BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

Nota media 7,59 Muy bueno 1.034 votos 150 críticas

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Es una novela de fácil lectura, sencilla y entretenida. Pero lo más valioso que te puede ofrecer un libro es la emoción, y no cabe dudas que es muy conmovedor.

Regular. Una novela entretenida, corta y ligera. Nada extraordinario pero debo reconocer que me hizo llorar. Una historia de adolescentes para adolescentes.

Bastante tragico , pero motivador lo que puede hacer alguien por amor

Fue un libro muy especial, muchas de las situaciones que sucedieron en el mismo fueron poco predecibles para mí, fue muy triste leerlo, casi llegando a la etapa final me desborde totalmente en lágrimas, no soportaba continuar (sí, lo sé, soy demasiado sentimental). El cáncer nos ha quitado a tantas personas valiosas en nuestro mundo.

Simplemente, no hay palabras... Un libro muy fácil y simple de leer, personajes inolvidables que quedaran en tu corazón y con el que tendrás tus sentimientos a flor de piel! Hermosas frases, una historia genial y amena ¿y que mas se puede decir? Super recomendable!

Nada que decir, simplemente genial y fácil de leer.

Un Historia que a mi parecer ha sido muy sobrevalorada, no es del tipo de libros que cautiva al instante, el final es predecible prácticamente desde la mitad del libro. Es lectura sencilla.

Me fascinó el desparpajo que el autor muestra la tragedia y el drama de estos jóvenes. Ese humor irónico hace que la historia no se te derrumbe a mitad de camino, bien por la tristeza o bien por lo predecible que es el final. Me encantaron sus personajes. La importancia de valorar al otro, el amor fugaz que se vive intensamente, el vivir el momento, son cosas que a veces las personas sanas olvidamos. Tenía mucho tiempo que un libro no me arrancaba unas lágrimas y me parece admirable que un escritor logre estas emociones extremas. Es un libro que todo el mundo tiene que leer para comprender la vida y la muerte.

Entrañable, conmovedor, me ha encantado. Muy muy recomendable. Además lo leí en inglés y se seguía razonablemente bien (para un lector con nivel intermedio avanzado). Tenéis que leerlo.

Empece esta novela con la expectativa de que podía hacerme llorar, no fue así. No logre identificarme con los personajes como me hubiese gustado, sin embargo destaco mensajes como la importancia de vivir el momento, de decirle a nuestros seres queridos lo que significan para nosotros y la aceptación de nuestra propia muerte y de los demás como algo muy natural. Recomendable.

Nos es un libro demasiado extenso, así que es rápido de leer. Al principio la historia se narra un poco lenta, pero a medida que avanzas, quieres leer mas y más.Desde mi punto de vista, son muchos los motivos por los que lo recomendaría. Por fin una historia de amor y tragendia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Entre los personajes se dan conversaciones y acontecimientos que te llevan a pensar y plantearte preguntas acerca de la vida. Qué harías en situaciones similares, o qué es mas importante en el amor

Personalmente no me gusto... Y no porque sea una historia de amor. Sino porque ya se veia el final desde la mitad del libro.

Me ha encantado, aunque reconozco que no he dejado de llorar a lo largo de todo el libro. Aún así, la recomiendo totalmente. Es buena. Mi reseña en. http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/08/bajo-la-misma-estrella-john-green.html

Una historia de amor, que no son mis favoritas, pero que al leerla me hizo entender otros aspectos de la vida de las personas que se enfrentan a una enfermedad terminal. Tiene sus momentos de belleza y de inspiración. esperaba menos de lo que encobré en la historia y en la forma de abordar los personajes y sus intimidades. Léanla, no se van a arrepentir.

Lectura en curso... Hasta ahora, excelente libro. No es la típica historia que te hace ver el cáncer con lastima y compasión (aunque sabemos que es lamentable y es inevitable no sentir compasión). Sino que te da un enfoque a la vida de como quieres que termine, y de luchar por lo que quieres hacer antes de que este te mate. Te hace pensar mucho en el olvido, y de como quieres resaltar en la memoria de los demás. Pero por sobre todo, de que hay que ser fuerte y afrontar las cosas como son, con la frente en alto y con dignidad. (por cierto, me encanto el personaje del escritor Peter Van Houten)

Es una hermosa novela de amor conmovedora hasta las lagrimas y escrita con bastante humor... muy parecida a la vida, un chiste cruel del que reímos por no llorar.

Novela juvenil que me atrapó desde el minuto 1, sobre todo por su humor ácido e inteligente, y por la perspectiva desde la que se mira la vida misma. No deseo hacer ningún tipo de spoiler pero el final no me deja completamente satisfecho, todo el que lo haya leído me entenderá. No digo que el libro no haya cumplido mis expectativas, sino más bien que le faltó algo para ser perfecto, al menos en mi humilde opinión. Aún así lo aconsejo, sobre todo para quien quiera conocer la vida de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están llenas de obstáculos.

No es únicamente un libro de amor para adolescentes. Es una historia preciosa, y muy dura, que refleja todo lo bien que se puede reflejar la experiencia del cáncer desde un punto de vista externo. No sólo se expresa el dolor y los obstáculos sufridos por parte del enfermo, sino también te aporta problemas y miedo externos. Ya no es solo el miedo a morir, es el miedo a hacer sufrir. No sólo importa la historia principal, a todos nos importa lo que les ocurre al resto. Es una historia maravillosa, simplemente.

Es un libro muy bueno ; te ayuda a ver y entender la situación por la que pasan las personas discapacitadas y también a entender que las personas valen por su forma de ser y así mismo aprender en valor que tiene una persona, y que el amor no depende de una discapacidad, es un libro muy entretenido e irresistible a no leer <3

Muy buena historia transmite un mensaje a la sociedad y la actitud de Hazel te ayuda a ver la realidad y reflexionar sobre los problemas con los pies sobre la tierra.