ASESINOS SIN ROSTRO MANKELL, HENNING

En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".

Me gusto mucho. De lectura fácil e intrigante. Novela negra en estado puro.

La primera del inspector Walander no és la mejor però se deja leer

Al instante el lector es cautivado por la trama del relato, así como por el inspector Wallander y su desastrosa vida personal. Esto se debe que Mankell es un gran narrador, que maneja magistralmente la intriga y la acción de la novela negra clásica, intercalado esto con constantes criticas a la `sociedad de bienestar´ sueca. Altamente recomendable.

Bien escrita y muy entretenida. Siendo los temas principales la vejez y la inmigración. Buena novela negra que inicia esta serie de un comisario peculiar: Wallander..

Es la primera novela policiaca que me leo y me parecio buena, nunca habia leido este genero. Lo malo es que cerca del final, se salta mucho tiempo en el que no sabes que pasa con los personajes y te pierdes con las relaciones de Kurt. Ire a por el segundo a ver que tal.

Me ha gustado, aunque tenía partes que se las podría haber ahorrado. En libro en sí está muy bien pero los personajes no son cercanos, y no te los llegas a creer. Le daré una oportunidad a la siguiente novela aunque si sigue teniendo lo que no me ha gustado de esta, no los leeré.

Es mi segundo libro de la serie Wallander y me parece interesante por varias razones. Primero, las codiciones humanas de Wallander. Dos, el contexto politico, cultural, geografio y historico que le rodea. Tres, es una serie que se sale un poco del marco tipico de las novelas negras lo cual me parece muy original. Cuatro, como serie de novela negra vale mucho. Y quinto, la tecnica narratica de Mankell es muy limpia y concisa. Sabe cuando agregar velocidad, profundidad, Etc........

Buff, por dónde empiezo: una trama completamente plana, sin descripción de personajes ni de lugares, contada desde la persona de Kurt wallander en todo momento... Un peñazo. Sin obviar además que los policías sólo duermen cinco horas a la semana!! Inverosímil. Por si eso fuera poco resuelve la historia de un plumazo y por casualidad. Espero que el resto de libros de Kurt wallander sean mejores. Si no no entiendo la fama que ha adquirido este personaje.¿Éste es el rey de la novela negra del que tanto había oído hablar? Algo está fallando. ¿Y supuestamente autoras como Camilla Lackberg tienen mucho que aprender de Henning Mankell? Pues a mi juicio lo supera con creces y ella sí que es la maestra de la novela policiaca junto a Brian Freeman. ¡Ni Henning Mankell, ni Stieg Larsson ni puñetas!

Coincido con Yamuna...también leí, de la saga del inspector Wallander, "Pisando los talones" pero este en cambio si me pareció una novela interesante.Mi opinión es que conforme ha ido creciendo la saga y apareciendo nuevos títulos a aumentado su calidad e interés...pero este titulo en concreto le doy un regular.

Primer libro de una larga saga donde destaca el valor constructivo del personaje principal (el detective Kurt Walllender) que advierte con entretenernos en sus siguientes episodios. Por el contrario la trama es escasa y resuelta con cierta puerilidad.

Me ha gustado mucho el primer libro de la serie Wallander. Te tiene en tensión hasta el final y toda la trama está muy bien confeccionada. Es el primer libro que leo de Mankell (porque había oído muy buenas críticas) y veo que no me va a quedar más remedio que leer los demás. Supongo que los siguientes libros estarán todavía mejor. El personaje de Wallander está muy bien construido. Merece la pena leerlo si quieres pasar un rato más que entretenido.