseudo-romántico y sobre el cáncer, me sorprendió y acabé llorando. grande pequeño libro!

Gran libro.Tiene una narración que puede hacerlo adictivo y unos personajes muy divertidos, de los que te puedes llegar a enamorar. Esto último, lo digo por experiencia propia. Hay muchas frases que debes recordar sí o sí.Te hace reflexionar sobre el cáncer, sobre la enfermedad, sobre la muerte, sobre la vida... Sobre muchas cosas que puede que ni siquiera hubieras conocido antes de este libro.Repito, tiene muchas frases para recordar, y que no puedes olvidar.

hermoso libro, gran historia de amor. lo recomiendo al 100%

AME esta historia, resulta que me llego en el momento indicado para leer, es increible y te enseña que debemos vivir nuestras vidas a pleno! y siempre dando el lugar que se merecen a las personas que tenemos, o en otras palabras el lugar que ellas se ganen. Recomendable mas que la pelicula, inclusive.

En simples palabras... ME EN CAN TÓ!!! totalmente recomendable... no es, como muchos piensan, historia del cancer, no, es historia de amor, de superacion personal, de esperanzas, de sueños, de vivir la vida al maximo... realmente hermosa historia y posee unas voces excelentes... recomendable... MUY recomendable.

Sin duda alguna es un libro que te lleva de la risa, al llanto, las personalidades de Augustus y Hazel son geniales, simplemente lo AMEEEEEEEEEEEEE

Cuando lees un libro en 24 horas es que algo tiene que lo hace distinto a los demás. En este, sin duda, es la historia de amor que sin embargo está tratada desde una óptica radicalmente nueva y distinta. Como lo está el cáncer y la relación de todos los protagonistas con él. Un libro delicioso, plagado de momentos preciosos y de otros durísimos que se van alternando sin apenas espacio para saltar de uno a otro.

Emoción en cada capítulo del libro. Superación y optimismo frente a los reveses de la vida es como se resumiría esta novela. Lectura rápida y fácil pero compleja por lo que de verdad encierra. Recomendadísimo.

Un libro que se lee realmente bien, sorprende por simplicidad en la escritura y la complejidad de la historia. Resumiendo mucho es la historia de una pareja de “amigos” por las “circunstancias” (el cáncer) en el que su lucha se convierte en amor y gracias a la enfermedad descubre al escritor favorito de la chica y viajan a Amsterdam… Una historia de amor juvenil al uso, pero con el toque del cáncer que poco a poco les va comiendo la vida y que gracias a ese amor hace que su enfermedad pase a un segundo lugar y crea un lazo de amista entre personas que sólo tenían en común su lucha perdida contra un enemigo que les está venciendo poco a poco.

Lectura corta, entretenida y cargada de muchos sentimientos. Apenas pude disfrutarlo unos días, pero su lectura no consiguió atraparme, no llegué a meterme en la historia ni a conectar con los personajes.

My sentimental pero muy bueno a la vez, es el primer libro con el que lloro por el hecho de lo que es amor!.

Aunque los chavales se me hacían algo repelentes a ratos... El libro merece la pena especialmente por su parte final, pocas veces he llorado con un libro y éste lo consiguió.

Qué diferentes se ven las cosas simples de la vida desde la perspectiva de un potencial enfermo terminal, como es el caso de los dos jóvenes protagonistas de esta historia. Considero lo anterior como uno de los principales méritos de esta novela, en la que las relaciones y la forma de interactuar con la gente, siempre está condicionada por una espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza día tras día. A pesar de lo anterior no es un libro cargado de amargura, por el contrario, la condición de los personajes pasa a ser una constante es su vida y, en ese contexto, creo que el autor ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto adolescente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con ciertos toques de humor. Con un comienzo algo flojo, hacia la mitad del libro la lectura se hace imparable, tanto por los propios acontecimientos, como por la química entre los protagonistas. Excelentes diálogos, enmarcados en personajes muy carismáticos.

El libro tal vez hable de Cáncer, pero no solo en el cáncer, si no como una joven que posee esta enfermedad puede vivir como una persona casi normal, aunque no tenga suficiente libertad, ni tampoco una vida te muestra que pase lo que pase, te puedes enamorar, y que no hay ningún solo obstáculo para conseguir lo que quieres

muy linda historia de amor, con un humor bastante negro pero que logra atraparme hasta el final

Debo admitir que este libro me hizo cuestionar muchas cosas acerca de la vida, del univero y claramente sobre los huevos revueltos como un desayuno....Me encanta com Green toma el cancer como algo no tragico , Hazel es un personaje que me hio entender que las personas solo dan la lastima que uno tiene por si mismo, aunque ella se escabullia en su bellisimo sarcasmo y en su brillante humor negro, sabia exactamente que pronto moriria...Mas aun debo recalcar que me llego cada una de esas pagina, francamente todos somo unas granadas..pero como Gus dijo y entendi es que como personas no podemos elegir que el universo no nos haga daño, pero si podemos elegir quien nos lo haga.Realemnte esta libro me escanto cada una de sus paginas se merece el best seller...

Uno de los mejores libros que he leído en mi corta vida. Personalmente me dejó con un buen sabor de boca. John Green es un fantástico escritor y lo está demostrando. Es un libro bellísimo y lleno de momentos encantadores, Hazel, Ausgustus, Isaac y todos los demás personajes son unos auténticos guerreros. Le pongo un 10 como una catedral de grande.

Este libro realmente es una combinación entre tragedia y comedia, la historia es sencilla y cautivante....hace q t enamores de los personajes xq cada uno tiene su forma de ser y es admirable como tratan de sobrellevar el cancer :')