AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,47 Muy bueno 1.434 votos 196 críticas

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Gran libro, no tengo nada mas que añadir, lo recomiendo.

un libro completo en todos los aspectos, desde el orden cultural, la historia, los personajes, la trama, las guerras, en resumidas cuentas un libro imperdible para todos los que amen Roma. Es una cosa que leia hasta que los ojos no me daban mas. Estoy esperando que me traigan el segundo y no aguanto las ganas de tenerlo ya en mano

Magnífico. LLevo la mitad del libro y no puedo parar de leer. No acaba una batalla cuando empieza otra o andan con las intrigas del Senado. Me encanta

Comencé a leerlo hace una semana y la verdad me sorprendió, atrapó y no puedo dejar de leerlo. Excelente obra que no se puede dejar de leer. Muy entretenida y recomendable. No veo la hora de terminarlo para comenzar con "Las Legiones Malditas".

Espectacular novela de ambientación cuidadísima y ritmo trepidante al estilo de las de Coleen McCullough con el aliciente de rastrear las pistas vitales de dos grandes personajes de la antigüedad: la saga de los Escipiones y el mítico Aníbal en una lucha a muerte por el dominio del mundo.

La primera novela que me he leído sobre la antigua Roma y, sinceramente, me encantó. Es un libro magistral, que no he dudado ni un momento en darle un 10. Recomendado al 100%, no solo a los amantes de la novela histórica sino a todo el público en general. Es un libro que tiene un poco de todo: historia, amor, odio, batallas, diálogos...es por ello que creo encantará a todo el mundo que la lea.

Este libro es alucinante. No puedo decir más. Tienen que leerlo sí o sí. Para algunos pueda parecer tedioso leer la historia de Roma, pero a través de "Africanus, el hijo del cónsul" ese pensamiento queda completamente en el olvido. Es un libro apasionante, de principio a fin. 1000% recomendable.

Pocas palabras para definir al libro y su autor. Impresionante.

Santiago Posteguillo nos relata la historia de Publio como si el lo hubiera acompañado en cada paso en su guerra contra Anibal, excelente libro lo mejor que he leído de este genero, lo recomiendo mucho, ya estoy por empezar Las Legiones Malditas

Historia de Roma y las guerras púnicas. Santiago Posteguillo te permite conocer a Annibal, cabeza del ejército cartaginés, gran estratega militar, que con ayuda de sus hermanos y su alianza con Filippo V de Macedonia, casi termina con el Estado de Roma. Publio Cornelio Escipión, llamado después Africanus, por haber vencido al enemigo, era un joven inteligente y valiente. Y gracias a su plan, en el que nadie creía, le devolvió a su Estado y a su familia, la gloria. El final del libro es atrapante, por lo que seguiré con la lectura de Las Legiones Malditas.

La novela histórica en mis experiencias previas me aburría siempre, textos muy pesados de leer y de mucha lentitud, hasta que apareció este libro... La manera de narrar y construir personajes, la exploración de la mente y las motivaciones de los protagonistas de la historia, la ambientación de las situaciones, todos elementos de una gran lectura, hacen que recomiende este libro y la saga completa sin reparo alguno.

Sin lugar a dudas este libro llegará a ser un clásico de la literatura. Impresionante novela.

Aunque parece que la mayoría prefiere el segundo libro de esta trilogía "Las legiones malditas", a mí me gusta un pelín más "Africanus, el hijo del cónsul". Desde la primera página me atrapó y sentí que hacía un viaje en el tiempo. Me sirvió para entender mejor toda esta etapa de la historia y a distiguir correctamente los tiempos de la República y los tiempos del Imperio. Reconociendo quien era quien en cada época. No descarto releerlo. Nunca pensé que meses de romanos (con la trilogía entera) me iban a dejar con ganas de más.

Una novela que leí por las excelentes criticas que tenía y me causo curiosidad...y la verdad no me arrepiento de haberlo leido...Es adictivo y entretenido a pesar de su trama historica y su extención...Lo unico negativo es que a la mitad del libro se torna tedioso y fastidioso (Sobre todo la ejecucion de la obra de teatro paso por paso), sin embargo..la ultima parte del libro recupera lo majestuoso de la primera parte...Ahora seguiré con la segunda parte de la trilogia: Las Legiones Malditas

Jamas pense que me fuera a enamorar de la Historia de Roma y de su epoca de esta manera,confiando en los comentarios ya no solo de aqui sino de varios sitios mas y poniendolo todo en cuarentena (siempre lo hago ya que el gusto de cada uno es muy particular),debo deciros que el Señor Posteguillo ha conseguido que me una a la causa y me afilie a la Legion(Romana claro ,en la otra ya estuve) de por vida,,,"""dadme un libro""" por Marteeee.....

Estupenda novela histórica. Jamás me imaginé que una batalla descrita al detalle pudiera interesarme en lo absoluto. Sin embargo Posteguillo logró que disfrutara cada palabra y cada batalla. Magnífico. Voy por los demás de la trilogía.

Novela de ritmo trepidante y absorbente. Normalmente me aburren infinitamente las narraciones de batallas, pero en este caso me han gustado de verdad. Si eres asiduo de las novelas históricas disfrutarás muchísimo con ella, y con el resto de la trilogía, y si te inicias en este género, te harás seguidor del mismo. Con este libro conocí a Santiago Posteguillo y desde entonces he leído todas las novelas de este autor. Estupendas todas.

Fantástico. Mi interés por la novela histórica, a la que tenía condenada, se ha convertido en mi principal elección a la hora de elegir el siguiente libro. A por las legiones malditas.

Un buen libro. Me gusta como describe los lugares, las estrategias de batalla. Historia desde un punto de vista novelesco. Seguiré la saga.

Cuando comencé esta larguísima novela, motivada por las excelentes críticas que tiene, pensé “ufff, esto va a demorar”. Sin embargo, la narración es tan absorbente que a los pocos días me di cuenta que mi marcapáginas avanzaba inexorablemente. Posteguillo tiene un estilo tan ágil y maneja tan bien las descripciones que transforma, lo que podría ser una lectura muy densa, en un disfrute total. Ayuda que también usa capítulos muy cortos, deteniéndose sólo en lo esencial, incluso en aquellos pasajes que dedica a largas batallas y estrategias militares. Personajes impecablemente retratados, donde todos tienen su lugar, ya que independiente de su bando es imposible no involucrarse con unos y otros. Un excelente comienzo para una trilogía que sin duda continuaré.