AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Buenísimo! 9

Recomendadisimo, de lo mejor que he leído.

Un excelente libro, que permite que el lector se encuentre inmerso en la historia de Roma, sus odios, sus amores, sus traiciones, su guerra. Una narración impecable que argumenta y une de manera gustosa cada uno de los actores de esta historia, dejando al lector con ganas de seguir el siguiente volumen de esta historia. Completamente recomendado.

Hay que dar las gracias a Santiago Posteguillo, por enseñarnos historia de la forma más entretenida posible. Ha encontrado la fórmula perfecta para enseñar y hacer disfrutar al lector. Ya he leído dos de sus novelas, y las dos excelentes. No soy especialmente aficionado a las novelas históricas pero en este caso estoy enganchado y deseando leer las siguientes.

Un inicio algo flojo y un desarrollo de impacto. Muy recomendable!!!

Me ha encantado. Me costó algunas páginas engancharme, ahora eso sí, una vez enganchado, ya no pude dejarlo hasta acabar con los tres libros de la trilogía.

Se aprende mucho de historia, de Aníbal y los Escipiones, por lo demás no me acabó de convencer.

Nunca había leído nada acerca de Roma y tampoco de este autor a pesar de las buenas críticas que tenía. Me encantó la historia y sobre todo la forma en que es narrada, consigue que te atrape y que vivas lo que ocurre como si estuvieras allí. En breve continuaré con la segunda parte.

Lo mejor que he leído en mi vida... voy por el segundo libro de forma inmediata.. Necesito volver a viajar a esa Roma, y volver a sentir y vivir esa época de la forma en la que lo hice con el primero. Se ha convertido en mi nueva adicción.

Entretenidísima novela histórica donde se mezclan al alimón narraciones de hechos históricos y personales de sus protagonistas lo que la hacen de muy amena lectura. El estilo del autor, lo interesante de la historia y las distintas perspectivas que nos presentan sus protagonistas me han gustado tanto que la he recomendado y todos aquellos que la leyeron me reconocieron haber disfrutado igualmente de su lectura. Saludos

Me ha decepcionado. Esperaba mas después de tan buenas opiniones y me he encontrado un buen libro que acaba siendo estropeado por tener unos personajes increíblemente estereotipados. A la mitad de la lectura he tenido que dejarlo harto de protagonistas tan perfectos,ñoños y tan alejados de la vida real.

Simplemente genial. Te quita minutos de sueño hasta acabarlo, y luego vienen el segundo y tercer volumen que aún son mejores. Geniales las batallas y los personajes. También me encantó Los asesinos del emperador del mismo autor.

Una novela histórica muy bien documentada, excelentemente narrada y que consigue engancharte sin recurrir a un exceso de datos novelescos. Dentro de la novela histórica, Roma es el tema que menos me gusta y aún así el libro me ha gustado y me ha entretenido como para puntuarlo con un 7-8 pero por lo bien escrito que está consiguiendo mantener la atención sin dejar de ser riguroso lo he puntuado con un 9.

No lo pude terminar, llegué a la mitad mas o menos y lo dejé. Me resultó muy aburrido, me gusta la novela histórica pero este no me gustó para nada.

Una obra maestra muy bien documentada. Imprescindible para los amantes de la novela histórica. Junto con los otros dos de la trilogía, lo mejor que he leido del género.

No he conseguido acabarlo tras varios intentos frustrados. El principio me engancha, pero mi interés se va diluyendo a medida que la historia avanza. Supongo que lo intentaré alguna vez más.

Una acción trepidante, bien escrita, muy bien escrita, documentada de manera amena sin descripciones tediosas a la que muchos escritores recurren para mostrar sus conocimientos y no ampliar el de los lectores. En definitiva una gran novela que te atrapa y cuesta dejar de leer.

Para mí Intriga, interés: 6,5 Novela histórica: 10 Descripciones: 6,5 Acción: 7'5 Personajes: 7 Tema: 6,5 Trama: 7 Nota media : 7'25 = 7

Historia narrada con mucha intensidad, te trasladas a la antigua Roma, todo muy bien descrito, incluyendo las batallas, con las descripciones es fácil imaginártelas. Muy recomendable para pasar un buen rato gracias a su fácil comprensión y su buena lectura. Además la historia engancha.

Desgraciadamente ha llegado a mis manos después que leí "El Asirio" y "La Estrella de Sangre" de Nicholas Guild y me ha parecido un libro demasiado flojo, con personajes sin profundidad y que no me ha enganchado